Portal Profesional de Comunicación Visual

La reapertura de la actividad da impulso a FESPA GLOBAL PRINT EXPO 2021

  • Publicado el 26 de Julio de 2021

Ante la progresiva relajación de las restricciones de la COVID-19 y la reapertura de la hostelería y los eventos presenciales, expositores y visitantes se preparan para hacer negocios cara a cara en FESPA Global Print Expo 2021 y European Sign Expo 2021 (12-15 de octubre, RAI, Ámsterdam, Países Bajos).

En este contexto, facilitado por el avance del programa de vacunación en Europa, ambos eventos de FESPA podrán celebrarse en Ámsterdam el próximo mes de octubre, sin restricciones en cuanto al número de visitantes o al aforo de los pabellones y de los stands individuales de los expositores, y sin sistemas unidireccionales, es decir, cara a cara.

La reapertura de la actividad da impulso a FESPA GLOBAL PRINT EXPO 2021

Esta y otras buenas noticias, como la introducción del Certificado COVID digital de la UE y la progresiva relajación de las restricciones en los viajes y de los requisitos de cuarentena para los viajeros entre muchos países europeos, están haciendo crecer la confianza empresarial entre los proveedores y los prestadores de servicios de la comunidad de impresión especializada, cada vez más entusiasmados por el regreso de este evento internacional, el primero del sector que se realiza de forma presencial desde 2019.

FESPA Global Print Expo 2021 y European Sign Expo reunirán en octubre a más de 300 empresas expositoras en un espacio de exposición de 16 000 m² de en el centro de congresos RAI*. Juntos, ofrecerán a las empresas de impresión, textil y comunicación visual la oportunidad largamente esperada de ver in situ las últimas innovaciones de productos de gran formato digital, serigrafía, impresión textil y señalización, de tocar y probar tecnologías y materiales, y de acceder al asesoramiento experto que necesiten en persona.

La reapertura de la actividad da impulso a FESPA GLOBAL PRINT EXPO 2021

Entre los expositores se encuentran 3A, Agfa, Ahlstrom Munksjö, Brother, Canon Production Printing, d.gen Inc, Durst, Kornit, M&R, Mimaki Europe, OneVision, Roland DG y STS Inks. Los visitantes también podrán disfrutar de un programa más reducido, que incluye la popular muestra de decoración de interiores Printeriors y el evento de rotulación de vehículos Wrap Masters.

En palabras de Neil Felton, CEO de FESPA: "Después de un paréntesis tan largo y de tantas decepciones, resulta increíble estar por fin a menos de tres meses de abrir las puertas de un evento presencial de FESPA. La expectación de nuestros expositores es cada vez mayor y, al reducirse las restricciones de los eventos presenciales, podemos ofrecer una experiencia que se acerque lo más posible a lo que la gente espera de FESPA. Por supuesto, este año será diferente en muchos aspectos, pero los empresarios europeos del sector de la impresión nos dicen que necesitan que vuelvan los eventos presenciales para respaldar sus decisiones de planificación e inversión. Con este evento, nos proponemos ofrecer la muestra más completa posible de productos y aplicaciones para apoyar la recuperación de sus negocios y sentar las bases para el crecimiento futuro".

La reapertura de la actividad da impulso a FESPA GLOBAL PRINT EXPO 2021

Precauciones frente a la COVID

Los participantes pueden confiar en que se tomarán todas las precauciones necesarias en materia de salud y seguridad relacionadas con la COVID-19, incluido un programa de limpieza mejorado, instalaciones de desinfección de manos y pasillos más amplios para permitir un flujo óptimo de visitantes sin aglomeraciones. Con el fin de reducir los puntos de contacto físicos en la medida de lo posible, los visitantes podrán entrar en ambos eventos mediante una entrada digital en su teléfono móvil, y utilizar los códigos QR en la feria para acceder a las versiones en línea de los catálogos, el material de marketing de los expositores y todas las publicaciones a través de una aplicación actualizada del evento FESPA. El uso de mascarilla y el distanciamiento físico serán medidas recomendadas.

Las inscripciones para FESPA Global Print Expo 2021 ya están abiertas en www.fespaglobalprintexpo.com, los visitantes pueden beneficiarse de un descuento de 30 € en su entrada indicando el código FESM110.

La reapertura de la actividad da impulso a FESPA GLOBAL PRINT EXPO 2021

FESPA innovations and trends ayuda a los impresores a prepararse para una recuperación poscovid

Del 26 al 27 de mayo y del 9 al 10 de junio de 2021, FESPA acogió sus primeros eventos virtuales en directo de Innovaciones y Tendencias de FESPA (FIT), en los que se destacaron las últimas tecnologías y desarrollos en los mercados del gran formato y la confección.

El primer evento, centrado en el gran formato y la decoración de interiores, acogió a más de 1100 profesionales de la impresión procedentes de 111 países. A lo largo de los dos días, los visitantes escucharon a 28 proveedores líderes de hardware, software y soportes acerca de sus últimas soluciones y de cómo están ayudando a las imprentas a recuperarse tras la pandemia.

