Portal Profesional de Comunicación Visual

Gran éxito de participación en el ciclo de webinars de Anfalum con 300 participantes

  • Publicado el 12 de Junio de 2020

El carácter pionero de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación ha quedado manifiesto en los encuentros digitales celebrados durante abril y mayo. Han sido 4 webinars online en los que se han definido los parámetros de futuro del mercado, hablando con expertos de todos los sectores para abordar la transformación digital, y las tecnologías que nos acompañarán en el presente y futuro, y definir con claridad los pasos a dar para recuperar la actividad económica tras el Covid-19.

Los 4 encuentros digitales sumaron 278 participantes que, junto a todo el elenco de especialistas, representan un paso adelante por el sector eléctrico y de la iluminación profesional. Y cuyo valor se ve reforzado, por ser la única vía con la que celebrar este tipo de encuentros a través de plataformas de videoconferencia.

Gran éxito de participación en el ciclo de webinars de Anfalum con 300 participantes

Los webinars “Reflexiones digitales para el futuro de la Iluminación” comenzaron el pasado 21 de abril con la tecnología Blockchain. Una metodología de registro que cambia las reglas del juego y en la que ANFALUM ha entrado de lleno con el proyecto Icuorum. Tal y como quedó patente en las exposiciones de Daniel Labeaga de Blockchain Aragón, y Paloma García de UNE, la tecnología blockchain cambiará la cadena de valor de la iluminación y pondrá al alcance de los profesionales toda la información técnica, comercial, normativa, y de homologación de los productos de iluminación, que garantizan la trazabilidad y la calidad.

La segunda charla digital tuvo lugar el 29 de abril y abordó el Internet de las Cosas en entorno industrial, denominado IIoT. Un webinar que entra de lleno en la gran revolución industrial de nuestro siglo, que contó con la participación de Juan José González, socio director de Septer, y Boris González gerente de TIC en AENOR.

Ambos especialistas subrayaron en el webinar “Aplicando el IOT Industrial a procesos productivos”, cómo el IIoT es la tecnología habilitadora que cambia nuestra forma de gestionar la industria, centrados en el dato, y con impacto directo en la optimización y eficiencia de las operaciones en los fabricantes de iluminación, incluso en la forma de relacionarse entre colaboradores y clientes.

La digitalización de todos los procesos ha sido uno de los factores comunes en el programa de webinars de ANFALUM “Reflexiones digitales para el futuro de la Iluminación”. El tercer encuentro digital, celebrado el 5 de mayo, giró en torno a las Apps, y su orientación como herramienta de negocio. Para abordar esta temática tan de moda, en una sociedad inundada de tecnología Smartphone y de Tablets, la asociación contó con Diego Martínez de la empresa Pronet-Ise, y con Pablo Conde Díez del Corral, director de la división Hábitat del ICEX.

Finalmente, el ciclo de webinars cerró su programa el pasado 13 de mayo con un foro de debate abierto, donde se unieron todos los ponentes de días anteriores junto a miembros de comités técnicos de ANFALUM, y su presidenta, Pilar Vázquez. El encuentro sirvió para debatir sobre las tecnologías habilitadoras del presente y futuro del sector, y de todas las implicaciones técnicas y socioeconómicas de estos nuevos paradigmas de mercado.

Tal y como subrayan Pilar Vázquez y Alfredo Berges, presidenta y director general de ANFALUM, respectivamente: “en el mercado de la iluminación hay talento y valor para dar el paso de transformar nuestro sector para orientarlo al futuro. Este primer ciclo de webinars nos ha hecho ser un referente en la digitalización de la Iluminación. Y también deja patente que una desgracia como el Covid es un reto; una oportunidad que asumimos desde ANFALUM con agilidad y responsabilidad, dando soporte a nuestras empresas y a los profesionales del sector”.

Artículos relacionados

Últimas revistas