Portal Profesional de Comunicación Visual

Cómo crear estrategias para el Año Nuevo

  • Publicado el 01 de Enero de 2018
  • www.sawgrassink.com

Un negocio no crece por una cuestión de suerte. Lo hace gracias a la estrategia. El día de Año Nuevo es un momento en el que mucha gente realiza propósitos personales. ¿Por qué no emplearlo para plantearse el desarrollo de un plan enfocado al crecimiento del negocio en los próximos 12 meses? El final del año es también el momento de repasar la visión original que se tenía al poner en marcha el negocio y de convertir esa visión en una realidad.

Un buen punto de partida para poner en marcha las estrategias para 2018 consiste en repasar sus éxitos, sus retos y sus errores durante 2017. Sean positivas o negativas, las experiencias siempre enseñan lecciones muy valiosas. ¿Funcionaron bien las estrategias de marketing de su negocio? ¿Qué tipo de retorno de la inversión generó? ¿Tuvo una estrategia comercial focalizada, o se limitó a asumir todos los encargos que le llegaban? ¿Cuáles fueron sus mejores pedidos? ¿Y sus peores? ¿Al final, ganó o perdió dinero?

Ahora es el momento de analizar la eficiencia de su producción. Si su volumen de producción de sublimación no es muy elevado, es difícil verificar el nivel óptimo de su productividad. Sin embargo, con el crecimiento de su negocio, una producción eficiente tendrá un impacto significativo en su rentabilidad... o en sus pérdidas. Trate de explorar nuevos métodos de agilizar, optimizar y perfeccionar el procesamiento de sus trabajos, de modo que pueda reducir gastos tanto a corto como a largo plazo.

Una vez hecha la valoración del éxito de su negocio en 2017, empiece a definir sus objetivos para 2018. Le recomendamos que haga un análisis retrospectivo. Determine qué tipo de ingresos netos desea generar. Después, analice las ventas, la estructura de precios y los niveles de producción necesarios para lograr ese objetivo. Estudie también los mercados en los que trabaja actualmente y, a continuación, analice la viabilidad de penetrar en otros mercados. Utilice esa información para estudiar el mercado y desarrollar un plan de marketing estratégico que le permita establecer una posición sólida en esos mercados.

Cómo crear estrategias para el Año Nuevo

Tenga en cuenta una cuestión fundamental: ¿tiene los recursos y los equipos adecuados para lograr sus objetivos? Cualquier inversión en maquinaria debe tener un enfoque estratégico a largo plazo. Puede que la adquisición de otra impresora por el mero hecho de tener mucho trabajo no sea necesariamente la respuesta más adecuada. En lugar de eso, analice lo que necesita para imprimir de una manera eficaz Y TAMBIÉN habitual. Analice asimismo lo que necesita imprimir para expandirse a mercados nuevos.

Por ejemplo, si desea trabajar en el mercado de la señalización, una SG800 puede ayudarle a producir impresiones de mayor tamaño (y, por lo tanto, productos más grandes) que la SG400. Sin embargo, una VJ 628 (con una superficie de impresión de 25” / 630 mm) posiblemente sea una inversión con una mejor relación calidad-precio para los clientes de señalización, ya que ofrece una superficie de impresión muy superior a la de la impresora SG800.

Además, la VJ 628 ofrece una mayor flexibilidad, con múltiples juegos de tinta específicos para las distintas aplicaciones, como por ejemplo SubliJet-HD FLEX, que ha ampliado su gama cromática y sus capacidades fluorescentes. La VJ 628 genera la gama más amplia de productos, lo que a su vez le permitirá obtener mayores ingresos. Sitúe el foco en la rentabilidad que pueda generar, no únicamente en el precio de la maquinaria que necesite para generar esa rentabilidad. Por último, si invierte en los equipos adecuados, estos se amortizarán solos, y lo harán con creces.

Cómo crear estrategias para el Año Nuevo

Para ayudarle con sus estrategias, es importante sondear los recursos que puedan ofrecerle una información fiable y de calidad acerca de la estrategia de sublimación. ¿Dónde puede hacer eso? Empiece por asistir a una feria o una exposición profesional.

La mayoría de los eventos sectoriales cuentan con la participación de distribuidores que le mostrarán los equipos y productos más innovadores, así como una amplia gama de presentaciones educativas impartidas por profesionales especializados. Asegúrese de asistir como mínimo a uno de estos eventos en 2018. En el sitio web de Sawgrass encontrará una lista con todas las ferias y exposiciones. Otro recursos de utilidad es el sitio web de Sawgrass, en el que ofrecemos seminarios web, vídeos, documentos formativos y mucho más. Consulte el Centro de recursos en SawgrassInk.com y explore nuestra biblioteca de herramientas constantemente actualizada para la sublimación y el éxito de su empresa. Haga lo que haga, mueva ficha siempre teniendo en cuenta la estrategia y los objetivos. Solo así podrá crecer de manera sostenida año tras año.

www.sawgrassink.com
Artículos relacionados

Últimas revistas