|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Arjowiggins Graphic lanza una nueva gama de papeles 100% reciclados para impresión inkjet

27-09-2013

Arjowiggins Graphic anuncia el lanzamiento de su innovadora gama de papeles 100% reciclados especialmente diseñada para equipos digitales inkjet de gran velocidad: una gama de productos sostenibles y aprobados por los propios fabricantes , diseñados para todo tipo de equipos digitales incluyendo los de última generación. De este modo, Arjowiggins Graphic responde a la demanda del mercado y refuerza su posición líder.

“La gama inkjet viene a completar nuestra oferta digital. Desde nuestro punto de vista, esta gama constituye una solución alternativa e innovadora para las imprentas y sus clientes. Estos papeles de máxima calidad especialmente diseñados para impresión Inkjet en bobina, ya están generando nuevos mercados rentables en el ámbito del marketing transpromocional y el correo directo, con el aumento de las aplicaciones comerciales de impresión”, afirma Jean-Charles Monange, Director de de ventas y marketing de Arjowiggins Graphic.

La gama comprende una gran variedad de papeles estucados y no estucados, con diferentes niveles de blancura y un amplio abanico de gramajes. Cocoon Jet y Cyclus Jet ofrecen la combinación única de un rendimiento excelente en equipos de gran velocidad, una mejora en la intensidad de los colores y la reducción del consumo de tinta.

La Pirámide Inkjet está compuesta por : A - Cocoon Jet Silk Excelente calidad de impresión, papel estucado extra con tecnología de revestimiento multicapa.  B - Cocoon Jet Pro Tratamiento y pigmento de calidad para la impresión a color más exigente con Tecnología ColorPRO.  C - Cocoon Jet Tratado y pigmentado para impresión comercial a todo color.  D - Cyclus Jet Premium Papel no estucado pasta química; tamaño de superficie optimizado para impresión inkjet. E - Cocoon Preprint, Cyclus Preprint Papel no estucado pasta química.

Para la industria, el desarrollo de soluciones eficaces que garanticen la compatibilidad con las fábricas de reciclaje, como las de Arjowiggins Graphic, es una cuestión esencial, ya que las impresiones digitales constituyen, cada vez más, una parte importante del flujo de papel recuperado. En Arjowiggins Graphic somos pioneros en el desarrollo de técnicas de destintado de impresiones digitales así como en el reciclaje de papeles impresos en prensas digitales. Gracias a las exhaustivas investigaciones y a las pruebas industriales llevadas a cabo, se ha conseguido una excelente optimización de los procesos desarrollados en la planta de destintado puntera de Arjowiggins Graphic, Greenfield (Picardie – Francia). De este modo garantizamos que el papel recogido tras la impresión digital inkjet pueda ser reciclado evitando así que sea directamente desechado.

Cocoon Jet Silk (90, 115, 130 g/m2) Todo un avance, papel estucado de altísimo rendimiento, tratado y semimate, ideal para la impresión Inkjet a todo color en aplicaciones de edición y publicación; 100% reciclado, certificado FSC® Recycled y dotado de la Etiqueta Ecológica Europea. Este papel goza de una elevada blancura (125 CIE) y ha sido calificado por los Laboratorios Kodak con 4 Diamantes.

Cocoon Jet Pro (80, 90, 100 g/m2) Papel inkjet no estucado con Tecnología HP ColorPRO, tratado y pigmentado para la impresión inkjet a todo color más exigente; 100% reciclado, certificado FSC® Recycled y dotado de la Etiqueta Ecológica Europea. Este papel goza de una elevada blancura (150 CIE) y ha sido certificado por el Rochester Institute of Technology (RIT).

Cocoon Jet (80, 90, 100 g/m2) Papel inkjet no estucado de alto rendimiento, tratado y pigmentado, ideal para impresión inkjet color a gran velocidad; 100% reciclado, certificado FSC® Recycled y dotado de la Etiqueta Ecológica Europea. Este papel goza de una elevada blancura (150 CIE) y ha sido calificado por Océ como apto para para máquinas que utilicen tanto colorantes como pigmentos.

Cyclus Jet Premium (70, 80, 90 g/m2) Papel híbrido no estucado diseñado para preimpresión láser, impresión offset e inkjet; ideal para imprimir en blanco y negro o para impresiones polícromas con limitación de color. 100% reciclado, certificado FSC® Recycled y dotado de la Etiqueta Ecológica Europea. Este papel goza de una elevada blancura (135 CIE) y ha sido calificado por Océ como apto tanto para máquinas que utilicen colorantes como pigmentos.

Cocoon Preprint (80, 90, 100, 120, 140, 160 g/m2) Papel para preimpresión de alta calidad, no estucado, ideal para impresión offset, constituye un primer paso hacia la impresión de datos variables en blanco y negro y a color con sistemas digitales de impresión. Es un papel 100% reciclado de elevada blancura (CIE 150), certificado FSC ® Recycled y dotado de la Etiqueta Ecológica Europea.

CyclusPreprint (70, 80, 90, 100, 115, 140 g/m2) Papel para preimpresión de alta calidad, no estucado, ideal para impresión offset, constituye un primer paso hacia la impresión de datos variables en blanco y negro y a color con sistemas digitales de impresión. Es un papel 100% reciclado de blancura natural (CIE 90), certificado FSC ® Recycled y dotado de la Etiqueta Ecológica Europea.

Gracias al Eco-calculador de Arjowiggins Graphic on-line a través de la Web www.arjowigginsgraphic.com, podrás saber exactamente el ahorro de energía conseguido al utilizar nuestros papeles reciclados en lugar de un papel fabricado a partir de fibras vírgenes. Podrás calcular y editar los beneficios medioambientales obtenidos así como demostrar de forma eficaz los efectos positivos de la utilización de papeles reciclados.

Arjowiggins Graphic es el único fabricante de papel que ha modificado de forma significativa su actividad para adaptarla a un modelo de negocio innovador y sostenible mediante: El desarrollo de papeles reciclados de alta calidad y muy avanzados que le han convertido a su vez en el líder del mercado en Europa. El desarrollo de soluciones innovadoras para reducir las emisiones de carbono y la producción de biomasa y aglutinantes naturales.

Esta eficaz y avanzada política recibió su reconocimiento en noviembre de 2011 con el premio que le fue concedido a la fábrica de Dalum con motivo de la entrega de los Premios PPI referentes a las energías verdes y a la biomasa. La fábrica de Dalum, que utiliza biomasa desde 2007, distribuye el excedente de energía derivado del proceso de producción a 10.500 hogares de la zona lo que ha permitido el cierre de una central de energía derivada del carbón. El incremento de la comunicación sobre el rendimiento y los beneficios que se pueden obtener siendo respetuoso con el medio ambiente, en concreto mediante la creación del eco-calculador on-line.


Artículos relacionados

Arjowiggins Graphic se une a Un Enfant par la Main de ChildFund Alliance para apoyar la educación de más de 400 niños haitianos
Arjowiggins Graphic presenta el rendimiento del papel reciclado en prensas digitales HP Indigo
Arjowiggins y Ricoh se unieron para presentar el rendimiento del papel reciclado en drupa 2016
Arjowiggins Graphic, socio oficial de la conferencia sobre el cambio climático COP21
Arjowiggins Graphic presenta TEKNOCARD

~ Revista ~


Prosign - 132
Mayo / Junio 2018

~ Destacado ~

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

www.sinergiavisual.com

jwei.perezcamps.com

www.pixartprinting.es

www.sawgrassink.com

fespa.es

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad