Portal Profesional de Comunicación Visual

C!Print Lyon se celebrará del 6 al 8 de febrero con más de 260 expositores confirmados

  • Publicado el 22 de Enero de 2024

Los días 6, 7 y 8 de febrero de 2024, la comunidad de profesionales de la comunicación visual y de las industrias gráficas se reunirá en C!Print en Lyon, Francia, en una edición 2024 cuyo mantra «Change the Game» refleja la determinación del salón en apoyar la transformación digital y sostenible del sector y sus protagonistas. Además, aprovecha la próxima celebración de los Juegos Olímpicos en el país galo para desarrollar toda una carta gráfica que gira alrededor de la competición deportiva.

C!Print Lyon se celebrará del 6 al 8 de febrero con más de 260 expositores confirmados

Más de 260 expositores, incluidos los sponsors HP, Konica Minolta, Canon, Epson, Roland DG, Mimaki, swissQprint, Euromedia, Exaprint, Realisaprint.com y Stahl’s Europe – todos los líderes del mercado, así como nuevos participantes como Durst, Kyocera y Pongs estarán presentes durante los tres días de encuentros.

Referencia en Francia para los sectores de la comunicación visual, la comunicación exterior, la personalización gráfica y textil, el salón prosigue su estrategia de apertura a los sectores del packaging, la etiqueta, la industria y el retail. C!Print Lyon, hermano de C!Print Madrid, se caracteriza por ser un Salón transversal que reunirá a fabricantes y distribuidores de maquinaria y soportes de impresión, proveedores de servicios de impresión y comunicación visual, prescriptores y clientes finales.

Florent Zucca, Director de Marketing de C!Print explica el sentido de su eslogan en esta edición: «Change the Game» es también una forma de poner de relieve los cambios que se están produciendo en el sector de las artes gráficas, con el compromiso continuo del Salón de apoyar la transformación digital de las empresas, que se ha convertido en emblema del cambio en la industria».

Sesiones, clases magistrales, mesas redondas, presentaciones y casos de éxito: no menos de 50 CONFERENCIAS que reunirán a cerca de 120 ponentes. Las conferencias se organizarán en torno a 3 temas principales y debatirán tendencias y cuestiones de plena actualidad: Destino 2030: panorama y perspectivas de una industria innovadora. Impresión del mañana: de un buen uso tecnológico a buen uso ecológico. Out of the box: el arte de marcar la diferencia.

Dedicado a la transformación digital de las empresas, este espacio reúne el expertise de los expositores proveedores de soluciones de software, y también propone un interesante programa con temas clave como la automatización del flujo de trabajo, la impresión desde la web, la ciberseguridad y el diseño gráfico en la era de la revolución digital, y los nuevos avances en inteligencia artificial.

El taller de personalización en vivo de C!Print, es una cita ineludible de la marca C!Print. Durante su edición en Lyon, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de descubrir la colección de la marca ficticia PLAYGROUND. Bordado, impresión digital sobre objetos, Direct-To-Film (DTF), transfer, sublimación, grabado, personalización en línea y modelado 3D… casi 8 marcas fabricantes de equipos de impresión sobre ropa u objetos presentarán sus soluciones.

El concurso de instalación es uno de los favoritos de los profesionales del sector, y se celebra ya su cuarta edición. En esta ocasión, seis equipos se enfrentarán durante tres días, cada uno de ellos durante 5 horas. El objetivo: ¡Recrear el ambiente de un Club de Baloncesto a través del covering de tres elementos fundamentales: cancha, vestuario, y los vehículos oficiales!

Para acompañar los cambios en el sector de las industria gráfica, C!Print propone este nuevo espacio de demostración dedicado al universo de la producción: la C!FACTORY. Para esta primera edición, este espacio se se transformará en una unidad de fabricación textil 100% automatizada: desde el diseño del producto hasta la personalización y la estampación.

C!Print Lyon se celebra simultáneamente a CTCO, el Salón líder francés dedicado al objeto y textil promocional. Con más de 300 expositores, esta edición del Salón contará con un programa de conferencias, sus Speed Demos, la zona de exposición de artículos imperdibles «The Must» y su espacio de personalización Print Lab. Una celebración simultánea que aúna a profesionales de sectores afines y que tiene como objetivo facilitar y multiplicar las oportunidades de intercambio.

Artículos relacionados

Últimas revistas