Portal Profesional de Comunicación Visual

Grupo Delta ofrece impresión de distintas texturas para el Hotel Arbaso

  • Publicado el 21 de Febrero de 2020

Una empresa familiar de San Sebastián está consiguiendo posicionarse en el sector de la impresión digital en distintos formatos gracias a su apuesta por el I+D. Grupo Delta ha celebrado recientemente su 30 aniversario cerrando el 2019 con una facturación superior a 2,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al año anterior. ¿Cómo lo logran? Pues gracias a decenas de proyectos innovadores como el que acaban de desarrollar para el nuevo hotel boutique Arbaso.

Posiblemente cuando viajas te gusta alojarte en un hotel diferente que aporte un extra de emociones a la estancia. Los productos diferenciados en el mercado turístico ofrecen una experiencia que va más allá de la simple visita al lugar. Con una decoración sencilla pero un cuidado detalle, el Hotel Arbaso ha abierto sus puertas en el centro de San Sebastián. En detalles concretos ha tenido mucho que ver Grupo Delta quien se ha encargado de resaltar las texturas que los diseñadores del proyecto habían imaginado para las diferentes áreas del establecimiento.

Grupo Delta ofrece impresión de distintas texturas para el Hotel Arbaso

La naturaleza destaca como seña de identidad incluso en los pequeños detalles. Grupo Delta ha impreso en distintos formatos imágenes que representan la madera, la piedra o el musgo. Un trabajo minucioso que puede verse desde en las tarjetas que abren las habitaciones hasta en los números de las mismas, la carta del restaurante, los bolígrafos o los vinilos que cubren algunas paredes.

“El hotel Arbaso es lo que nosotros llamamos un proyecto con alma. Su filosofía y diseño propio llega a cada rincón. Nuestro reto era conseguir imprimir diferentes texturas de la naturaleza y que quedaran lo más real posible resaltando la belleza del material que representa y su colorido. Gracias a un trabajo en equipo y a la tecnología de la que disponemos, hemos logrado trasmitir esas emociones que buscaban los diseñadores a través de las texturas”, explica Gabriel Sola, Gerente de Grupo Delta.

Una misma textura se ha recreado en distintos materiales. Así se ha impreso un mismo concepto de madera en papel, vinilo, plástico, tablillas o bolígrafos. “En este proyecto han tomado importancia dos puntos clave: el diseño con el que Arbaso ya contaba y los distintos materiales en los que había que trabajarlo. Llevar las mismas emociones, la misma calidez y los mismos tonos a materiales tan distintos como el papel usado en el restaurante y el plástico del que están hechas las tarjetas-llaves conlleva su dificultad pero el resultado ha sido un éxito”, asegura Sola. Hotel Arbaso ha apostado por las empresas locales. Además de Grupo Delta, han participado otros profesionales de la ciudad dejando una huella evidente en la ciudad.

Artículos relacionados

Últimas revistas