Portal Profesional de Comunicación Visual

El fabricante de ropas deportivas Macron mejora el rendimiento de su proceso creativo con EFI Reggiani

  • Publicado el 16 de Julio de 2020

Fundada en Bolonia, Italia en 1971, Macron comenzó su andadura como una popular tienda de deportes, ofreciendo ropas deportivas de calidad para jugadores de baloncesto, golf y béisbol. Hoy, líder europea en la fabricación de ropas para este segmento, la compañía se especializa en las áreas de: Merchandising, Running, Training y uniformes de equipo. Con más de 150 tiendas respaldadas por el concepto exclusivo de personalización, basado en las pautas técnicas de cada club deportivo, en 2018, Macron eligió reemplazar su antiguo sistema CAD con EFI Reggiani, para satisfacer las crecientes demandas de sus clientes.

El fabricante de ropas deportivas Macron mejora el rendimiento de su proceso creativo con EFI Reggiani

Gracias a la reciente inversión, la compañía pudo expandir sus recursos de diseño y agregar una nueva instalación para ese departamento en Tianjin, China. "Ahora podemos intercambiar datos con nuestros socios de producción en todo el mundo, cubriendo diferentes sistemas en el mercado e incluso con otros proveedores de servicios italianos que usan sistemas CAD", dijo Amedeo Iossa, gerente de desarrollo de productos de la compañía.

El diseño y la fabricación de ropas deportivas es una industria en crecimiento en todo el mundo. "Queremos obtener todas las ventajas técnicas posibles en nuestro sector", dijo el ejecutivo.

"La solución de diseño digital 3D de EFI Reggiani es una buena opción para ayudarnos a convertir los proyectos en realidad. Ver un modelo de ropa en un avatar personalizado, de acuerdo con las características físicas de los atletas que usamos, sin duda aumentará nuestro proceso de desarrollo".

Como estrategia, Macron ampliará su línea de productos a más de 80 clubes profesionales a los que suministra uniformes y también buscará expandir el servicio a nuevos mercados globales, con énfasis en América del Norte. La compañía recientemente firmó un acuerdo de asociación con el nuevo club de fútbol CPL (Canadian Premier League), además de patrocinar equipos de fútbol en Miami y Phoenix.

Artículos relacionados

Últimas revistas