Portal Profesional de Comunicación Visual

Impriclub cierra un exitoso 2016

  • Publicado el 31 de Enero de 2017

20 socios en Impriclub España más 64 en ImpriClub Francia son ya los asociados a esta agrupación, empresas referentes en el sector han apostado por la unión, el intercambio, y la orientación de las compras a proveedores homologados para hacer crecer y mejorar la rentabilidad de sus empresas, la unión hace la fuerza, y estas empresas han apostado por ello.


El pasado 14 de diciembre, los socios de ImpriClub junto con sus Responsables de Compras se reunieron en Valencia en la que probablemente fue una de la reuniones más influyentes y concluyentes para el futuro de ImpriClub.


El eje vertebrador de la reunión fue la presentación oficial, a cargo de los Presidentes de Comisión, de los 27 proveedores homologados, sus condiciones, y las estrategias de compras a seguir para 2017, destacando el incremento en número de proveedores respecto al 2016 mejorando todas y cada una de las condiciones negociadas, entendiendo que este es el éxito y la clave para la prosperidad del grupo.



Foto de grupo durante la visita a las instalaciones de Selvi


Durante el transcurso de la reunión se hizo un balance del 2016, balance positivo en cifras ya que se pasó de 13 a 20 socios, de 16 proveedores a 27, y para ser un primer año se compraron un total aproximado de 7 Millones de euros a proveedores homologados. Para el 2017, está previsto alcanzar un volumen de compra de 25 Millones de euros a dichos proveedores, y si se sigue con la estrategia, se pretende alcanzar a final de año un rappel aproximado de 1 Millón de euros. Rappels que ImpriClub reparte en su totalidad a los socios en función del consumo a proveedores homologados.


Todas estas cifras evidencian la importante influencia que está cogiendo el grupo en el sector de las artes gráficas. Entre los objetivos de ImpriClub para este 2017 está también el aumentar en número de socios, entre 5 y 6 pretendiendo consolidar el grupo fomentando el Benchmarking y el intercambio entre los socios, así como orientar las compras a proveedores homologados.


Se repasó la agenda y los eventos de Impriclub para el 2017 con 2 Reuniones Generales Españolas, 2 Reuniones Generales Europeas, una de ellas en Sevilla y una Convención Europea que este año se celebrará en Canadá. La experiencia de ImpriClub Francia fue notoria en la reunión, 4 testimonios franceses socios de la agrupación, presentaron sus empresas, explicaron su experiencia dentro del grupo, los beneficios de pertenecer a él y la importancia de comprar a los proveedores homologados, fueron 4 testimonios que reforzaron los puntos tratados durante la reunión.



Foto durante la Reunión General


Se finalizó la jornada visitando las instalaciones de una de las nuevas incorporaciones al grupo, la empresa valenciana, Selvi. Miguel Selvi, gerente de la empresa, nos abrió las puertas de su empresa pudiendo conocer mejor su negocio y compartiendo con el resto de asociados su estructura y funcionamiento.


La presencia de socios de ImpriClub empieza a ser notoria por toda la Península: Barcelona: Agpograf, Artyplan, Exaprint, Cevagraf, Gironès Industrial, Grup Maculart, Novoprint y Studium. Bilbao: Guregraf. Madrid: Aries, Copysell, Coyve, Din Impresores, Jomagar y Offsetti. Mallorca: Impresrapit. Navarra: Gráficas Cems. San Sebastian: Mccgraphics. Santiago de Compostela: Tórculo. Valencia: Selvi.

Artículos relacionados

Últimas revistas