Portal Profesional de Comunicación Visual

Fedrigoni self-adhesives lanza ri-wrap paint protection film

  • Publicado el 07 de Agosto de 2023

Fedrigoni Self-Adhesives presenta Ri-Wrap Paint Protection Film, una película transparente de poliuretano diseñada para proteger la carrocería del automóvil, disponible en las versiones Premium y Ultimate. Ambas se caracterizan por su alta conformabilidad y durabilidad y son capaces de autorrepararse si sufren algún tipo de daño: la versión Premium se regenera con el calor, mientras que la versión Ultimate se puede regenerar incluso a temperatura ambiente, lo cual convierte a este producto en una solución única en el mercado.

Fedrigoni self-adhesives lanza ri-wrap paint protection film

Un film transparente de poliuretano que recubre la carrocería del vehículo como una segunda piel, capaz de autorregenerarse en poco tiempo en caso de sufrir daños. Se trata de Ri-Wrap Paint Protection Film, la película protectora de Fedrigoni Self-Adhesives disponible en las versiones Premium y Ultimate, ambas caracterizadas tanto por su larga vida útil, de 8 y 10 años respectivamente, como por su alta conformabilidad, propiedad que permite su aplicación en la mayoría de las superficies curvas.

La calidad del material autoadhesivo se traduce en una carrocería de aspecto brillante y original aun con el paso del tiempo y en protección frente al proceso de decoloración causado por los rayos UV con el transcurso de los años. La baja tensión superficial, además, también impide que el polvo se adhiera al material y evita las manchas causadas por insectos o productos químicos. El adhesivo acrílico de alta calidad garantiza una excelente adherencia del film, si bien permite retirarlo de forma fácil y sin dejar residuos en la carrocería. La diferencia entre ambas versiones de Ri-Wrap radica en su capacidad de autorregeneración: Ri-Wrap Paint Protection Film Premium se regenera al calentarse a 40 ºC con fuentes de calor externas; la versión Ultimate también puede regenerarse a temperatura ambiente, y en la mayoría de los casos tarda solamente unos minutos. Esta prestación, exclusiva de Fedrigoni Self-Adhesives, hace de este producto una solución única en el mercado.

«La presentación de Ri-Wrap Paint Protection Film en la reciente edición de FESPA gozó de una gran acogida e interés por parte de nuestros visitantes. Es la solución ideal para mantener la carrocería siempre intacta, sin preocuparse por las antiestéticas rayadas y los pequeños desperfectos provocados por piedrecillas y arañazos accidentales», comenta Daniele Perotti, Global Graphics Product & Business Development Manager. «La película se aplica fácilmente sobre la superficie del automóvil, se adapta completamente a sus curvas y crea una capa invisible pero resistente, no solo a los arañazos, sino también a la humedad, al alcohol y a los hidrocarburos. Nos enorgullece, sobre todo, haber creado Ri-Wrap Paint Protection Film Ultimate, un producto innovador y único ahora mismo, que permite restaurar el estado integral de la película sin ninguna fuente de calor especial, sino simplemente a temperatura ambiente.»

Artículos relacionados

Últimas revistas