Portal Profesional de Comunicación Visual

Pantone y X-Rite designan a Ondrej Kruk como su nuevo presidente

  • Publicado el 06 de Abril de 2018

X Rite Incorporated, una empresa líder a nivel mundial en la ciencia y la tecnología del color, y Pantone LLC anuncian la designación de Ondrej Kruk como presidente. Kruk, un ejecutivo que ha demostrado su capacidad en Danaher, trae una combinación de experiencia comercial y operativa a Pantone y X Rite. Kruk se pondrá a la cabeza de la expansión de la cartera de productos y soluciones de Pantone y X Rite, que buscará ir más allá del color y abarcar también la apariencia de los materiales.

“Realmente me emociona la oportunidad de liderar una empresa con un legado tan grande de innovación en la creación de herramientas y tecnologías para la selección, comunicación, formulación y medición del color”, dijo Kruk. “Los últimos desarrollos de Pantone y X Rite van más allá del color y permiten a los clientes impulsar la creación, comunicación y materialización del color y la apariencia en la transición hacia los procesos digitales, así como usar materiales más complejos. Nuestra capacidad de resolver problemas importantes de los clientes, tanto hoy como en el futuro, posicionan a Pantone y X Rite para el crecimiento a largo plazo”.

“Ondrej es un líder que ha demostrado su capacidad en Danaher y tiene experiencia en hacer crecer empresas tecnológicas y trabajar con clientes internacionales”, dijo Joakim Weidemanis, vicepresidente ejecutivo de Danaher. “Me complace verlo en este nuevo puesto en Pantone y X Rite, donde podrá aprovechar el Sistema Empresarial de Danaher para abrir nuevas oportunidades de crecimiento en esta empresa sólida dedicada a la tecnología del color y la apariencia”.

Pantone y X-Rite designan a Ondrej Kruk como su nuevo presidente

Durante los últimos tres años, Kruk fue gerente general de Alltec, una empresa de Danaher que ofrece tecnología de marcado y grabado láser a través de las marcas Alltec y FOBA. En Alltec, Kruk definió y ejecutó una estrategia de crecimiento transversal en múltiples industrias. Kruk también ocupó distintos puestos de gerencia en Videojet, un líder mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión de datos variables. Fue una persona clave para el crecimiento de las empresas secundarias de empaque y decoración de productos de Videojet, que llegaron a convertirse en empresas internacionales maduras.

Kruk obtuvo un máster en administración de empresas en la Escuela de negocios Harvard y un máster en Economía en la Universidad de Economía de Praga. Vivió, estudió y trabajó en varios países europeos, en América Latina y en Estados Unidos. Habla checo, inglés, alemán y español con fluidez.

Artículos relacionados

Últimas revistas