Portal Profesional de Comunicación Visual

Estudios Durero apuesta por la innovación en estos tiempos de pandemia

  • Publicado el 29 de Junio de 2020

Estudios Durero, con sede en Zamundio (Vizcaya), ha sido una de las primeras empresas en adaptarse a las nuevas necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19. Gracias a su capacidad de reinvención, la empresa espera poder seguir adelante con sus planes de crecimiento. De momento, ha consolidado la instalación de un equipo para impresión digital industrial, una unidad P5 350, de Durst.

La vertiginosa propagación del COVID-19 ha pillado por sorpresa a toda Europa. La capacidad de reinvención ha sido esencial para sostener el sistema económico y responder a las nuevas necesidades. En este contexto, el sector de la comunicación gráfica está haciendo un gran esfuerzo por reactivarse ante la llegada de las nuevas fases del confinamiento, más flexibles, y repensar sus propuestas para adaptarse a un entorno que ha cambiado por completo y que va a suponer una “nueva normalidad” durante un tiempo indefinido.

Estudios Durero apuesta por la innovación en estos tiempos de pandemia

Por eso, empresas como Estudios Durero, han decidido reinventarse. En su caso, lo han hecho redirigiendo parte de su capacidad productiva para ofrecer soluciones al sector sanitario. “Esta propuesta surgió casi de forma fortuita, cuando conocimos la necesidad de equipos de protección individual de nuestros hospitales, decidimos contribuir de forma solidaria produciendo y distribuyendo 11000 pantallas protectoras y, a partir de esta acción, hemos identificado un nuevo nicho de mercado y estamos fabricando elementos sanitarios”, comenta el director general de la empresa vizcaína, Ander Soriano, quien destaca la excelente aceptación que ha tenido otra de sus propuestas: la producción de batas hospitalarias impermeables, que permiten su reutilización y de las que se han producido, hasta el momento, más de 100000 unidades.

A raíz de estas iniciativas, la empresa ha desarrollado una nueva línea de negocio que incluye un extenso porfolio de soluciones, con las que pretende dar respuesta a las necesidades de señalización, protección y balizamiento de aquellos espacios altamente transitados, como locales de retail o museos, por ejemplo, y que ya están siendo comercializados a través de su nueva tienda online, que fue lanzada la semana pasada. Gracias a su rápida adaptación, y al éxito de estas nuevas líneas de actuación, Estudios Durero ha conseguido superar estos meses tan complicados.

“La transversalidad de las empresas es muy importante, la versatilidad y la creación de negocio siempre se apoya en las herramientas técnicas, por eso, consideramos que tenemos que contar con las últimas y mejores tecnologías… y, en estos momentos, debemos ser valientes y apostar por el sector, de esta forma también estamos siendo solidarios”, subraya Ander Soriano, al ser preguntado sobre los motivos que le impulsaron a adquirir un equipo de impresión digital, la solución híbrida P5 350 de Durst, configurada con 6 colores, blanco y barniz, que fue instalado recientemente.

El objetivo de la incorporación de esta unidad P5 350 era el de actualizar su parque de maquinaria digital orientada a la producción de obras de arte y de aplicaciones para la comunicación gráfica. Gracias a la versatilidad que ofrece esta solución, capaz de trabajar sobre materiales rígidos, flexibles e, incluso, textiles, la empresa aumenta su flexibilidad y gana capacidad de producción, ofreciendo además el nivel de calidad que sus clientes demandan.

“Trabajamos varias líneas de negocio, entre ellas, contamos con un laboratorio para el arte, esta parte del negocio nos impulsa hacia la innovación y también nos obliga a contar con unos medios técnicos muy potentes y a tener ese estándar de calidad tan alto que repercute en el resto de nuestras áreas: comunicación gráfica, arquitectura y diseño de interiores y soluciones 3D”, concluye el director general de Estudios Durero.

Artículos relacionados

Últimas revistas