Portal Profesional de Comunicación Visual

Canon lanza Prostream 1800, su nueva impresora de inyección de tinta de alimentación continua

  • Publicado el 21 de Julio de 2020

Canon anuncia el lanzamiento de su nueva impresora de inyección de tinta de alimentación continua ProStream1800, el nuevo modelo de la serie ProStream 1000. Con una velocidad de impresión de hasta 133 m/min, la nueva impresora tiene la más alta resolución y la mejor calidad de impresión de las prensas de impresión digital de la misma velocidad, por lo que resulta ideal para las imprentas comerciales que buscan un rendimiento excepcional.

La nueva ProStream 1800, pensada para plasmar la pasión por la impresión de los clientes, ha sido diseñada para traspasar los límites de la impresión comercial y adaptarse a sus demandas cambiantes. Combinando las innovaciones en tecnología de impresión de inyección de tinta con las probadas técnicas de impresión offset, esta prensa consigue un equilibrio único entre gran productividad, calidad de impresión superior, flexibilidad y versatilidad de soportes. Las imprentas comerciales ahora pueden ampliar su oferta migrando los trabajos de mayor volumen de la impresión offset a la impresión digital de inyección de tinta. Ello permite mejorar los niveles de producción, reducir los plazos de entrega y aumentar los márgenes de beneficios en un amplio abanico de aplicaciones, como publicidad directa, catálogos y revistas premium en grandes volúmenes.

Canon lanza Prostream 1800, su nueva impresora de inyección de tinta de alimentación continua

Con la más alta velocidad de impresión en una impresora de bobina, 133 m/min (66 % más rápida que la ProStream 1000), la ProStream 1800 produce hasta 107.500 imágenes en tamaño A4 u 11.300 hojas en tamaño B2 4/4 por hora manteniendo una calidad de impresión excelente. Y una mayor velocidad es sinónimo de un más alto rendimiento. Este nuevo modelo garantiza la gestión de mayores volúmenes de trabajos tanto en el presente como en el futuro.

La ProStream 1800 puede lograr un nivel muy alto de calidad de impresión con una amplia gama de soportes, incluidos los papeles offset estándares estucados y sin estucar y los papeles optimizados para inyección de tinta de 40 a 300 g/m2. Así, es posible imprimir calendarios, carteles y aplicaciones de punto de venta con la posibilidad de imprimir tamaños de 556 mm de ancho por 1.524 mm de largo. Una de sus grandes ventajas es que ya no será necesario detener la producción para cambiar a formatos de diferentes longitudes y asegúrese un cambio sin complicaciones, con mayor flexibilidad y facilidad de uso para los operadores.

Canon lanza Prostream 1800, su nueva impresora de inyección de tinta de alimentación continua

El sistema de secado por flotación en el aire seca todos los trabajos de forma uniforme, lo que le permite imprimir en una amplia gama de tipos de papel sin comprometer los altos estándares de calidad de la impresión acabada. Al no entrar en contacto con el papel, este sistema protege la imagen impresa, garantizando un resultado óptimo y preservando el brillo y la superficie del papel. La inteligencia artificial conectada a un sensor ajusta continuamente el sistema de secado durante la tirada de impresión para garantizar la mejor calidad. Tanto si se imprime un catálogo de moda como si se imprime publicidad directa, el resultado será óptimo. Otra importante ventaja es que el equipo también mantiene la bobina a una temperatura ideal, reduciendo el consumo energético.

La ProStream 1800 usa cabezales piezoeléctricos nativos de impresión de gota bajo demanda de 1.200 ppp y tinta polimérica a base de pigmentos con Canon ColorGrip para garantizar la uniformidad del color. Un sistema de cámaras de alto rendimiento, el control de calidad en línea de Canon, ofrece un control automático de la calidad de impresión, de modo que los operadores pueden dedicar menos tiempo al control de calidad.

La exitosa ProStream 1000 sigue disponible, si bien existe la posibilidad de cambiarla por la ProStream 1800 con facilidad en caso de que necesiten producir mayores volúmenes para adaptarse a la dinámica cambiante del mercado y seguir manteniendo una alta calidad, gran velocidad y compatibilidad con una gran variedad de soportes.

Peter Wolff, Vice President, Production Printing Products, EMEA Commercial Printing en Canon Europa, comenta: «En Canon, compartimos con nuestros clientes su pasión por la impresión y comprendemos que, a medida que sus negocios tienen que adaptarse a los requisitos cambiantes del mercado, nuestra tecnología también tiene que evolucionar. Con el lanzamiento de la nueva ProStream 1800, podemos brindar apoyo a los clientes que buscan aumentar su volumen sin comprometer ni la calidad ni la velocidad. La nueva prensa es una ampliación de exitosa tecnología ProStream que se lanzó al mercado en 2017. Apoyándonos en nuestra sólida base instalada de 30 unidades, estamos entusiasmados de poder ofrecer una nueva propuesta para los clientes que buscan el máximo rendimiento.» Los clientes pueden ver la nueva ProStream 1800 en el Customer Experience Centre de Poing, Alemania o solicitar una demostración virtual.

Artículos relacionados

Últimas revistas