Portal Profesional de Comunicación Visual

RedBOND logra la certificación NEUTRO EN CARBONO

  • Publicado el 17 de Enero de 2024

La obtención de este certificado constituye un hito para la empresa del Grupo Alibérico, y es el resultado de un esfuerzo continuo para reducir su impacto ambiental y asumir su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático.

RedBOND logra la certificación NEUTRO EN CARBONO

RedBOND Composites, la empresa del grupo Alibérico especializada en la fabricación de paneles composite de aluminio para impresión digital y comunicación visual, VISCOM, se ha convertido en el primer fabricante europeo dentro de su sector en lograr la certificación Neutro en Carbono, lo que supone en la práctica que la compañía lanza a la atmósfera cero emisiones netas de CO2.

La certificación Neutro en Carbono constituye un paso más en el Plan de Sostenibilidad que viene aplicando RedBOND desde los últimos años, y representa uno de los pilares fundamentales de la estrategia corporativa de Alibérico. Esta visión se concreta cada día, en todas las fábricas del Grupo, en una línea de trabajo que persigue como objetivos la neutralidad en carbono; la descarbonización de sus procesos fabriles; la reducción del impacto ambiental de sus actividades, la reciclabilidad de sus productos y el uso de energías renovables.

Precisamente, esta apuesta de Alibérico por la sostenibilidad se ha visto plasmada recientemente en su proyecto Iberfoil Integra, un referente de la Economía Circular en España que iniciaba sus operaciones hace unos días en Sabiñánigo (Huesca).

RedBOND, primera fábrica de Alibérico en conseguir la certificación Neutro en Carbono, se convirtió ya en 2022 en el primer fabricante de paneles composite en obtener el certificado RESIDUO CERO, acreditando que más del 94% de los residuos generados por la compañía son reciclados y vuelven a convertirse en materia prima, y promoviendo el modelo de Economía Circular y Contaminación Cero. Dicho certificado fue renovado de nuevo en 2023 con éxito, manteniendo su apuesta por la industria verde y sostenible. A ello se suma que la compañía cuenta con su propia planta solar, que aporta el 20% de su consumo.

Además de contar con auditorías de compañías como AENOR para la verificación de su Sostenibilidad, RedBOND ha conseguido igualmente los certificados del Ministerio para la Transición Ecológica “Calculo, Reduzco y Compenso”; éste último correspondiente al máximo nivel, de alcance 1+2.

La certificación como Carbono Neutro lograda ahora por RedBOND y expedida este pasado mes de noviembre por AENOR, supone haber compensado sus emisiones de CO2 calculadas y verificadas según los requisitos del GHG Protocol. La compensación ha sido certificada de acuerdo con la PAS 2060:2014, que es la más reconocida internacionalmente y está desarrollada por la prestigiosa British Standards Institution, miembro de ISO (International Organization for Standardization).

Un elemento esencial en el avance de RedBOND Composites hacia la neutralidad de carbono ha sido su participación en varios proyectos de compensación, como el Proyecto Compensación Galicia, donde se han plantado 56.244 árboles en una superficie total de 229 Ha localizadas en diferentes áreas del Monte de Paradela de Bermol, afectado por un devastador incendio en 2017.

La obtención del Certificado de Carbono Neutro de AENOR otorga a RedBOND un valor añadido y representa para la compañía un elemento diferenciador en el mercado. Es, además, el resultado de un esfuerzo continuo de todo el equipo para reducir nuestro impacto ambiental, hoy ya 100% neutral”, declara María González Armero, gerente de RedBOND Composites.

“Esta nueva certificación, pionera en el sector, coloca a RedBOND en el centro de la acción global contra el cambio climático al unirse al «Compromiso de Neutralidad Climática de las Naciones Unidas», continúa María González Armero, que subraya “la voluntad de la compañía por seguir trabajando en la búsqueda de soluciones y acciones sostenibles que beneficien a la empresa, la sociedad y el planeta”.

Últimas revistas