Portal Profesional de Comunicación Visual

Carlos Bielsa, Gerente Imprenta Bielsa

  • Publicado el 05 de Febrero de 2024
“La PFI Blade B2+ nos ha permitido realizar el corte de etiquetas de cualquier forma y cajas de cartón plegables de cualquier estructura”

Imprenta Bielsa es una empresa fundada en 1964 que cuenta con 60 años de experiencia. Apasionados por la impresión y la comunicación visual, su equipo utiliza todo su potencial en beneficio de sus clientes. Ofrecen soluciones de impresión divididas en 3 categorías: impresión digital-offset, packaging y gran formato para impresión en lonas, vinilos…EMG realiza esta entrevista para que expliquen su experiencia con la empresa y los equipos instalados.

Carlos Bielsa, Gerente Imprenta Bielsa

¿Cuánto tiempo llevan trabajando con la mesa de corte Duplo?

Ya hace dos años que trabajamos con la PFi Blade B2+, y la verdad es que estamos muy satisfechos. Le hemos dado mucho uso durante todo este tiempo. Los cortos tiempos de cambio de trabajo para esta máquina hace una pieza fundamental para todos los acabados tanto en offset como en digital.

¿Qué características destacaría de la máquina?

De la PFI Blade B2+ destacaría que es una máquina muy versátil dentro de las mesas de corte y troqueladoras que permite realizar una gran cantidad de trabajos diferentes en muy poco tiempo. También, su alto grado de automatización y su corte que es muy preciso, así consiguiendo unos trabajos de alta calidad. Por último, la incorporación del Software PFi Connect, que permite la identificación automática de los trabajos y con la cuchilla oscilante, hacer la compensación en el corte tangencial y que nunca queden marcas cruzadas.

Una gran utilidad que hacemos son los stickers con semitroquelado en adhesivo en el cual podemos meter cualquier diseño en un SRA3 sin coste alguno y lo mejor de todo sin troquel. Las maquetas de cajas que se hacen antes de poder pedir un troquel y dejarlo para gran producción.

¿Cada cuánto la utilizan? ¿Qué tipo de trabajos realizan con la máquina?

La PFI Blade B2+ la utilizamos constantemente, siempre hay trabajos a realizar y de todo tipo. Con ella realizamos el corte para trabajos relacionados con el packaging y otros materiales promocionales como pueden ser: flyers, dípticos, tarjetas, etc. Pero principalmente, como se ha comentado antes tanto los stickers como muchos colgadores para botellas de vino, así como alguna tarjeta de felicitación con algún troquelado en las esquinas.

¿La máquina les ha permitido realizar trabajos más creativos?

Sí, hay una infinidad de posibilidades de corte y de troquelado. Nos ha permitido realizar el corte de etiquetas de cualquier forma y cajas de cartón plegables de cualquier estructura; entre muchos otros trabajos.

Carlos Bielsa, Gerente Imprenta Bielsa

¿El aprendizaje y manejo de la máquina fue fácil?

Como ya teníamos una Duplo PFi Blade B3+, el cambio a la B2+ nos ha sido realmente fácil. También, hemos recibido formación adicional para conocer y manejar a la perfección las nuevas funcionalidades y diferencias; que las dominamos en unos pocos días.

El tener que trabajar con ella día a día hace que cada vez este software se pueda controlar bien, también las constantes actualizaciones que día a día mejoran, ya que la versión actual nada tiene que ver con la primera que nos llegó, todo mejora con el tiempo.

¿Qué diferencias destacaría de la B3 a la B2?

Hemos notado mucha diferencia en aspectos como la rapidez de tener los trabajos terminados, con la B2 somos mucho más productivos y podemos satisfacer las demandas de nuestros clientes con un plazo de entrega menor, esto es debido a una mayor rapidez y que tiene una mayor capacidad por tirada. También, al poder utilizar otras cuchillas, las opciones de corte y troquelado son mayores.

Resumiendo, sinceramente creo que hay un salto muy grande entre los dos modelos, el paso de tener la B2, tanto en tamaño como en rapidez, creo que es una decisión muy fácil saber que modelo hay que elegir en este caso.

¿Qué trabajos realiza con la plegadora de alta capacidad GUK FA 36/4 SAF?

Con la plegadora de GUK FA 36/4 SAF realizamos todo tipo de plegado especial para diferentes productos comerciales como prospectos o manuales de instrucciones; entre otras.

¿Qué cree que les está aportando?

Algunas de las principales ventajas que destacaría es que el alimentador de las hojas es totalmente automático; también el ajuste de los rodillos es automático y por último, que la salida de los trabajos es en escalerilla desplazable.

¿Por qué se decidieron por esta plegadora respecto a otras opciones?

Nos decantamos por esta plegadora por su alto grado de automatización y por su alta productividad. Esto nos permite conseguir plazos de entrega mucho más cortos y sin ningún esfuerzo añadido.

¿Les ha permitido ofrecer nuevos productos o ayudado a responder a las demandas de los clientes de manera más ágil?

Nos ha permitido ofrecer un nuevo servicio a los clientes y así entregar el trabajo totalmente finalizado. También hemos visto una mejora en los tiempos de entrega, ya que contando con el servicio de manera interna es mucho más rápido y no dependemos de terceros.

¿Cómo ven el sector?

Aunque estamos en un mundo donde lo digital es prioritario, es verdad que el papel tiene aún mucha importancia, sobre todo con fines de experiencia del cliente, ya que lo impreso tiene una mayor permanencia en el tiempo. Nuestro sector está cambiando a una velocidad de crucero y la pandemia aceleró aún más este cambio, justo en ese tiempo hicimos una gran inversión en maquinaria renovando e incorporando varios equipos, fue duro durante unos meses pero esto nos dio una ventaja que nos permitió sortear el bajón que han notado algunas imprentas comerciales. Creo que algunas imprentas están llegando tarde al cambio.

¿Qué característica les gustaría destacar de su empresa?

Este 2024 celebraremos el 60 aniversario de la empresa. Mi abuelo la fundó en 1964 y hoy, después de 3 generaciones seguimos con el mismo local, misma razón social y unas instalaciones de más de 1000 metros en el polígono, adicionales al local céntrico de Albacete.

Tenemos una forma de trabajar muy cercana. Y formamos un equipo de trabajo muy unido e implicado que hacemos frente a cualquier desafío. Esto nos ha ayudado mucho a crecer. No tenemos comercial, el boca a boca, el trato y el trabajo bien realizado es nuestra marca para darnos a conocer y mejorar día a día.

Artículos relacionados

Últimas revistas