Portal Profesional de Comunicación Visual

Inteligencia Artificial, cambio climático y neuromarketing

  • Publicado el 11 de Septiembre de 2023

Para que las empresas puedan adaptarse a las nuevas tendencias, buscando la mejor estrategia empresarial, es fundamental contar con herramientas novedosas como la Inteligencia Artificial. En este sentido el 70% de las empresas españolas planean invertir en herramientas de IA y automatización para sus empleados antes de que acabe el año, según el Informe de Estado de las Ventas elaborado por HubSpot.

En este contexto, HubSpot, la plataforma líder en CRM para empresas en expansión desvela las 6 tendencias empresariales más importantes que están marcando este 2023: Protección de la naturaleza, ya que el cambio climático es una preocupación para el 80% de los españoles según el think-tank Funcas. Los consumidores también valoran enormemente los valores éticos que comparte una empresa, así como las condiciones y el bienestar de sus trabajadores.

Según datos de la Universidad Nebrija, el 90% de las compras que se realizan son emocionales y es importante que las empresas sean conscientes de ello. De esta forma, una de las tendencias más fuertes está siendo el estudio de las reacciones de la mente humana a estímulos de una marca, es decir el neuromarketing. Gracias a la ayuda de la neurociencia y de la psicología, es posible comprender cuáles son los factores emocionales que intervienen en un proceso de compra y así diseñar mejores campañas de marketing.

La construcción de metaversos para crear experiencias virtuales para los consumidores que impulsen el comercio electrónico, la atención personalizada para ofrecer el mejor servicio posible, y el entretenimiento y la diversión, ya que los usuarios están mucho más predispuestos a aceptar una marca o producto si les ofrece una experiencia que les resulte divertida o relajante, son las tres tendencias de este año. Aunque lo importante no es solo conocer las tendencias si no saber aplicarlas.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas