Portal Profesional de Comunicación Visual

GMG lanza la última versión de su galardonado y popular software GMG ColorProof 5.6

  • Publicado el 14 de Noviembre de 2014

GMG, el desarrollador y proveedor líder de soluciones de software profesionales para la gestión del color, anuncia el lanzamiento de GMG ColorProof 5.6, la última versión del popular y galardonado software de pruebas de la empresa. “Con la entrada al mercado de sustratos con blanqueamiento óptico surgió un problema: los papeles mejoraron en la apariencia de las imágenes impresas y abarataron su costo, pero sin cumplir con los estándares de las pruebas de color. GMG ha llevado a cabo una investigación exhaustiva y ha realizado pruebas para ayudar a lograr consistencia en los colores a aquellos que imprimen con papeles con blanqueadores ópticos,” afirma Birgit Plautz, GMG Directora de Business Unit, Graphic Arts.

“También hemos incorporado funciones para conectar y trabajar aún mejor con flujos de trabajo de preimpresión y ser más eficientes con impresoras y sistemas RIP. Por ejemplo, los talleres de impresión con sistemas existentes verán que pueden usar un nuevo sistema de interfaz de hotfolders (API) para incorporar fácilmente GMG ColorProof 5.6 en sus flujos de trabajo.”

Lo más importante para lograr precisión en las pruebas es la nueva solución GMG para sustratos con blanqueamiento óptico. Hasta hace poco, los dispositivos de medición y la iluminación de las cabinas de inspección no se reglamentaban bajo ninguna norma sobre la forma de medición o de iluminación del material de impresión que contiene agentes blanqueadores ópticos (OBAs) para aumentar la "blancura".

Con la reciente revisión de esas normas ISO y la consiguiente actualización ISO 12647-2:2013, se han introducido algunas modificaciones con el fin de solucionar los problemas de coincidencia de los colores provocados por el papel mejorado con agentes OBA. GMG ColorProof 5.6, para incorporar y reflejar estos cambios, ofrece nuevos estándares de pruebas, compatibilidad total con las nuevas condiciones de medición M0/M1/M2, y el nuevo papel de pruebas mejorado “GMG ProofPaper semimatte 250 OBA” para lograr una mayor calidad y una buena coincidencia entre la prueba y la impresión.

 

GMG ColorProof 5.6 incorpora nuevas funciones para mejorar su funcionamiento con flujos de trabajo y en operaciones en distintos puntos geográficos. Por ejemplo, GMG ha creado nuevas hot folders y hot folders con job tickets con una interfaz XML que permite a los operadores usar una misma carpeta activa para múltiples estándares de impresión y crear una conexión fácil con sistemas de flujos de trabajo externos.

Además, GMG ha hecho que sea más fácil realizar una gestión centralizada del color, capaz de controlar varias ubicaciones o sitios remotos. Este tipo de empresas necesita organizar y distribuir sus perfiles de color en numerosas instalaciones. Generalmente existe un centro principal donde un responsable de producción o un gestor del color crean todos los parámetros críticos del color y son los responsables de su uso en todas las ubicaciones. Para realizar un menor esfuerzo manual, GMG ha diseñado un sistema de distribución de archivos que puede conectarse a múltiples instalaciones y descargar archivos de gestión de color nuevos o modificados de forma automática, o por demanda, desde un punto de origen hasta uno o varios destinos.

Con una rasterización paralela y la reasignación de trabajos a diferentes impresoras, ColorProof 5.6 es aún más eficiente. Para acelerar el proceso de rasterización, pueden procesarse archivos PDF en paralelo. Aunque la licencia de GMG ColorProof 5.6 incluye un RIP, los usuarios pueden comprar RIPs adicionales en función de su configuración de hardware: dependiendo de la cantidad de núcleos, impresoras, etc. Esto reduce retrasos entre el proceso de rasterización y la impresión de trabajos, agilizando las operaciones y mejorando con ello la productividad.

ColorProof 5.6 puede también reasignar trabajos a diferentes impresoras para lograr una productividad continua. Puede integrarse la nueva opción para que mueva automáticamente trabajos pendientes desde una impresora a otra compatible en caso de que la impresora en curso no pueda imprimir (por ejemplo, porque se haya acabado la tinta o el papel). Así se elimina cualquier acumulación de archivos que estén esperando para la impresora.

Con un espacio de trabajo individual, el cliente decide qué recursos visualizar en el software. En lugar de trabajar con extensas listas de elementos de gestión del color, ahora una vista bien ordenada permite detectar al instante lo que se está buscando. “ColorProof ha destacado siempre por su magnífica precisión del color”, concluye Plautz. “ColorProof 5.6 hace que el proceso sea aún más fácil.” ColorProof 5.6 está disponible inmediatamente a través de una extensa red internacional de distribuidores de la compañía.

Artículos relacionados

Últimas revistas