Portal Profesional de Comunicación Visual

Jose Luis Rodríguez Martín, Gerente y Administrador de Norilab

  • Publicado el 03 de Agosto de 2020
“Creo que tenemos grandes oportunidades por delante en el mundo de la fotografía”

Norilab es una empresa especializada en la distribución de maquinaria, consumible y soluciones integrales para las empresas del sector de la imagen. Con más de 25 años de experiencia, su compromiso es la calidad, el servicio y la atención personalizada. En esta entrevista realizada por Digicom, su Gerente explica cómo están afrontando la crisis provocada por la pandemia y sus planes de futuro.

Jose Luis Rodríguez Martín, Gerente y Administrador de Norilab

¿Cuál ha sido la evolución de Norilab durante sus 25 años de vida?

Norilab nace como distribuidor exclusivo de Noritsu para España y Portugal, pero en el afán de poder ofrecer a nuestros clientes el mejor equipamiento y las mejores soluciones en cada momento fuimos incorporando a nuestro portfolio diferentes soluciones de impresión de las más prestigiosas marcas del mercado como Mitsubishi, Epson, Canon, etc. y, por supuesto, la línea de soportes de impresión Max HQ Paper.

¿Qué productos ofrecen?

Norilab se especializó desde sus inicios en dotar a sus clientes de las mejores soluciones en el mundo de la impresión fotográfica, ampliando posteriormente a la impresión digital, gran formato, proofing etc.

Como especialistas en soluciones de impresión fotográfica, hemos desarrollado para el sector diferentes soluciones de Kiosco Fotográfico, software online de venta de este tipo de servicios y, por supuesto, todo ello canalizado de la forma más profesional y con la mejor calidad en los equipos de Epson series Surelab y Surecolor de inyección de tinta y Mitsubishi con las mejores impresoras de sublimación térmica del mercado y la nueva plataforma Photoprintme.

¿De qué modo están reaccionando ante la situación que ha dejado el estado de alarma y el coronavirus?

Estamos trabajando, sobre todo, en dotar a nuestros clientes de soluciones de venta de servicios online para adatarse lo más rápidamente posible a la nueva normalidad. Por supuesto, seguimos atendiendo como hasta ahora las consultas técnicas por los medios habituales y dando soporte online a quien lo precisa.

¿Cómo ve Norilab el futuro del sector?

Creo que tenemos grandes oportunidades por delante en el mundo de la fotografía. Son millones de usuarios capturando imágenes con sus smartphones cada día con mayor calidad y disponemos de las herramientas para facilitar la impresión de estas imágenes de forma rápida, cómoda y segura, ofreciendo a los usuarios una gran experiencia con una gran variedad de tamaños, formatos y plantillas

Las novedades y cambios en la tecnología son constantes en todos los sectores, ¿de qué modo afectan al sector de la impresión digital y a Norilab?

Después de más de 25 años en este sector, para mí lo más relevante es poder ofrecer a nuestros clientes soluciones de gran calidad y versatilidad con una mínima inversión. Para montar un laboratorio de servicios fotográficos con formatos de hasta 60 cm de ancho hemos pasado de tener que invertir 200.000 € para, en este momento, poder ofrecer esos servicios por menos de 6.000 €, y lo más importante, con la mejor calidad.

¿Qué novedades del sector creen que serán más destacables?

Para Norilab lo más destacable es la cantidad de posibilidades y servicios que ofrece la maquinaria actual. En concreto, la versatilidad de los equipos Mitsubsihi con una plataforma para venta de servicios fotográficos online atractiva, fácil de usar y económica; los nuevos equipamientos de Epson en las Gamas Surelab y Surecolor, alta tecnología al alcance de cualquier negocio; y los nuevos equipos Canon en su gama Pro, que abarcan todas las necesidades del profesional de más alto nivel, sin olvidar por supuesto las soluciones para la copistería, oficinas, arquitectos, diseñadores, etc.

¿Pueden avanzar alguna novedad que tendrá en breve Norilab?

Es aún muy pronto para poder ofrecer un avance sobre las novedades, pero estoy seguro de que sorprenderemos con nuevas soluciones y propuestas para todos los asistentes.

¿Qué piensan acerca de Digicom?

Ya participamos en la anterior edición y esto nos convenció de nuestra idea. El sector merece un lugar digno para presentar sus novedades, donde podamos trabajar y recibir a los asistentes con comodidad, seguridad y cercanía. Estamos convencidos de que Digicom es el espacio ideal donde los profesionales podemos contar con la mejor plataforma de presentación de nuestras propuestas de negocio.

Artículos relacionados

Últimas revistas