Además de las presentaciones de los expositores y de una serie de demostraciones de productos, el Director Técnico y Jefe de Asociaciones de FESPA, Graeme Richardson-Locke, organizó una animada mesa redonda con tres destacados impresores que compartieron sus experiencias a raíz de la pandemia. También se debatieron temas clave como la automatización, la gestión de la impresión, la innovación de los productos de gran formato, la sostenibilidad, W2P (web-to-print) y el futuro del sector. La Embajadora textil de FESPA, Debbie McKeegan, también moderó un debate sobre las últimas tendencias y el futuro del próspero mercado de la decoración de interiores.

El segundo acto se centró en las últimas tecnologías y oportunidades para la industria de la confección. Más de 700 visitantes de 108 países asistieron a las presentaciones pensadas para inspirar y revelar nuevas formas de satisfacer las demandas en constante evolución de la producción textil. El envío directo, la impresión a través de la web, la reducción de los gastos generales y el aumento de la productividad fueron algunos de los temas clave abordados por las 18 empresas expositoras.

Graeme Richardson-Locke volvió a contar con especialistas de la industria para repasar los últimos avances en la decoración de prendas y el futuro de este sector, y Debbie McKeegan invitó a tres expertos de la confección a un debate motivador sobre la producción y la personalización bajo demanda, y el potencial de este mercado.

Los asistentes respondieron positivamente a ambos eventos con grandes elogios: "En general, me impresionó mucho la profesionalidad del evento"; "Un evento que merece mucho la pena. Informativo y relevante y muy necesario en estos momentos"; "Aunque asistir a un evento en línea no es fácil porque tienes muchas distracciones a tu alrededor, FESPA Innovations and Trends superó el examen de forma excelente y pueden decir que son los líderes en este tipo de evento". Los expositores también se mostraron entusiasmados y destacaron la profesionalidad y la organización del evento, además de comentar la facilidad de uso de la plataforma de eventos virtuales Hopin.

Según Neil Felton, director general de FESPA: "Los eventos virtuales de Innovaciones y Tendencias de FESPA fueron diseñados para ofrecer a los visitantes un entorno centrado en los nuevos productos y en la exploración de las tendencias. En el próximo año, cuando nuestra industria se enfrente a nuevos retos y se adapte a los continuos cambios, los conocimientos compartidos durante los dos eventos serán de gran valor para los profesionales de la impresión. Los eventos fueron un gran éxito y esperamos continuar el diálogo entre expositores y visitantes en nuestros futuros eventos presenciales y virtuales".

Para acceder a la lista completa de presentaciones y mesas redondas de los dos eventos, visite los siguientes sitios: Gran formatoRopa estampada, FESPA Global Print Expo 2021 (12 - 15 de octubre de 2021, RAI, Ámsterdam, Países Bajos) mostrará los últimos avances en impresión serigráfica, digital y textil y pondrá en contacto a los visitantes con más de 300 proveedores líderes en tecnología, tintas y soportes. Visite www.fespaglobalprintexpo.com para más información.

La reapertura de la actividad da impulso a FESPA GLOBAL PRINT EXPO 2021

FESPA GLOBAL PRINT EXPO volverá a Berlín en mayo de 2022

FESPA ha anunciado que la emblemática Global Print Expo volverá a Berlín en 2022, junto con su evento para la señalización no impresa, European Sign Expo, con la que compartirá emplazamiento. Ambos eventos tendrán lugar en la Messe Berlin del martes 31 de mayo al viernes 3 de junio de 2022.

Es el tercer evento que celebra FESPA en la ciudad alemana tras el éxito de 2018; visitantes y expositores, con sus comentarios, pusieron de manifiesto que Berlín es un buen lugar para el regreso de FESPA. Está previsto que la exposición ocupe ocho pabellones de la Berlin Messe, en los que se mostrarán soluciones de serigrafía, impresión digital y textil, así como de señalización no impresa.

La reapertura de la actividad da impulso a FESPA GLOBAL PRINT EXPO 2021

Neil Felton, CEO de FESPA, comenta al respecto: "Después del gran éxito del evento en Berlín en 2018, con cifras récord de asistencia internacional, estábamos deseando volver en 2022. La ciudad siempre ha demostrado ser un lugar popular y es un excelente hub del tráfico aéreo y ferroviario del continente, accesible desde las principales ciudades europeas e internacionales. FESPA 2022 seguirá siendo una plataforma esencial para los impresores que buscan preparar sus negocios para el futuro y ayudarles en su recuperación; estamos deseando dar la bienvenida a todos los participantes, incluidos aquellos que no puedan asistir a FESPA 2021 debido a las restricciones en los viajes y en las fronteras". Tras la celebración de FESPA Global Print Expo 2021 del 12 al 15 de octubre de 2021 en Ámsterdam (Países Bajos), se ofrecerán más detalles sobre FESPA 2022.

Artículos relacionados

Últimas revistas