Portal Profesional de Comunicación Visual

Agfa presenta la impresora Oberon RTR3300

  • Publicado el 21 de Febrero de 2020

Agfa anuncia una nueva incorporación a su gama de impresoras de inyección de tinta de gran formato. La Oberon RTR3300 es una máquina de bobina a bobina de 3,3 m que combina productividad y calidad extrema para una amplia variedad de sustratos y una excepcional facilidad de uso.

La nueva impresora Oberon RTR3300 se presenta en dos versiones: cuatro colores más blanco y seis colores, según las necesidades y preferencias del usuario. En ‘Modo rápido”, la Oberon RTR3300 alcanza la impresionante velocidad de 150 m²/h, sin perder la excelente calidad de imagen que distingue a Agfa. En ‘Modo producción’, la Oberon alcanza unos constantes 85 m² por hora. La opción de doble rollo permite procesar dos bobinas de hasta 1,6 m de ancho cada una, lo que duplica la producción total.

Las tintas LED UV en la Oberon RTR3300 han sido optimizadas para sustratos flexibles y son válidas para la impresión uniforme de colores sólidos. Han obtenido la categoría más alta de la certificación Greenguard Gold, lo que significa que cumplen con algunas de las normas más rigurosas sobre emisión de sustancias químicas y pueden utilizarse en ambientes interiores sensibles, como escuelas o centros de atención médica.

Agfa presenta la impresora Oberon RTR3300

La Oberon RTR3300 admite una amplia variedad de sustratos y una diversa gama de aplicaciones. Esto permite a los proveedores de servicios de impresión procesar los pedidos de sus clientes más creativos y explorar asimismo nuevas direcciones.

Además de las lámparas de curado LED refrigeradas por aire, la Oberon RTR3300 cuenta con una mesa refrigerada por agua que mantiene la zona de impresión a temperatura ambiente. Por lo tanto, los proveedores de servicios de impresión pueden procesar sin problemas cualquier tipo de material en rollo sensible al calor, incluidos sustratos más económicos. La función especial de impresión en rejilla hace que imprimir sobre este soporte (con o sin trasera) sea más sencillo que nunca.

La Oberon RTR3300 se diseñó con el objetivo de ofrecer comodidad, operaciones optimizadas y tranquilidad. Gracias a una configuración exclusiva de carga de sustratos, un solo operario puede cargarlos de forma rápida. La función inteligente multicola garantiza una planificación del trabajo fluida a partir de los materiales disponibles. La opción de caída libre, que puede usarse para imprimir bajo demanda, reduce el desperdicio de material. Una caja de luz junto al área de impresión permite el control de calidad inmediato de las impresiones retroiluminadas. Además, dispone de un sensor que garantiza que los trabajos no se interrumpan ni se desperdicie material, aunque el operario se desplace accidentalmente a la zona de seguridad.

“Al diseñar la Oberon nos hemos centrado, una vez más, en combinar la máxima productividad con la máxima calidad, además de lograr los niveles más bajos de consumo de tinta y la reducción de los costes operativos generales. “Es una impresora que puede dar a los proveedores de servicios de impresión una ventaja competitiva”, ha manifestado Tom Vermeulen, director de Sign & Display de Agfa. “Este nuevo motor se basa en décadas de experiencia en desarrollo y fabricación de soluciones versátiles de impresión en gran formato. Nuestro enfoque sistémico integra y optimiza el motor, la tinta, los sustratos, el flujo de trabajo y la gestión del color para garantizar la más alta calidad, consistencia y fiabilidad”.

Artículos relacionados

Últimas revistas