Portal Profesional de Comunicación Visual

Sappi organiza un viaje con clientes a su Fábrica de Kirkniemien Finlandia

  • Publicado el 07 de Julio de 2023

Sappi Ibérica organizó a principios de junio un viaje a su fábrica de Kirkniemi en Finlandia con algunos de nuestros clientes consumidores de la marca Galerie, papeles para publicaciones. Al viaje fueron invitados 10 clientes acompañados por representantes de Sappi Ibérica que visitaron la fábrica de Sappi Kirkniemi, conocieron en profundidad los detalles técnicos de fabricación de nuestros papeles y mostraron especial interés en la calidad “Thin Print”, (papel biblia” y en el papel brillo con volumen Galerie Brite Plus. Durante el viaje profesional, también tuvieron tiempo para visitar Helsinki, disfrutar del entorno, de un paseo en barco y degustar la gastronomía típica finlandesa.

Sappi organiza un viaje con clientes a su Fábrica de Kirkniemien Finlandia

La fábrica de Kirkniemi de Sappi, en Finlandia, forma parte de Sappi Europa, es la más grande del mundo en papeles para publicaciones. Cada año produce 750 000 toneladas de papel de alta calidad para el sector editorial, además de unas 300.000 toneladas de pasta mecánica blanqueada para uso propio. Más del 90 % de la producción de la fábrica se exporta.

Con una inversión de 16 millones de euros que finaliza este año, la fábrica está pasando del carbón a la biomasa y reducirá en un 90% sus emisiones de gases de efecto invernadero, con lo que ahorrará unas 230.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

El proyecto, contribuye de forma significativa a la hoja de ruta de descarbonización de Sappi Europe al abandonar el carbón en una de sus últimas instalaciones que utilizan parcialmente este tipo de combustible. La medida hace avanzar a Sappi hacia sus objetivos para 2025, que incluyen la reducción de las emisiones específicas de gases de efecto invernadero (Scope 1 y 2) en un 25 % y el aumento de la cuota de energía renovable en Europa hasta el 50 % en comparación con 2019.

Artículos relacionados

Últimas revistas