Portal Profesional de Comunicación Visual

Anfalum organiza el ciclo de webinars “Reflexiones digitales para el futuro de la iluminación”

  • Publicado el 28 de Abril de 2020

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación ha dado un paso adelante por el sector eléctrico, con la organización de un ciclo de webinars online con las que definir los parámetros de futuro del mercado. Un formato acorde con el confinamiento y el teletrabajo tan extendido ahora en España, que abordará temáticas que impactan directamente en las empresas, en la relación con los clientes y en el futuro del sector industrial.

A través de cuatro charlas digitales, ANFALUM abordará cómo la transformación digital y algunas tecnologías habilitadoras serán aliados claves para los fabricantes del sector, a la hora de perfilar el escenario futuro y despejar la incertidumbre económica actual. Un formato que se realizará con la colaboración de UNE, AENOR, y del ICEX así como de numerosos expertos y personalidades del sector eléctrico.

Anfalum organiza el ciclo de webinars “Reflexiones digitales para el futuro de la iluminación”

El primer ciclo será el día 21 de abril tratando el Proyecto Icuorum basado en el Blockchain. Una metodología de registro distribuido que va a cambiar las reglas de juego en las cadenas de suministro y donde ANFALUM es una pionera del sector eléctrico impulsando una nueva plataforma que cambiará la cadena de valor de la iluminación profesional.

La segunda charla digital, el próximo 29 de abril, abordará el IIot -Industrial Internet of Things- en procesos y productos. Sin duda, la gran revolución industrial del siglo XXI viene de la mano del Internet de las Cosas Industriales donde cambiará nuestro modelo de gestión basándolo en el dato, que impacta directamente en la optimización y eficiencia de las operaciones en los fabricantes de iluminación, e incluso es capaz de transformar la relación de valor entre colaboradores y clientes.

La tercera charla digital de ANFALUM será el 5 de mayo, hablando del desarrollo de las APPs empresariales. Son otra tendencia que lleva años implantándose en todos los sectores industriales, pero que cobran relevancia como herramientas de negocio. Las APPs permiten digitalizar servicios, procesos y contenidos, siendo un complemento perfecto para la economía digital. Además, se presentará la APP de la asociación, donde se ofrecen multitud de servicios para las empresas asociadas y los próximos pasos que dará la aplicación móvil para avanzar hacia un ANFALUM 4.0.

La última sesión tendrá lugar el 13 de mayo, celebrando un debate abierto a todo el sector para que expertos y personalidades del mercado eléctrico aporten su visión e ideas. Juntos podremos perfilar mejor el futuro y qué medidas implementar para el despegue de nuestra actividad profesional. El acceso y registro a las charlas digitales de ANFALUM se puede realizar a través del siguiente enlace web: https://bit.ly/2JQUe1b

Artículos relacionados

Últimas revistas