Portal Profesional de Comunicación Visual

Coronavirus y la industria del etiquetado: ideas de Konica Minolta

  • Publicado el 28 de Julio de 2020

Si bien la situación en constante evolución de Covid-19 ha presentado desafíos nuevos y sin precedentes, las etiquetas continuarán desempeñando un papel importante en toda la cadena global de fabricación, suministro y uso. En Konica Minolta se ha producido un incremento de la demanda de su solución AccurioLabel en Europa gracias a su facilidad de uso.

Las etiquetas son parte fundamental de la cadena de suministro de productos de necesidades básicas y proporcionan una herramienta vital para transmitir información, además de incorporar, en algunos casos, contenido obligatorio por ley. Son parte de artículos de consumo cotidiano, como alimentos, bebidas y productos para el hogar y proporcionan información esencial sobre salud, tamaño o peso, ingredientes, trazabilidad o instrucciones generales: la etiqueta es crucial.

Coronavirus y la industria del etiquetado: ideas de Konica Minolta

Los gobiernos de toda Europa han estado tomando medidas para limitar el impacto de la pandemia en la sociedad y en la economía y, en muchos casos, han publicado listas de profesiones y sectores críticos que necesitan exención o relajación en las leyes de las medidas relacionadas con la crisis ocasionada por el Covid-19.

En Konica Minolta se ha introducido un sistema interno de información para controlar el impacto del coronavirus y se está monitoreando constantemente la situación. En estos tiempos difíciles, Konica Minolta se centra en dos prioridades: asegurar que sus clientes y sus familias se mantengan seguros y saludables y, en segundo lugar, continuar ofreciendo sus productos y servicios a sus clientes.

Desde Konica Minolta, se brinda apoyo eficiente a medida que se continúa ayudando a dar forma en el día a día a las ideas en todo el mundo, con su visión dedicada a los clientes con un enfoque colaborativo. A pesar de todas las malas noticias en el mercado sobre el coronavirus, se han detectado algunos aspectos positivos en su base de clientes de más de 500 instalaciones de AccurioPress en todo el mundo, de las cuales 200 se encuentran en Europa.

Investigaciones propias han revelado que, en términos de medidores lineales impresos en las prensas Konica Minolta AccurioLabel en toda Europa, los volúmenes de página aumentaron un 150% en marzo de 2020, en el pico del bloqueo, en comparación con el mes anterior.

El aumento repentino, hasta cierto punto, fue sin duda atribuible al incremento en el abastecimiento por parte de los consumidores, lo que provocó un aumento de la demanda. Sin embargo, la tecnología digital es la única capaz de ofrecer tiradas cortas y medianas, con un tiempo de respuesta rápido. Los clientes informan de un importante aumento en la producción digital, coincidiendo con la reducción de mano de obra durante el cierre.

Uno de los primeros clientes en adoptar la tecnología de tóner ha sido Soabar en el Reino Unido, que tiene dos prensas AcurioLabel y ha triplicado la producción digital en estas máquinas desde el comienzo de este año. Su negocio ha concentrado la producción principalmente en los sectores farmacéuticos, de higiene y alimentarios desde el brote del Covid-19.

Los beneficios de la producción digital están bien documentados y han realizado importantes cambios en la industria del etiquetado. Ejecuciones más cortas, producción y personalización justo a tiempo donde las impresoras y convertidores de etiquetas necesitan la más alta calidad y plazos de entrega muy rápidos serán cada vez más importantes en los próximos años.

El compromiso de Konica Minolta de brindar el mejor servicio posible a todos sus clientes, incluso contra viento y marea, nunca flaqueará, la salud y la seguridad siempre será su prioridad número uno.

Artículos relacionados

Últimas revistas