Portal Profesional de Comunicación Visual

Los grandes impresores se movilizan para ayudar en la crisis del Covid19

  • Publicado el 11 de Mayo de 2020

Los proveedores de servicios de impresión de HP están transformando sus instalaciones industriales en todo el mundo para entregar productos de impresión que ayuden a combatir la pandemia del COVID-19. Muchos de ellos están trabajando con personal limitado para cumplir con las normativas sanitarias, mientras reorganizan las líneas de producción para apoyar el esfuerzo en la lucha contra el virus.

"Apreciamos enormemente a nuestros socios de impresión y a sus empleados por su implacable dedicación y estamos encantados de poder desempeñar también un papel en el apoyo al enorme esfuerzo que se está llevando a cabo", dijo Santi Morera, director general y jefe global del negocio de soluciones gráficas de HP.

Los grandes impresores se movilizan para ayudar en la crisis del Covid19

Dispackaging de España: movilización para proteger a los equipos médicos. Dispackaging en España está utilizando sus impresoras HP Latex serie R para producir protectores faciales para ayudar a hacer frente a la falta de protección de los trabajadores de los servicios sanitarios que luchan contra COVID-19. La producción de los protectores faciales, han alcanzado las 50.000 unidades por semana.

Reproducciones Sabaté de España: produce pantallas protectoras para los mostradores. Reproducciones Sabaté, un fabricante de puntos de venta especializados de España, ha utilizado la tecnología HP Latex para producir pantallas de separación protectoras y letreros para el suelo en las tiendas de comestibles. Las pantallas de separación protectoras para mostradores crean una barrera entre los clientes, los trabajadores y el producto (en este caso, los alimentos). Los mostradores están hechos de policarbonato y vinilo ultra transparente impreso con HP Latex. El vinilo del suelo es autoadhesivo y se utiliza para limitar el paso de las personas y mantener la distancia de seguridad.

Los grandes impresores se movilizan para ayudar en la crisis del Covid19

En el resto del mundo algunos proveedores de servicios de impresión también están utilizando la tecnología de impresión de HP para colaborar en esta crisis mundial a través de iniciativas como la producción de los paquetes y etiquetas para los kits de prueba de COVID-19 y varios productos sanitarios, además de productos de señalización externa y en hospitales para facilitar la labor de los profesionales, todo ello gracias las prensas digitales HP Indigo. También para poder ayudar ante la escasez de productos sanitarios se ha utilizado la prensa Indigo 12000 para crear miles de mascarillas para donar a hospitales y empresas locales y poder limitar el potencial de exposición al que se enfrentan los empleados esenciales que no son médicos. En general, se ha visto un aumento de la producción para satisfacer las necesidades que demanda la población ante esta situación.

También se ha conseguido imprimir etiquetas en tiempo récord para garantizar las medidas de seguridad y señalización informativa para la prevención del virus y se han impreso pegatinas gratuitas para que los residentes de Reino Unido puedan colocarlas fuera de sus casas e indicar que están en aislamiento con la tecnología HP Latex 360.

En países como España, EE. UU., China, Francia y Reino Unido los proveedores de servicios de impresión están consiguiendo adaptar su modelo de negocio y su cadena de producción gracias a la tecnología de HP, como las prensas HP Indigo o HP Latex, para poder ayudar en sus comunidades ante la nueva demanda de una nueva mayor producción de materiales relacionados con la contención del virus.

Artículos relacionados

Últimas revistas