Portal Profesional de Comunicación Visual

Nuevo Encuentro digital ECOLUM CONECTA

  • Publicado el 22 de Julio de 2020

Tras el éxito de la primera edición, ECOLUM Recyclia vuelve a convocar el Encuentro Digital ECOLUM CONECTA el próximo 22 de julio a las 17h. En esta ocasión, centrado en las oportunidades reales de negocio que se abrirán paso con la Estrategia Española de Economía Circular, que junto al Ecodiseño, desvelan el papel del futuro Instalador Circular. El mundo de la construcción y las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones se prepara para un cambio de modelo basado en la circularidad.

El nuevo encuentro digital de ECOLUM Recyclia, fundación especializada en la gestión de RAEEs, para el próximo miércoles 22 de julio a las 17h, contará con el siguiente panel de expertos: Rafael Castillo, presidente de ASELEC y vicepresidente de FENIE. Miguel Angel García Argüelles, director gerente de FENITEL. Aurelio Chaves, secretario de FADIA y de PROFECA. Fernando Gallardo, gerente de SIELEC y vocal de APIEM. Gonzalo Torralbo, director comercial y de relaciones institucionales de ECOLUM RECYCLIA.

Nuevo Encuentro digital ECOLUM CONECTA

Desde Bruselas llegan nuevos marcos normativos que implican un cambio de paradigma, de modelo de negocio. La edificación está llamada a subirse al carro de la sostenibilidad, con un reto sin precedentes donde la prioridad es la gestión medioambiental.

La aprobación de la Estrategia Española de Economía Circular -EEEC-, La Ley de Residuos, de Cambio Climático y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, suponen más retos para todo el mercado eléctrico y de telecomunicaciones: reducir el consumo de materiales un 30%, y generar un 15% menos de residuos en 10 años.

A todo esto se une la reparabilidad de los productos, el ecodiseño, auditorías que midan el cumplimiento de la economía circular, etc. Es el momento de preparar a todo el colectivo profesional de la Construcción, y crear nuevos roles, y nuevos argumentos comerciales con el cliente final más allá de la eficiencia y el ahorro energético, como el futuro Instalador Circular dentro del concepto de la Edificación Circular.

Numerosos retos y más compromiso con la gestión medioambiental de los productos que se instalan. Y donde la clave está en manos de especialistas como ECOLUM: ayudar en la transformación hacia la Economía Circular con una gestión íntegra de sus responsabilidades medioambientales, y reducir incertidumbres para transformarlas en oportunidades.

Las plazas para este encuentro son limitadas, y se realizan previa inscripción en el siguiente enlace. Los profesionales inscritos recibirán el link donde conectarse al encuentro el próximo 22 de julio a las 17h: Inscripción al Encuentro ECOLUM TE CONECTA

Artículos relacionados

Últimas revistas