Portal Profesional de Comunicación Visual

ProPrintweb ofrece el servicio de maquetas impresas para imprimir sin riesgos

  • Publicado el 02 de Marzo de 2020

La imprenta online ProPrintweb, favorita de los diseñadores, los creativos y los profesionales del marketing, lleva tiempo introduciendo en el mercado innovadores productos y servicios que la están posicionando como un referente del sector de la impresión por Internet. A su servicio ultra personalizado y su extenso catálogo de productos sumaron hace pocos meses su servicio de maquetas reales impresas con el que clientes de toda España están imprimiendo online, por fin, sin riesgos.

Hasta ahora existía cierto factor sorpresa a la hora de realizar un encargo a la imprenta, puesto que el no saber cómo quedaría exactamente el diseño antes de poder realizar la tirada completa constituía una preocupación para muchos clientes industriales. Aunque existe la prueba de color ISO, esta sólo nos da garantías de que los colores quedarán tal y como se espera pero no había forma de saber si el diseño quedaría desplazado o la encuadernación, corte o plego podría afectar al resultado final. Ahora, con las maquetas reales impresas de ProPrintweb este problema desaparece y, por muy poco dinero, se puede mandar a imprimir una prueba para ver cuál será el resultado antes de realizar un pedido completo.

ProPrintweb ofrece el servicio de maquetas impresas para imprimir sin riesgos

Maquetas reales impresas de ProPrintweb

Lo que ofrece el servicio de maquetas reales impresas de ProPrintweb es una unidad de un producto a la elección del cliente desde sólo 9 €, precio más que razonable cuando se quieren eliminar las dudas antes de producir un encargo industrial gráfico. El producto que se obtiene se fabrica en impresión digital y, en el caso de las carpetas personalizadas, troquelado con un troquel laser.

Por el momento los productos que se pueden encargar son los catálogos o revistas grapados y encolados, las carpetas troqueladas y los folletos plegados. De todas formas, como explican en su página web, están abiertos a cualquier propuesta que se les haga y estudian las posibilidades caso a caso para otros productos distintos a los citados anteriormente con tal de facilitar el trabajo a sus clientes.

Por si esto fuera poco, al encargar una maqueta real impresa no se adquiere ningún compromiso con ProPrintweb para realizar el encargo total del producto, de forma que el cliente puede valorar con total libertad la maqueta y decidir si sigue adelante con el pedido o no. Si finalmente se decide seguir adelante con la producción y no se necesita realizar ningún cambio sobre el diseño, tan solo hay que rellenar el formulario de pedido y la imprenta se pondrá a trabajar de inmediato. Si se necesita realizar cualquier cambio bastará con volver a subir los archivos una vez modificados.

ProPrintweb ofrece el servicio de maquetas impresas para imprimir sin riesgos

¿Cómo funciona el servicio?

El funcionamiento del servicio de maquetas reales impresas es muy sencillo y se explica paso a paso en la propia página de ProPrintweb. Tan solo hay que entrar en su página de servicios y allí ir a la sección de maquetas. Una vez aquí se puede ver la explicación del servicio y su funcionamiento, así como los distintos precios que se establecen dependiendo del tipo de producto.

Cuando se elija la categoría del producto que se quiere probar, por ejemplo la impresión de un folleto, se accederá a la variedad de productos dentro de esa categoría que entran dentro del servicio de maquetas y se seleccionará el que se desee. A partir de aquí tan solo hay que rellenar el formulario como si se fuera a realizar un pedido al uso, la única diferencia es que hay ciertos servicios y características que no se podrán elegir por defecto, como ennoblecimiento ni retractilado, servicios muchos de los cuales no tienen sentido cuando se encarga una única unidad de un producto.

Una vez realizado y pagado el pedido se podrán subir las artes finales y confirmar el encargo. A partir de aquí lo único que se deberá hacer es esperar unos pocos días hasta que recibir el producto en la dirección indicada y se pueda valorar junto al equipo o al cliente.

En el caso de que se desee encargar un producto que no figura entre los preestablecidos en el servicio se deberá ir a la sección de proyectos a medida y aquí, rellenando el formulario, completar la petición de producto que será estudiada y contestada por los técnicos de ProPrintweb a la mayor brevedad. Como se puede ver, se trata de un servicio innovador, sencillo y que permite eliminar los riesgos antes de imprimir online.

Últimas revistas