Portal Profesional de Comunicación Visual

SwissQprint lanza tres novedades en un evento virtual

  • Publicado el 29 de Marzo de 2021

SwissQprint ha presentado tres novedades en un evento virtual: El modelo de alta productividad de la impresora UV rollo a rollo Karibu, la posibilidad de imprimir automáticamente a doble cara con Karibu, y las tintas neón para impresión UV. El lanzamiento de las tres novedades se realizó desde la planta suiza y se transmitió mediante streaming, con un evento inicial y dos repeticiones. Además, del 20 al 23 de abril de 2021, swissQprint participará en la feria virtual.drupa, donde presentará estas novedades.

Kilian Hintermann, CEO de swissQprint presentó el evento online
Kilian Hintermann, CEO de swissQprint presentó el evento online

swissQprint: impresión automática a dos caras

Las impresoras rollo a rollo swissQprint ahora ofrecen la opción de imprimir automáticamente el material por ambas caras. Esta novedad que mejora la eficiencia productiva ya está disponible para el modelo Karibu y el nuevo modelo de alta productividad Karibu S.

Para materiales que se imprimen por ambas caras, como lonas blockout, lonas colgantes, lonas elásticas, carteles y similares, swissQprint ofrece una función automática para la impresión a doble cara. Se ofrece como opción en las impresoras UV rollo a rollo Karibu y en el nuevo modelo de alta productividad, Karibu S.

SwissQprint lanza tres novedades en un evento virtual

Karibu controla el proceso mediante un sistema de cámara integrado y códigos QR impresos. De este modo, se garantiza que los diseños del reverso coincidan con los del anverso, aunque el material no se inserte de manera exacta antes de la impresión del reverso o el rollo se inserte en la dirección opuesta. El sistema reconoce las posiciones correctas de los diseños en todo momento. El intuitivo software de impresión Lory guía al operario a lo largo del proceso. De este modo, el operario se libera de mucho trabajo y el riesgo de errores es mínimo. La red global de socios de swissQprint ofrece más información sobre la nueva opción y coordina las citas para demostraciones personalizadas.

SwissQprint lanza tres novedades en un evento virtual

SwissQprint lanza tres novedades en un evento virtual

Modelo rápido de la impresora rollo a rollo Karibu

swissQprint presenta Karibu S, la versión rápida de la impresora UV rollo a rollo Karibu. En otras palabras, obtenga mayor productividad con una calidad de impresión extremadamente buena. Tanto Karibu como Karibu S también pueden imprimir automáticamente a dos caras.

Llegan refuerzos para la impresora UV rollo a rollo Karibu de swissQprint: el modelo de alta productividad Karibu S. Creada para proveedores de servicios de impresión que manejan grandes volúmenes en varios turnos y producen, por ejemplo, pancartas, pósters y carteles XL. Con una producción de hasta 330 metros cuadrados por hora, Karibu S ofrece una nitidez impresionante.

Karibu S usa una configuración de cabezales de impresión específica, por la que se utilizan cuatro cabezales por cada color. Eso explica su elevado rendimiento. Dado que todas las impresoras de gran formato swissQprint tienen nueve canales de color dobles, queda un canal libre. Dicho canal suele utilizarse para blanco, por ejemplo, para imprimir láminas transparentes.

swissQprint utiliza una tinta optimizada en sus impresoras rollo a rollo, que ofrece un buen perfil de adhesión y es muy flexible. Es decir, el impresor puede utilizar prácticamente todos los materiales en bobina imaginables. Además, la tinta admite todas las manipulaciones que el material requiere: cortar, plegar, tensar, etc.

Tanto Karibu como Karibu S dominan la impresión automática a doble cara. Gracias a un sistema de cámara y códigos QR, el proceso es automático, muy eficiente y fiable. Con ayuda del software Lory, una creación exclusiva de swissQprint. La gestión de trabajos de impresión es muy fácil gracias a la orientación gráfica e intuitiva del usuario.

Ambos modelos Karibu comparten la misma construcción robusta que todos los productos swissQprint y, por lo tanto, tienen una durabilidad superior a la media. Con unos bajos costes operativos, las versátiles impresoras UV rollo a rollo garantizan un alto valor añadido durante mucho tiempo. Y con una elevada calidad, la firma inconfundible de swissQprint.

SwissQprint lanza tres novedades en un evento virtual

Neón en impresión UV – novedad de swissQprint

swissQprint ofrece colores de neón para impresión UV. Estas tintas son adecuadas para todos los modelos swissQprint con LED y ya están disponibles. Los colores de neón dan un brillo especial a la publicidad y la señalización. Y los usuarios de swissQprint pueden empezar a imprimir con estos llamativos colores en este momento, en materiales rígidos, en cualquier formato y también en materiales flexibles en bobina. Están disponibles el amarillo neón y el rosa neón.

SwissQprint lanza tres novedades en un evento virtual

Los proveedores de servicios de impresión pueden añadir neón a su oferta de aplicaciones especiales: las posibilidades van desde aplicaciones interiores como las campañas de señalización, expositores PLV, señales, retroiluminaciones backlit y letreros de información hasta carteles y pulseras para eventos: la lista podría continuar. Además: la impresión de neón es fluorescente con luz negra, por lo que es ideal para la publicidad y la señalización en entornos feriales y entornos temáticos, así como clubs y escenarios de fiestas.

Cada impresora de gran formato con tecnología LED puede incorporar uno o más canales de neón. Las impresoras planas y roll to roll cuentan con nueve canales de color configurables individualmente. Los usuarios son libres para modificar o ampliar su configuración en cualquier momento, por lo que la tinta neón se puede actualizar. Para asesoramiento y ventas, póngase en contacto con la red mundial de distribuidores swissQprint.

SwissQprint lanza tres novedades en un evento virtual

Artículos relacionados

Últimas revistas