|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Entrevista ~

EJ Nodurft, Director de Producto en Sai

03-12-2018

“La versatilidad es una de las mejores cualidades de EnRoute”

En los mercados competitivos de señalización y carpintería, no solo el enrutador CNC es el elemento crítico, sino también las capacidades del software que lo impulsa. EJ Nodurft, Director de Producto en SAi, el proveedor líder de soluciones de software para la industria de señalización, impresión digital y mecanizado CNC, explica sus ventajas.

¿Cuáles son las principales cosas que los usuarios de enrutadores / cortadores CNC deben considerar al elegir el software?

Como en muchas empresas, saber lo que está tratando de hacer es una gran ventaja. Puede sonar gracioso, pero si se trata de una empresa con un nicho bien definido, será una elección bastante sencilla. Sin embargo, una empresa que solo esté estableciendo o agregando una nueva capacidad de CNC deberá pensar detenidamente en el servicio que desea ofrecer, lo que influirá en la elección del software.

Para empezar, la ecuación tiene dos partes: diseñar y cortar. El enrutamiento CNC difiere de otras operaciones de corte. En el enrutamiento CNC, a diferencia del plasma, la cuchilla y el chorro de agua, no solo se tiene en cuenta el corte, sino que también se debe tener en cuenta la profundidad de corte y el perfil de las herramientas de corte. Por lo tanto, la elección correcta del software para las aplicaciones emprendidas es crucial para garantizar la eficiencia operativa.

El tipo de materiales a cortar también es importante, ya que determinarán la velocidad de avance, la dirección de corte, el número de pases necesarios y otros factores. El control de estos con precisión será importante para algunas empresas para minimizar el tiempo y al mismo tiempo lograr un corte con buena calidad de borde.

EJ Nodurft, Director de Producto en Sai

Entonces, ¿la flexibilidad de producción es un factor importante?

Muchísimo. Encontrar un software que permita a las empresas abordar una amplia gama de aplicaciones, cada una de las cuales es un potencial flujo de ingresos, les dará un mercado más grande. La mayoría de los programas tienen limitaciones de algún tipo y entender lo que son antes de invertir en uno puede hacer una gran diferencia.

Por ejemplo, algunos paquetes de software pueden tener una buena capacidad de trayectoria para admitir cabezales agregados, compensación de herramientas y bancos de perforación, pero no ser buenos en la producción gráfica y decorativa 3D. Los programas que son buenos en trabajos artísticos y en producción gráfica normalmente no tienen las capacidades de la herramienta mencionadas. Por el contrario, nuestra propia solución de software EnRoute CAD CNC fue desarrollada para hacer el trabajo pesado en lo que respecta al corte y la producción cotidianos. Al mismo tiempo, también permite a los usuarios perseguir trabajos decorativos artísticos.

¿Cuáles son los principales atributos que los usuarios deben buscar en su software CAD / CAM / CNC?

Los usuarios desean un software que sea fácil de aprender y que tenga una buena capacitación y apoyo. Quieren la capacidad de aplicar trayectorias de herramientas precisas y confiables que resulten en el corte de partes buenas. El control sobre la salida de la trayectoria para ayudar con la retención del material y la eficiencia de corte es otra preferencia. Además, quieren buenas capacidades de anidamiento para reducir los tiempos de corte y el desperdicio de material. No todas las opciones realmente ofrecen esto, por lo que siempre animo a los usuarios a investigar a fondo qué hay disponible para garantizar que ofrece el nivel correcto de funcionalidad.

EJ Nodurft, Director de Producto en Sai

¿Cuáles son las herramientas principales y por qué son importantes para los usuarios?

Las herramientas más importantes son las que brindan a los clientes los mejores resultados de sus máquinas CNC. La herramienta de limpieza es un buen ejemplo porque permite a los usuarios optimizar las formas que están cortando. Esto significa que los contornos se convierten al uso más eficiente de líneas y arcos, que es el método principal de salida con G-Code. Los programas que no lo hacen bien pueden resultar en trabajos con una calidad de borde pobre. El control que EnRoute otorga a la trayectoria, junto con la capacidad de guardar y reutilizar las trayectorias fácilmente, es una característica muy poderosa.

¿Existen aplicaciones específicas para las que EnRoute sea especialmente adecuado?

