Portal Profesional de Comunicación Visual

Toshiba lanza una impresora de etiquetas portátil de carga inteligente y un 50% más rápida

  • Publicado el 17 de Abril de 2020

Toshiba Tec en España acaba de lanzar una nueva serie de impresoras de etiquetas portátiles de prestaciones avanzadas, tales como carga inteligente y una velocidad de impresión superior en un 50% a la de modelos anteriores. Denominada B-FP2D, la nueva serie se dirige a sectores que necesitan tener capacidad de imprimir etiquetas y tickets en movilidad. Es el caso del comercio, para el reetiquetado de artículos en promoción o rebajas, logística, hostelería, sanidad o servicios como, por ejemplo, el transporte público, o trabajos de campo, para la impresión de informes de revisiones o de reparación de maquinaria y notas de entrega en venta en ruta.

En concreto, el aumento de la velocidad en un 50% respecto a la generación anterior, permite imprimir hasta 152 mm/seg. Asimismo, incluye de serie el módulo de despegado para facilitar al usuario trabajar con una mano libre, ya que al retirar la etiqueta despegada por la propia impresora se imprime automáticamente la siguiente.

Toshiba lanza una impresora de etiquetas portátil de carga inteligente y un 50% más rápida

Por su parte, el sistema de carga inteligente monitoriza el ciclo de carga de la batería para detectar e informar de su deterioro antes de que ocurra y reducir los tiempos de inactividad. También monitoriza la duración de los cabezales de impresión para asegurar un funcionamiento libre de paros.

Con el lanzamiento de la serie B-FP2D, Toshiba prevé alcanzar una cuota de mercado del 20% en el segmento de impresión móvil de etiquetas en 2020 e incrementar sus ventas un 50% respecto a 2019.

Esta impresora se caracteriza también por su ligereza (470 g) y su resistencia, reforzada con protectores de goma que soportan caídas de hasta 2 metros con certificación IP54 y en condiciones extremas de uso. Añade una pantalla LCD gráfica a todo color y un sistema rápido de carga del rollo de papel con una sola mano.

La tecnología NFC y el soporte MFi para dispositivos iOS permite imprimir desde smartphones y tabletas, así como ajustar la configuración de la impresora directamente desde estos dispositivos. Además, el módulo Wifi dual de 2,4 y 5 GHz soporta redes inalámbricas de alta velocidad. Asimismo, cuenta con conexión USB tipo C, la habitual en tabletas y smartphones, de modo que no precisa de ningún cargador especial, y dispone adicionalmente de cargadores tipo cuna para mayor comodidad de carga sin uso de cables.

Para facilitar su integración, esta serie es compatible con multitud de sistemas operativos, incluidos JPOS / OPOS para las operaciones en el punto de venta, SDK y DLL para iOS y Android, Windows CE y Windows Mobile. También dispone de inteligencia para imprimir de forma nativa con los diferentes lenguajes de programación del mercado sin cambios en las aplicaciones actuales de los clientes. Por último, dispone de compatibilidad con sistemas MDM para configuración y monitorización remota automática.

Artículos relacionados

Últimas revistas