Portal Profesional de Comunicación Visual

Drupa muestra las tendencias que rejuvenecerán los mercados mundiales de impresión

  • Publicado el 26 de Septiembre de 2016
  • www.smitherspira.com

El último análisis de Smithers Pira ha identificado seis desarrollos tecnológicos clave que impulsarán nuevos modelos de negocio y flujos de ingresos en los mercados mundiales de impresión 2016-2026. Con las novedades en la tecnología de impresión mostrada en la drupa 2016 el nuevo informe Smithers “Post-drupa Technology Forecast for Print and Printed Packaging to 2026” analiza estas novedades y las contextualiza dentro de un mercado de la impresión de que va a sufrir cambios profundos en la próxima década.

Las seis tendencias identificadas por el análisis de Smithers son:

    • La llegada de más alta calidad, de alto rendimiento, las impresoras de inyección industrializadas fiables, capaces de manejar una gama cada vez más diversa de los sustratos.
    • La evolución de los sistemas de impresión litográfica altamente autónomos que permite un mayor rendimiento y reducción de costes laborales.
    • El reenfoque de muchos fabricantes para desarrollar soluciones de impresión para envases de tóner sobre todo y las opciones de inyección de tinta. Esto está siendo satisfecho por los lanzamientos de productos en los consumibles - tintas, barnices, papel y otros sustratos - para que coincida con este nuevo énfasis en los envases.
    • Un nuevo interés en una mayor gama de productos y procesos de embellecimiento de impresión, para añadir apariencia de lujo y mejores efectos táctiles para los productos impresos.
    • La evolución del software de flujo de trabajo más sofisticado que permite a los proveedores de servicios de impresión aceptar y gestionar los más numerosos y más cortos trabajos de tiradas que están caracterizando los mercados de impresión modernos, con una intervención mínima del operador.
    • La espera de una mayor comercialización de impresión funcional para la fabricación de aditivos funcionales (impresión 3D) y la electrónica de impresión.

En 2016 el negocio de impresión es bastante poco atractivo, puesto que una combinación de fuerzas actúa para reducir la rentabilidad general en un sector maduro que se aproxima a la competencia pura de los productos básicos en algunas zonas. La tecnología mostrada en la drupa 2016 dinamiza nuevos segmentos - dirigido por el embalaje y la impresión digital – que ayudarán al crecimiento anual de la industria de 4,6% en los próximos cinco años. Esto creará un mercado global de valores de 812 mil millones de dólares en 2021.

Según el autor del informe, Sean Smyth: "Las preferencias de los consumidores están cambiando y esto está causando agitación en muchos sectores de impresión. Los más afectados son huecograbado y offset de bobinas - comercial, periódicos, libros y prensas de papel continuo. Sólo flexo realmente está creciendo en la impresión analógica, y esto es gracias al embalaje. La impresión litográfica es en general bastante estable, con un crecimiento en el envase que se erosiona en la demanda comercial. Estas tendencias fueron repetidas en los expositores de la drupa que mostraron muchas nuevas soluciones de envases y etiquetas, tanto analógicas como (especialmente) digitales".

El análisis de Smithers muestra que mientras que en el año 2026 muchos formatos de impresión serán ampliados en comparación con 2016, las rutas al mercado serán diferentes, con énfasis en la fabricación de los métodos de producción más eficientes, y la reducción de los impactos ambientales globales.

La comprensión del potencial de aplicación y el futuro lleno de nuevos equipos es vital para mantener la competitividad ya que el mercado de la impresión se somete a un cambio profundo. Esto permitirá la mejora de muchos materiales impresos, haciéndolos más pertinentes y específicos para el consumidor, posicionándolos para competir con otros canales de medios emergentes.

El análisis estratégico en Post-drupa Tecnología pronóstico para impresión y embalaje impreso el año 2026 se basa en la participación integral de la drupa 2016, entrevistas en profundidad con los principales actores en la cadena de valor de impresión, incluidos los proveedores de maquinaria, materias primas y fabricantes de sustratos, tintas y pigmentos proveedores, consumibles proveedores, impresoras, editores y compradores de impresión. La investigación secundaria se basa en un amplio análisis de la literatura datos publicados y estadísticas comerciales.

www.smitherspira.com
Artículos relacionados

Últimas revistas