Portal Profesional de Comunicación Visual

All-Star Signs en el asiento de conducción con Flexi

  • Publicado el 06 de Mayo de 2019

"Me apasionan la señalización, y me encanta lo que hago", se ha convertido en parte de la forma en que Robert Wales, propietario de All-Star Signs, Bethlehem, Georgia, se presenta. Con más de treinta años en la fabricación de rótulos, quiere que cada rótulo demuestre su compromiso con el diseño y la calidad.

"En 1985, trabajaba para una empresa de serigrafía y realizaba algunos trabajos de rótulos", explica Wales. "Una de las personas para las que trabajaba me ofreció un trabajo que me permitiría hacer carteles a tiempo completo y lo he estado haciendo desde entonces". Sin embargo, eso no es estrictamente cierto: Gales trabaja en uno de los pocos laboratorios de procesamiento restantes para películas cinematográficas del país, después de lo cual diseña y hace carteles, visita clientes y realiza instalaciones.

Wales, un usuario de SAi Flexi durante 15 años, comenzó a utilizar el software de creación de carteles para el diseño y corte con un cortador Graphtec que venía con una versión OEM. Cortar las letras de vinilo sigue siendo una parte importante de su negocio, incluso después de agregar una impresora de inyección de tinta con solvente ecológico Roland VersaCAMM VS-540i de 54 pulgadas en 2017.

Wales tiene SAi Flexi en su ordenador que impulsa la impresora y el cortador, así como una versión no habilitada para impresora en un ordenador portátil que lleva a los sitios de los clientes para desarrollar ideas de diseño o realizar modificaciones.

All-Star Signs en el asiento de conducción con Flexi

Atención a los detalles

El uso de Flexi de esta manera le da a la empresa una combinación muy poderosa de software y hardware que garantiza resultados de alta calidad. Un vistazo al sitio web de All-Star Signs y a las páginas de Facebook revela no solo la calidad y diversidad del trabajo de su compañía, sino que también demuestra una rara sensibilidad a la función de la señalización.

"La señalización tiene un trabajo que hacer", dice. “Eso significa que los rótulos deben adaptarse al lugar donde se muestran. Por ejemplo, el rótulo en un edificio debe verse desde una distancia mínima de 10 pies; A veces desde el otro lado de la calle, o incluso más lejos. El mensaje tiene que ser claro. Se sorprendería de cuánta gente quiere que los rótulos de sus edificios se vean como los logotipos en su membrete, que se lea a una distancia de 10 pulgadas y puedan tener detalles y líneas extensas que serían ilegibles en un edificio", agrega.

Algunos de los rótulos de All-Star Signs están claramente diseñados y posicionados para adaptarse a las características o el carácter del edificio, por lo que parecen parte del diseño de toda la fachada, no solo de algo que se golpeó. Si bien All-Star Signs fabrica rótulos de corte e imprime en vinilo, también trabaja en estrecha colaboración con los fabricantes para la producción de letreros de acero, aluminio y luminosos.

"Los gráficos de vehículos son los mismos", continúa Gales. "Les he dicho a muchos clientes que estarían mejor con un letrero en la parte trasera de sus vehículos que con letreros en cada puerta. Con suerte, comprarán tres, pero cuando estás atascado en el tráfico, lees las señales que tienes delante, no las puertas.

All-Star Signs en el asiento de conducción con Flexi

"Muchos clientes me han dicho que reciben llamadas mientras están sentados en un atasco de la persona detrás de ellos que ha leído el letrero y quiere organizar una reunión", dice. "Este es el tipo de cosas que deberían hacer los letreros".

Independientemente del tipo de señal, Wales está comprometido con la calidad y el diseño. “Siempre uso los mejores materiales porque sabes que con buenos materiales, los colores no se desvanecerán durante una década y no se despegarán de los bordes. Es una fuente de gran frustración ver empleos, a menudo para los municipios, por los que he apostado y perdido, que se están desvaneciendo y despellejando después de unos pocos años ", explica.

All-Star Signs ha desarrollado recientemente un nuevo nicho de mercado en caras de medidores de vehículos. "Vi un anuncio de medidores personalizados y pedí uno para mi Pontiac Trans Am 2002", dice Wales. "Me decepcionó cuando llegó, ya que se había cortado a mano y, por ejemplo, la abertura alrededor del odómetro no era nítida. En lugar de quejarme, llamé al proveedor y le dije que pensaba que podría eliminarlos mejor automáticamente utilizando el diseño y las características de corte de Flexi. "Como resultado de esa llamada, ahora imprimo y recorto estos para Firebirds y Chevy Cameros y también me ocupo de otros cumplimientos para el proveedor".

All-Star Signs en el asiento de conducción con Flexi

Los clientes pueden hacer una serie de opciones para los indicadores: fuentes, intervalos de velocidad, color o impresión de sus logotipos, iniciales o nombres. "El uso de Flexi hace que sea mucho más sencillo editar, manipular y hacer todas las cosas que quiero hacer con el diseño", dice. "Almacenar los archivos es fácil, por lo que se puede ahorrar tiempo de diseño al imprimir trabajos repetidos o casi similares".

El número de estos trabajos puede fluctuar dependiendo de la publicidad que reciban Cameros y Firebirds durante cualquier mes, pero ha habido un interés reciente de otros propietarios de vehículos. "He hecho algunos indicadores de motocicleta y eso también es un mercado para el crecimiento potencial", dice. “Estas caras de indicadores presentan desafíos de diseño interesantes y la entrega de lo que el cliente desea es primordial. Para mí, un cliente habitual es mejor que uno nuevo, porque significa que he hecho bien mi trabajo".

Wales es leal a los proveedores que utiliza y cuando esa lealtad es recompensada con un buen servicio, funciona en ambos sentidos. "He tenido muy pocos problemas con SAi Flexi a lo largo de los años", concluye Wales. "Principalmente se trata de actualizaciones y transferencia de licencias. Siempre recibí una respuesta dentro de las 24 horas, y se tomaron el tiempo para guiarme en el proceso. Siempre me he sentido cuidado y puedo volver a mi trabajo con confianza ".

Artículos relacionados

Últimas revistas