Portal Profesional de Comunicación Visual

ECO3, anteriormente Agfa Offset Solutions, celebra los 20 años de Apogee con el lanzamiento más completo hasta la fecha

  • Publicado el 19 de Junio de 2023

Después de dos décadas de éxito, el flujo de trabajo de automatización de Apogee sigue liderando el mercado, lo que permite a los clientes mantenerse por delante de la competencia y maximizar las oportunidades en la producción de impresión offset. La versión 13, que ya está disponible, genera aún más valor con la introducción de actualizaciones específicas para el usuario que incluyen soporte extendido para el control de versiones del producto, un proceso de aprobación en línea de varios pasos y más funcionalidades para la producción de embalajes.

ECO3, anteriormente Agfa Offset Solutions, celebra los 20 años de Apogee con el lanzamiento más completo hasta la fecha

Sentado en el corazón de las operaciones de impresión offset en todo el mundo, la solución de software Apogee de ECO3 se ha fortalecido cada vez más, ayudando a las imprentas a ofrecer los mejores resultados para sus clientes. Desde que ApogeeX 1.0 se lanzó por primera vez en 2003, la empresa ha invertido continuamente en el flujo de trabajo automatizado en respuesta a las tendencias generales del mercado y las necesidades particulares de los clientes mediante la introducción de mejoras innovadoras y nuevas funcionalidades.

"El éxito duradero de Apogee se basa en nuestro compromiso continuo de mejorar nuestras soluciones mientras trabajamos codo con codo con nuestros clientes para ayudarlos a satisfacer las demandas cambiantes del mercado", dice Andy Grant, director global de software de ECO3. "Esta última actualización se enfoca en las necesidades específicas de los usuarios en industrias como la farmacéutica y FMCG (bienes de consumo de rápido movimiento) con nuevas funciones avanzadas de automatización y aprobación que los ayudarán a simplificar los procesos mientras protegen la calidad del producto y los usuarios finales".

Ofreciendo cálculo automático de esquemas de imposición óptimos, Apogee Impose se presentó por primera vez en 2012 para brindar a los impresores más innovación y más valor y para hacer que su proceso de preimpresión se ajuste al futuro. La solución aún se está optimizando en respuesta a las solicitudes individuales de los clientes y está respaldada por nuevas innovaciones sostenibles, como la tecnología de tramado SPIR@L, que permite a los impresores lograr una calidad de impresión perfecta y reducir el consumo de tinta.

Mientras tanto, la necesidad cada vez mayor de capacidades de control de versiones recibe un impulso con v13. Si bien ya lidera el mercado con la potencia más avanzada, ECO3 ha introducido soporte para la configuración automática de trabajos basada en datos CSV de aplicaciones como Microsoft® Excel. Las métricas de trabajo clave especificadas en la hoja de cálculo ahora se pueden importar automáticamente para ahorrar tiempo al operador y evitar errores costosos.

ECO3, anteriormente Agfa Offset Solutions, celebra los 20 años de Apogee con el lanzamiento más completo hasta la fecha

Las herramientas de aprobación han jugado un papel importante en la interfaz de usuario para los compradores de impresión durante muchos años, con ECO3 respondiendo a las nuevas tecnologías y demandas al garantizar que Apogee se mantenga a la vanguardia de la innovación.

La última versión ve una expansión continua de Apogee WebApproval con la introducción de la aprobación en línea de varios pasos. Ampliando las funcionalidades existentes, los trabajos de impresión ahora se pueden configurar para requerir la aprobación de múltiples partes interesadas en la cadena de valor, lo que ayuda a centralizar, salvaguardar y simplificar el proceso. Dentro de esta función, está disponible una nueva opción de 'aprobación forzada', que permite a los representantes de ventas del cliente (CSR) anular el proceso de aprobación y preparar instantáneamente el trabajo para el enchapado.

Liderando el mercado durante 20 años, Apogee fue el primer software de flujo de trabajo del mercado en adoptar el formato PDF, introducir tramado FM y XM e integrar herramientas de gestión del color, entre muchos otros avances. Su concepto de centro de comando integrado es aún más relevante hoy que cuando se lanzó la primera iteración, ApogeeX 1.0, en 2003. Esta solución escalable está disponible para todos los tamaños de operaciones de preimpresión e impresión, ya sea para una sola caja o para 12 servidores, para offset comercial, producción de embalaje offset, pruebas o impresión digital. Según los requisitos de las impresoras, Apogee se ejecuta como una solución basada en la nube o se implementa en las instalaciones.

Grant afirma: "Durante los últimos 20 años, más de 10 000 operaciones de impresión en todo el mundo han cosechado los beneficios de Apogee. Al implementar el flujo de trabajo de software más ágil del mercado, han obtenido una ventaja competitiva que les permite ofrecer una calidad de impresión excepcional a sus clientes al mismo tiempo que reduce los costos y el desperdicio para una mayor productividad y una mejor sostenibilidad. La fortaleza de Apogee está en su simplicidad. Era fácil de usar y requería un esfuerzo mínimo para capacitar a los operadores. Esto me permitió administrar con éxito mi departamento y no ejecutarlo. En los primeros días, la competencia se aprendió a través de prueba y error. Apogee era diferente. Podría sacarlo de la caja y ejecutarlo con una capacitación mínima. Era como si un comerciante lo desarrollara en lugar de que un programador lo escribiera para el comercio. Muchas tecnologías disruptivas han influido en la industria de la impresión, como los flujos de trabajo compuestos, la imposición electrónica , CTP y JDF, Apogee continúa adaptándose con estas tecnologías para ayudarme a mantenerme por delante de mi competencia en la impresión”.

Artículos relacionados

Últimas revistas