Como he indicado, la versatilidad es una de las mejores cualidades de EnRoute. Los dos mercados más grandes para el software son la señalización y la carpintería, pero es importante tener en cuenta que existen diferentes segmentos en estos mercados. Existen los elementos 2D más básicos: corte de formas y letras push-through, en la creación de carteles; y corte de caja estándar (rectángulos y círculos) en carpintería, ambos con nido de forma verdadera. Esos son los trabajos de pan y mantequilla.

Luego, está el segmento que involucra el tallado en 3D en 3D, texturas de superficies en 3D y objetos en 3D que se pueden cortar en un enrutador CNC. Esto incluye todos los trabajos de carpintería en madera y el trabajo decorativo que genera ingresos adicionales. Para la señalización, esto puede ser texturas más complejas para letras y fondos; estos aumentan enormemente el valor de un signo. Independientemente del mercado, las personas siempre buscan nuevas formas de ganar dinero con sus equipos, y EnRoute proporciona las herramientas para el trabajo en 2D y 3D.

EJ Nodurft, Director de Producto en Sai

¿Existen tipos particulares de máquinas CNC que sean mejores para usar con EnRoute?

EnRoute es principalmente adecuado para enrutadores CNC de 3 ejes. EnRoute Fabrication se puede utilizar para cortadoras de plasma, chorro de agua y láser. Sin embargo, alrededor del 90 por ciento de las ventas de EnRoute son para enrutadores CNC.

¿Qué aspectos de EnRoute son particularmente distintivos?

Un factor que diferencia a EnRoute es la asociación entre contornos y trayectorias de herramientas. Cuando se aplica una trayectoria a un contorno en EnRoute, las dos están unidas entre sí. Si la pieza se mueve o cambia de tamaño, la trayectoria se ajustará en consecuencia. Esto significa que hacer cambios después de que se haya aplicado una trayectoria es mucho más fácil y permite un mejor anidado, ya que las partes pueden ser recorridas antes de que se aplique el anidado. Otros programas requieren que las trayectorias de herramientas se eliminen manualmente y se vuelvan a aplicar después de que se hayan realizado los cambios.

EJ Nodurft, Director de Producto en Sai

¿Cuál es su opinión sobre la impresión 3D y el impacto que podría tener en el mecanizado CNC?

La impresión 3D probablemente ha tenido un mayor impacto en la creación de prototipos que en los mercados de señalización y carpintería. La creación de prototipos nunca fue un gran mercado para EnRoute, y no veo que la impresión 3D tenga un gran efecto en la señalización o la carpintería. Existe la posibilidad de hacer piezas y moldes grandes en 3D, pero tomaría demasiado tiempo imprimir en 3D un recorte en 2D simple para un letrero o componente de gabinete en comparación con un enrutador CNC. Por esas razones y porque el software de impresión 3D está ampliamente disponible y, a menudo, es gratuito, no vemos una oportunidad para SAi allí.

De cara al futuro, ¿hacia dónde se dirige el mercado de CNC y cuáles son las oportunidades?

Los enrutadores CNC son cada vez más frecuentes tanto en las industrias de carpintería como en la de fabricación de carteles. Las diferentes regiones tienen diferentes potenciales de crecimiento. En América del Norte, los signos texturizados son una tendencia creciente. En Europa y Asia, la mayor parte del trabajo realizado es el corte en 2D, por lo que el desarrollo de una herramienta más avanzada será un área de enfoque. Nuevas herramientas y formas más eficientes de eliminar material son otras áreas en las que nos centraremos para futuras características de EnRoute.


Artículos relacionados

SAi Appoints Mikki Webb as Director of Customer Experience
El modelo de software basado en suscripción de SAi supera el hito de los 10 000 usuarios
SAi promotes Michelle Johnson to Director of Worldwide Marketing
SAi se asocia con Avery Dennison para desarrollar el Software RIP especializado
SAi recibe la certificación de software para las impresoras HP DesignJet Z6610 y DesignJet Z6810
SAi presenta nuevas oportunidades para las empresas de rotulación y exposición en la FESPA
SAi presentará las últimas soluciones de software en rotulación, impresión digital y carpintería en ExpoPrint Latin America 2018
SAi anuncia un acuerdo mundial con Graphtec para incluir el software basado en Flexi en la línea completa de cortadoras de vinilo de la empresa
SAi refuerza su red de soporte de ventas mundial con nombramientos clave
Flexi +EnRoute permite impresiones de salida más fáciles de diseño 2D Flexi

~ Publicidad ~

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.foryouprint.es

www.inglet.com

www.antalisinteriordesignaward.com

www.tkpi.es

www.graphispag.com

www.duomedia.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad