Portal Profesional de Comunicación Visual

Sostenibilidad

  • Publicado el 11 de Marzo de 2024

El cambio climático ya se encuentra entre uno de los principales problemas globales, según el Informe 2024 del Foro Económico Mundial y podría ser peor en este 2024, con un posible incremento de 1,5º C en la temperatura promedio global. Sin embargo, el tic-tac del reloj no es irreversible y las manecillas del reloj podrían retroceder, según señala la propia comunidad científica.

Por eso,  Lyreco compañía certificada en sostenibilidad con la Medalla de Oro de Ecovadis, ofrece tres buenas prácticas para que las empresas se comprometan con la sostenibilidad y contribuyan a frenar el cambio climático. La primera es desarrollar una cadena de suministro sostenible: En el caso de Lyreco, el objetivo GREAT 26 pasa porque el 90% del volumen de negocio sea generado por productos y servicios sostenibles, promoviendo el uso y la venta de los mismos y adoptando medidas que incentiven la sostenibilidad.

En segundo lugar, reducir la emisión de CO2 a la atmósfera de la logística y transporte, medir las emisiones y ser transparentes con los datos. Para conseguirlo, Lyreco apuesta por transición paulatina hacia una flota sostenible, incorporando vehículos eléctricos a la misma, la optimización de las rutas; gestionar los residuos, realizar reuniones libres de plástico y ofrecer servicios de reciclaje a los clientes, contribuyendo así al ‘upcycling’; es decir, otorgarle un nuevo clico de vida a los productos.

En paralelo, la compañía destaca la necesidad de establecer compromisos acordes con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas; métodos estandarizados y homologados; velar por su cumplimiento y realizar informes públicos consultados mediante un portal de transparencia.

Y finalmente, eliminar el uso de plásticos en la oficina y las reuniones. Un gesto tan simple como el beber agua en una botella reutilizable de vidrio, puede ayudar a preservar el planeta. Según un estudio realizado por Zero Waste Europe. las botellas de vidrio reutilizables producen un 85% menos de emisiones de CO2 que una botella de vidrio de un solo uso, un 75% menos que el plástico y un 57% menos que las latas de aluminio.

Además, dentro de su compromiso medioambiental, Lyreco realiza periódicamente una encuesta de sostenibilidad para sus clientes, cuyos últimos resultados (junio de 2023) señalan que el 80% de los clientes están satisfechos con el servicio de la compañía en materia de sostenibilidad y el 75% reconoce que la sostenibilidad es un criterio prioritario a la hora de elegir a sus proveedores. No hay duda de que constituye un buen ejemplo a seguir.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Artículos relacionados

Últimas revistas