Portal Profesional de Comunicación Visual

Kornit NeoPigment™ Robusto Softener: el tacto de la moda sostenible bajo demanda

  • Publicado el 08 de Diciembre de 2020

Los consumidores de moda han cambiado su comportamiento de compra. El “look” en sí ya no es el único factor importante. Ahora, la comodidad también tiene prioridad. La suavidad del tejido es una característica clave de la ropa cómoda. De hecho, la suavidad es un prerrequisito básico para la ropa cómoda. Los consumidores deben percibir la suavidad de la prenda para desencadenar su decisión de comprar.

Kornit NeoPigment™ Robusto Softener: el tacto de la moda sostenible bajo demanda

Asimismo, las críticas contra la "moda rápida" han ido en aumento desde hace algún tiempo. Los compradores preocupados por el medio ambiente son cada vez más conscientes de las consecuencias de la moda rápida: las existencias que no se venden deben tratarse en incineradoras, lo que aumenta los residuos y la mano de obra. Pero desde la moda rápida hasta la moda de lujo y todo lo que hay en medio, un proceso menos conocido sigue causando un daño a largo plazo: el impacto ambiental del acabado de los textiles (incluyendo el suavizado del tejido), que también afecta nuestra salud.

¿Qué es el suavizado textil?

El acabado textil es el proceso de tratar un tejido para conferirle una serie de cualidades, como la capacidad de absorción de la humedad, la suavidad, la resistencia a las manchas y la durabilidad. Es una de las caras más contaminantes de una de las industrias más contaminantes, ya que el 25 % de la producción química mundial procede únicamente de los textiles, y los productos químicos utilizados suelen estar lejos de ser seguros.

La suavidad de sus mallas de yoga, por ejemplo, puede atribuirse a los siloxanos: compuestos sintéticos que se acumulan en el medio ambiente y dañan la vida acuática. Su camisa no se arruga gracias al formaldehído, un conocido carcinógeno que puede desencadenar reacciones alérgicas y dermatitis de contacto en personas con piel sensible. ¿Y esa chaqueta repelente al agua? Cortesía de las sustancias químicas perfluoradas, que pueden bioacumularse en el cuerpo y causar enfermedades y una mayor mortalidad en los animales.

Para conseguir un cambio definitivo, las marcas de moda necesitan opciones más limpias, y ahí es donde entramos nosotros. Estamos trabajando para eliminar la necesidad de la química tóxica y evolucionar la forma en que se hace la ropa... por el bien de todos.

Kornit NeoPigment™ Robusto Softener: el tacto de la moda sostenible bajo demanda

¿Por qué el suavizado es un proceso crucial en la producción textil?

Los suavizadores han adquirido una gran importancia en el acabado de los textiles; casi ninguna pieza de textil sale de fábrica sin ser tratada con un suavizador. Este tratamiento de suavizado proporciona a los textiles el tacto deseado, simplifica el procesamiento posterior y mejora las propiedades de manipulación. El tacto agradable y suave es a menudo un criterio clave para comprar una prenda y, por lo tanto, es de vital importancia para la comercialización de muchos textiles.

¿Cómo se logra la suavidad hoy en día?

Para obtener la suavidad deseada en un tejido de algodón, se deben tener en cuenta varios factores en el producto desde el principio. La primera consideración es la composición estructural del tejido. Otra consideración es la forma en que el tejido se manipula mecánicamente durante los procesos de preparación, teñido y acabado. Los productos químicos utilizados en la preparación, teñido y acabado también afectarán a la estética. A menudo las prendas son tratadas posteriormente no solo para controlar el encogimiento del producto final, sino también para suavizar su tacto. Hay que tomar muchas decisiones para lograr el producto deseado. Algunas de las consideraciones suelen basarse en el producto deseado, las especificaciones requeridas, el coste y el equipo disponible en la planta de acabado.

Para cambiar las propiedades de tacto de un tejido, se pueden aplicar técnicas mecánicas, físicas, químicas o combinadas; esto significa que hay múltiples pasos involucrados en el proceso, incluyendo maquinaria, mano de obra y tiempo.

Por regla general, los agentes suavizantes aplicados son agentes higroscópicos o lubricantes, que facilitan el deslizamiento de la fibra dentro de la estructura del tejido, con lo que se facilita la deformación y el arrugado del tejido. En la mayoría de los casos, la duración del efecto es limitada, ya que los productos aplicados durante el tratamiento se eliminan mediante un lavado posterior; por esta razón, deben aplicarse en la etapa final del tratamiento. Los suavizadores más comunes incluyen:

  1. Suavizadores no iónicos
  2. Suavizador aniónicos
  3. Surfactantes catiónicos
  4. Suavizadores a base de silicona
  5. Suavizadores reactivos

La innovadora solución de suavizador de Kornit

Integrado con el mejor proceso de impresión en un solo paso de la industria de Kornit Presto, el Kornit NeoPigment™ Robusto Softener elimina las barreras entre la decoración digital de pigmentos sin agua y los crecientes desafíos de la moda bajo demanda, que abre un mundo de oportunidades de negocio con colores vivos, capacidades de diseño complejas y un tacto de los tejidos inigualable.

La solución de suavizador de Kornit se aplica sin problemas durante el proceso de impresión. No requiere tiempo, mano de obra o equipo adicional, y lo más importante, es una solución sostenible que lleva la certificación Eco Passport y la verificación del GOTS.

Solo Kornit Presto y su solución única de suavizador en línea ofrecen una moda inteligente y sostenible:

  • La solución inteligente: solución integrada, eficiente y de un solo paso

De analógico a digital en un solo paso en seco: Elimine los tiempos de configuración y preparación de muestras con una solución eficiente y de una sola fase. Imprima y suavice cualquier diseño en la mayoría de tejidos, bajo demanda y con un solo juego de tinta.

  • La solución sostenible: producir bajo demanda, para reducir los residuos y el impacto ecológico

La única solución digital en seco: Cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad con las tintas de pigmento certificadas por el Eco Passport de Kornit y verificadas por el GOTS. Produzca bajo demanda y elimine las mermas de producción e inventario.

  • La solución de moda: amplíe su negocio con prendas de calidad

Prendas con una mejor apariencia y tacto: Independientemente del tipo de tejido, dar a los clientes colores más vivos, y la más amplia gama de colores, sin sacrificar los estándares de tacto más exigentes de la industria de la moda. Aumente su base de clientes con ropa hecha de forma responsable y adecuada para cualquier pasarela.

La solución NeoPigment™ Robusto Softener está disponible actualmente para el sistema Presto de Kornit.

Artículos relacionados

Últimas revistas