Portal Profesional de Comunicación Visual

Reflex hace balance de las ventajas de la Acuity B1

  • Publicado el 23 de Noviembre de 2018

Reflex Printed Plastics, la primera empresa del mundo en invertir en la nueva impresora inkjet de Fujifilm en formato B1, analiza los resultados tras un año de acabados más rápidos, menos residuos, ahorro de costes y mayor flexibilidad.

Ubicada en la pintoresca campiña de Kent, Reflex Printed Plastics es un impresor de plásticos con 43 años de historia. La empresa produce una amplia gama de productos de plástico de alta calidad para clientes multisectoriales, para lo cual utiliza una mezcla de soluciones digitales de gran formato, litografía y serigrafía. Entre sus productos más populares destacan: Materiales para expositores PLV, pegatinas y adhesivos, películas para ventanas, alfombrillas de ratón y carpetas, así como impresiones lenticulares especializadas.

“Nuestros clientes en el Reino Unido y el extranjero nos conocen por nuestra calidad y fiabilidad”, afirma el director general de la empresa, Antony Jones. “Siempre analizamos las nuevas tecnologías del mercado para asegurarnos de seguir cumpliendo nuestra promesa y superar las expectativas del cliente. El mercado está cambiando y, del mismo modo que otros proveedores del sector, estamos viendo una tendencia creciente hacia las tiradas cortas y los plazos de entrega ajustados. Nos surgió la necesidad de contar con una máquina de impresión digital de formato fijo, altamente automatizada y de muy alta calidad.

Reflex hace balance de las ventajas de la Acuity B1

“Hablamos sobre ello con varios fabricantes y la mayoría se limitó a contestar que no disponían de una máquina como la que buscábamos, ni tampoco tenían ningún interés en crearla. En nuestra búsqueda constatamos que los fabricantes de máquinas digitales se centran principalmente en los equipos de gran formato. Llevamos cinco años usando una máquina plana Fujifilm Acuity Select HS y estamos muy contentos, pero queríamos otra opción que nos diese la misma calidad a mayores velocidades y con un tamaño de formato que se adaptase más fácilmente a nuestros sistemas de acabado.

“Como los fabricantes con los que hablamos, Fujifilm no tenía ninguna máquina que cumpliese todos los requisitos que estábamos buscando pero, a diferencia de los demás, nos escucharon. Vieron el potencial del mercado y, trabajando en colaboración con Inca Digital, crearon la Acuity B1.

“Inca Digital y Fujifilm ya habían colaborado anteriormente, especialmente en la creación de la plataforma de Onset X. La combinación del hardware de Inca y la tecnología inkjet de Fujifilm está probada y consolidada, así que nos encantó ver cómo sumaban sus respectivos conocimientos de nuevo para crear la Acuity B1.

“En octubre de 2017, tuvimos el placer de convertirnos en el primer impresor piloto del mundo para esta máquina y desde entonces hemos estado trabajando estrechamente con Fujifilm e Inca para perfeccionar y desarrollar el equipo, incluyendo la instalación de un sistema de cámara para mejorar el registro.

“La calidad que estamos obteniendo con la máquina es muy cercana a la del offset y, teniendo en cuenta los requisitos actuales en cuanto a velocidad, formato y tiempos de acabado, somos capaces de entregar trabajos de tiradas cortas mucho más rápido y de manera más rentable que antes. De hecho, en la Acuity B1 podemos lograr hasta un 600 % de incremento de la impresión en comparación con nuestra máquina plana, y el ahorro de costes que estamos viendo. En la impresión de tiradas cortas nos permite aceptar trabajos para los que nuestra máquina offset no habría sido competitiva.

“Trasladar más trabajos de tiradas cortas a la Acuity B1 también nos ha ayudado a reducir residuos de materiales, además de las planchas y los productos químicos asociados a la preimpresión”.

Tudor Morgan, director de la división Sign & Display de Fujifilm Graphic Systems Europe, afirma: “Para Fujifilm, 'Value from Innovation' es mucho más que un eslogan. Con la Acuity B1 hemos desarrollado una máquina sin comparación en el mercado. Reflex ha visto de primera mano las ventajas que puede aportar, y cada vez más talleres de impresión offset, serigrafía e impresión digital comenzarán a ver los beneficios de este sistema de impresión versátil y altamente automatizado para la producción rápida y de alta calidad de tiradas cortas sobre una amplia gama de materiales”.

Artículos relacionados

Últimas revistas