Portal Profesional de Comunicación Visual

Ricoh Pro C9200 y Pro C7200 amplían el abanico de aplicaciones con nuevas opciones de acabado

  • Publicado el 03 de Enero de 2020

Ricoh lanza nuevas opciones de acabado para sus impresoras digitales en color para volúmenes medio y alto Pro C9200 y Pro C7200. En concreto, estas impresoras añaden ahora ocho opciones de alimentación y salida de papel, así como nuevos servidores de impresión EFI. Gracias a estas nuevas posibilidades de alimentación y salida del papel, los usuarios de los modelos Pro C9200 y Pro C7200 pueden aumentar su productividad y oferta de aplicaciones, como usar papel estucado o portadas de gran gramaje, así como intercalar hojas.

Incluyen también funciones de encuadernado, como la encuadernación en caballete para soportes largos y acabado SquareFold*, que ayudarán a los clientes a internalizar estas tareas. Así, podrán atender la mayor demanda de folletos y manuales A4 en formato horizontal, catálogos o informes con portadas en papel estucado o de mayor gramaje y de gran calidad y otras aplicaciones como manuales, usando acabados SquareFold.

Ricoh Pro C9200 y Pro C7200 amplían el abanico de aplicaciones con nuevas opciones de acabado

Otra de las novedades importantes de las gamas de impresoras Ricoh Pro C9200 y Pro C7200 es la incorporación de servidores de impresión EFI™ Fiery®, que proporcionan mayor rendimiento y funciones nuevas que ayudan a los clientes a ser más productivos e imprimir con una calidad extraordinaria. Se trata de los servidores E-86 para la serie Pro C9200 y E-86A para la Pro C7200. Estos aprovechan la potencia del hardware Fiery NX Premium más reciente para incrementar el rendimiento en un 50 % respecto a los modelos E-85 y E-85A.

En el caso de las impresoras Pro C7200x a 5 colores, los servidores E-86A y E-46A presentan una función de calibración cromática nueva y exclusiva que garantiza impresiones de la máxima calidad en aplicaciones de 5 colores que aportan valor añadido, y a la vez contribuye a reducir los ajustes manuales previos a imprimir.

“La competencia es cada vez más dura en el segmento de la impresión de documentos. Para diferenciarse y diversificarse, los impresores más avanzados se están equipando con tecnologías que les permitan atender la mayor demanda de materiales impresos que tengan valor añadido", explica Andreu López, responsable de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh España y Portugal. “Al ofrecer un abanico más amplio de opciones de acabado para nuestras máquinas de hojas de gama alta, Ricoh responde a estas necesidades y apoya a sus clientes para que puedan mejorar su productividad”.

Artículos relacionados

Últimas revistas