Portal Profesional de Comunicación Visual

Roland DGA y Western Sensibility se asocian para llevar al límite el diseño de superficies

  • Publicado el 21 de Diciembre de 2023

Roland DGA, líder en imágenes digitales de gran formato, anuncia su asociación con Western Sensibility, un estudio de diseño de superficies e impresión digital impulsado por el arte, para introducir aún más la tecnología de impresión digital en los sectores del diseño de interiores y la arquitectura. Además de generar un mayor conocimiento de las avanzadas tecnologías de impresión digital de Roland DG, dentro de este espacio, la asociación permitirá a ambas empresas colaborar en soluciones de productos, ofertas de medios y contenidos educativos.

Roland DGA y Western Sensibility se asocian para llevar al límite el diseño de superficies

Fundada en 2021 por Kathryn Sanders y Leana Becker, Western Sensibility se especializa en el diseño y la producción de textiles y revestimientos de paredes sostenibles para proyectos arquitectónicos de diseño hotelero, comercial y residencial. En los últimos tres años, el estudio ha experimentado un rápido crecimiento y espera ampliar aún más su alcance y capacidades creativas al asociarse con Roland DGA.

“Estamos orgullosos de asociarnos con una empresa con tanta visión de futuro que honra la perspectiva del artista tanto como nosotros”, dijo Kathryn Sanders, y enfatizó: “Estamos construyendo algo especial con Roland DGA”.

Si bien Western Sensibility cuenta con una larga relación con Roland DGA, esta nueva colaboración permitirá al estudio llevar su operación a un nivel aún más alto. Más allá de los sustratos despegar-pegar, Western Sensibility ha desarrollado revestimientos de paredes de lujo a base de textiles diseñados para una mayor duración y, junto con Roland DGA, puede ofrecer soluciones nuevas y totalmente probadas a la comunidad del diseño de interiores.

En la actualidad, Western Sensibility se apoya de una impresora UV híbrida accionada por correa de última generación, de Roland DG, y una impresora UV de rollo-a-rollo para producir sus revestimientos de paredes y elementos arquitectónicos de gama alta, que ofrecen impresionantes diseños creados a través de su colaboración con más de una docena de artistas contemporáneos. La sociedad también dará al estudio acceso a tecnologías innovadoras adicionales, como los exclusivos métodos de producción de revestimientos texturizados que ofrece la recién creada empresa DG DIMENSE de Roland DG Group.

“Como estudio dedicado a la experimentación, las impresoras Roland DGA nos dan una ventaja”, dice Sanders. “Siempre nos ha sorprendido la tecnología de Roland DG y estamos encantados de tener esta nueva oportunidad de innovar, a la vez que ofrecemos una calidad constante a nuestros clientes”, añadió.

Roland DGA también está entusiasmada con la asociación con Western Sensibility. “Estamos realmente ansiosos por las nuevas oportunidades que nos brinda la ampliación de nuestra relación”, afirma Dan Wilson, vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Clientes de Roland DGA. “En un periodo de tiempo relativamente corto, este talentoso estudio se ha forjado un nombre dentro del sector del diseño de interiores, y ha conseguido una importante demanda de sus servicios de diseño y producción por parte de los clientes. Esta colaboración aumentará el interés por la impresión digital para aplicaciones de diseño de interiores y arquitectura utilizando nuestros productos, al tiempo que abrirá nuevas posibilidades creativas para Western Sensibility y sus clientes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas