Portal Profesional de Comunicación Visual

Tendencias y oportunidades del mercado textil digital 2022: ¿cómo se ve el futuro?

  • Publicado el 15 de Febrero de 2022
  • Debbie McKeegan

El mercado textil se enfrenta a un cambio radical. En todos los sectores, la velocidad de adopción y aplicación de tecnologías digitales se está acelerando rápidamente. Hay muchas razones para esto, pero no cabe duda de que los desafíos que seguimos enfrentando como resultado de la pandemia deben abordarse y resolverse.

Tendencias y oportunidades del mercado textil digital 2022: ¿cómo se ve el futuro?

Los problemas de la cadena de suministro continúan plagando todos los rincones de las ventas minoristas, la producción y la fabricación, lo que causa estragos en las empresas que ya se encuentran en dificultades. Para aquellos que ya tienen una huella de comercio electrónico digital, tecnologías digitales (impresión y administración) junto con la automatización del flujo de trabajo: esas inversiones prepandémicas han brindado nuevas oportunidades, estabilidad y éxito. Para otros, retenidos por el proceso o la tecnología tradicionales, la carrera por la digitalización seguramente debe ser ahora una prioridad.

Las tecnologías tradicionales no abordan la fabricación moderna o el comportamiento del consumidor y, como resultado, se están produciendo cambios en el mercado textil mundial: El mercado textil mundial se proyectó en USD 1000,3 mil millones en 2020 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4,4% de 2021 a 2028.

Se espera que la creciente demanda de prendas de vestir de la industria de la moda, junto con el crecimiento de las plataformas de comercio electrónico, impulse el mercado durante el período de pronóstico. Fuente: investigación de Grand View. Se espera que el tamaño del mercado mundial de textiles impresos alcance los USD 266,38 mil millones para 2025, según un nuevo informe de Grand View Research, Inc. que registra una tasa compuesta anual del 8,9% durante el período de pronóstico.

Se prevé que los rápidos avances en la impresión digital, junto con su creciente penetración en la industria textil, impulsarán el crecimiento del mercado. También es probable que los desarrollos en los patrones de compra de los consumidores, relacionados con el uso de telas estampadas, tengan un impacto positivo en la demanda de productos durante el período de pronóstico.

Además, se prevé que los avances tecnológicos en las técnicas de impresión, junto con la introducción de impresoras digitales de alta velocidad, por parte de varias empresas, impulsen la adopción digital de los mercados textiles. Además, también se espera que la capacidad que ofrecen las tecnologías de impresión digital para proporcionar una amplia gama de diseños, personalizados para satisfacer los requisitos del cliente, impulse la demanda digital.

A medida que otros sectores del mercado busquen velocidad y agilidad, también veremos la creciente aplicación de la tecnología de impresión digital para la impresión de carteles. En interiores minoristas y decoración residencial o comercial, se prevé que las aplicaciones digitales tengan un impacto positivo en la demanda de productos.

Según el informe publicado por Allied Market Research, el mercado global de impresión textil digital obtuvo $ 2.2 mil millones en 2019 y se prevé que alcance los $ 8.8 mil millones para 2027, registrando una tasa compuesta anual del 19.1% de 2020 a 2027.

¿Qué está forzando este cambio radical en las tecnologías de fabricación?

Impulsados por el comportamiento del consumidor, estamos presenciando un auge en el comercio electrónico. Es poco probable que cambien los nuevos comportamientos impuestos a los consumidores por la pandemia. Estos cambios ahora redefinen el panorama de las ventas minoristas y la fabricación.

La personalización y la personalización también han evolucionado en consonancia con las tecnologías que respaldan su origen. Los consumidores ahora exigen una experiencia personalizada, ya sean ventas, diseño de productos o embalaje.

La tecnología nos permite interactuar directamente con el consumidor, brindando una oportunidad sintética para crear productos personalizados. Pero también facilita una conexión de primera mano con el cliente, y eso presenta la oportunidad perfecta para crear lealtad a la marca y datos de ventas inteligentes. Al acercarse al consumidor, se perfecciona el desarrollo del diseño y la estrategia de compra para proporcionar datos de ventas de inteligencia artificial precisos.

Nuestros consumidores se han vuelto conscientes del medio ambiente. La sostenibilidad es ahora un tema clave y está impulsando las ventas. La transparencia dentro de la cadena de suministro está destinada a una reforma radical. El consumidor necesita claridad, los fabricantes necesitan claridad. Las decisiones que tomamos en cada etapa de la fabricación tienen un impacto ambiental y los consumidores esperan que el proveedor asuma la responsabilidad.

¿Qué cambios y tendencias clave debemos tener en cuenta?

La riqueza mundial está aumentando junto con el crecimiento de la población mundial. Como mercado, la producción de textiles impresos está lista para crecer. Es importante observar la penetración actual de las tecnologías de impresión digital: solo entre el 6% y el 8% de TAM.

Como tal, el sector de la impresión textil ofrece una gran cantidad de oportunidades. Ya sea en el reequipamiento del sector industrial para la producción en masa o en el crecimiento embrionario de nuevos mercados y modelos empresariales empresariales.

Impulsado por la interrupción de la cadena de suministro junto con el problema sistémico de los modelos comerciales insostenibles, el sector de la confección está mirando a la industria de la impresión textil digital como un remedio alternativo e inmediato a los problemas actuales de la cadena de suministro, forzados por la pandemia. Este cambio está permitiendo la reinvención de la producción nearshore y, como tal, ofrece una oportunidad única para que los fabricantes globales se reequipan y faciliten la producción y el cumplimiento en las proximidades.

La fabricación bajo demanda es la nueva normalidad y en 2022 el cambio a "menos es más" brindará nuevas oportunidades para la industria de la impresión y forjará nuevas asociaciones, a medida que las partes interesadas se muevan para alinear los recursos para obtener beneficios estratégicos.

Un mundo de residuos: ¿Pueden las tecnologías digitales tener un impacto significativo?

Para resumir: La industria textil impresa global se pronostica en USD $ 266,38 mil millones para 2025. Fuente: Allied Market Research. En 2019, la producción de textiles impresos representó $ 2.2 mil millones de TAM Rising para llegar a $ 8.8 mil millones en 2027, registrando una CAGR del 19.1% de 2020 a 2027.

La producción textil digital ofrece numerosos beneficios. Muchos de los cuales hemos mencionado anteriormente. Como tecnología, quizás su mayor atributo es que ofrece a la industria la capacidad de adaptarse a las demandas del mercado, con agilidad a la velocidad: al hacerlo, todas las partes interesadas reducen el desperdicio, ya sea el producto o los recursos del planeta.

Al elegir las tecnologías digitales, el comprador o el fabricante retiene el control del suministro. Aprovechar el poder de lo digital para estabilizar la cadena de suministro al mismo tiempo que se proporciona al consumidor productos innovadores que satisfacen la demanda del consumidor, bajo demanda.

El producto correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto. Lo que alguna vez fue una pesadilla logística, ahora se puede automatizar con claridad. Los productos ahora se pueden fabricar bajo demanda, cerca del consumidor, utilizando tecnologías que son respetuosas con el medio ambiente.

A medida que los modelos comerciales evolucionan después de la pandemia, la estabilidad y la sostenibilidad de la cadena de suministro se colocan de la mano cuando se utilizan procesos digitales y su adopción continuará teniendo un impacto significativo en el futuro de la producción textil.

Debbie McKeegan

Fespa

Artículos relacionados

Últimas revistas