Portal Profesional de Comunicación Visual

La CARM vuelve a confiar en Canon para implantar un modelo de impresión centralizado en la Administración de Murcia

  • Publicado el 29 de Enero de 2021

Canon vuelve a ganar el concurso lanzado por la Consejería de Presidencia y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y continuará con el proyecto ARBOL, relativo al servicio corporativo de impresión y fotocopiado, por otros cinco años. Con este contrato se renovarán los equipos implantados en los diferentes departamentos de la Administración de la Región de Murcia durante los últimos seis años. A partir de 2021 y durante un plazo de cinco años, Canon se encargará de gestionar este servicio de la Administración murciana de forma centralizada. Actualmente se encuentran imprimiendo 9.000 usuarios a través de 1.200 equipos, desarrollando una impresión más eficiente con menos equipamiento.

La CARM vuelve a confiar en Canon para implantar un modelo de impresión centralizado en la Administración de Murcia

Durante los próximos cinco años se renovarán los dispositivos por la nueva generación de equipos imageRUNNER ADVANCE DX en diferentes etapas. Primero se llevará a cabo una fase piloto de corta duración. Tras esta, comenzará el despliegue de los equipos en tres fases, empezando por los edificios principales de la Consejería de la Administración hasta llegar a equipar el resto de las consejerías y dependencias. El despliegue del parque contará aproximadamente con 1200 equipos para la impresión, escaneado y fotocopiado de los documentos requeridos por la comunidad. Estos equipos cuentan con la solución integrada uniFLOW de Canon, que permite gestionar todos los flujos de trabajo y dispositivos multifunción.

La nueva generación de equipos de la gama imageRUNNER ADVANCE DX que se van a instalar conlleva importantes mejoras con respecto a los equipos anteriores. Además de contar con mayor calidad técnica en cuanto a la velocidad de impresión o la memoria, ofrece mejores condiciones de conectividad, pues incluye WiFi en todos los equipos. Además, son dispositivos con prestaciones de digitalización mejoradas, como el escaneo a doble cara en una única pasada.

Gracias a la labor realizada en los años anteriores se ha conseguido reducir más de un 60% el número de dispositivos instalados, así como una mejora en la seguridad y confidencialidad de los documentos, evitando que queden abandonados en los dispositivos. Además, se ha registrado un ahorro en los costes gracias a que el usuario imprime únicamente lo que necesita, optimizando un modelo de impresión más sostenible.

Con la renovación del proyecto ARBOL se mejorarán las características técnicas y las prestaciones de digitalización, así como la eficiencia energética y sonora con equipos de menor consumo energético y más silenciosos. Todas estas mejoras se traducen en un impacto positivo en la huella medioambiental del entorno de trabajo, además de en una impresión más eficiente. Dados los buenos resultados, la CARM no solo confía en Canon por su modelo de impresión centralizada, también cuenta con Canon y sus soluciones audiovisuales, así como para la implementación de equipos de impresión de Gran Formato.

En palabras de Pablo Muñoz, Regional Sales Manager de Canon España: “Para Canon es un honor renovar la confianza de una entidad como la Región de Murcia y poder continuar con el proyecto ARBOL, incluyendo innovadoras mejoras y renovando todo el parque de equipos. Nuestro objetivo es ayudarles a optimizar la gestión documental de forma eficiente y contribuyendo a cumplir los objetivos de la Agenda 2030.”

Artículos relacionados

Últimas revistas