Portal Profesional de Comunicación Visual

Kornit Digital presenta una solución para la producción digital de grandes volúmenes

  • Publicado el 25 de Abril de 2022

Kornit Atlas MAX Poly, una máquina que transforma la ropa deportiva profesional y recreativa, la ropa de equipo y las marcas deportivas, y que inyecta vida a las prendas con el poder del diseño en toda la gama de colores.

Kornit Digital presenta una solución para la producción digital de grandes volúmenes

Kornit Digital Ltd. (NASDAQ: KRNT) («Kornit»), empresa líder mundial en tecnologías de producción textil y de moda digitalx sostenible y bajo demanda, ha presentado hoy su inconfundible sistema Kornit Atlas MAX Poly, una innovadora solución directo a prenda (DTG) para la decoración digital de gran calidad que permite aplicar diseños vivos y coloridos en ropa de poliéster y mezcla de poliéster.

El sistema Atlas MAX Poly de Kornit da respuesta la demanda de producción de ropa deportiva exclusiva y de moda. En un contexto en que el sector está saliendo de un entorno post-pandémico en el que la ropa deportiva y de ocio se ha convertido en una tendencia dominadora, existe una demanda cada vez mayor de prendas que combinen poliéster y mezclas de poliéster con diseños vivos en una amplia gama de colores. Atlas MAX Poly es capaz de transformar los multimillonarios mercados de la ropa deportiva profesional y recreativa y la ropa de equipo, que hoy día sufren las limitaciones derivadas de la personalización en masa del poliéster.

«Kornit Atlas MAX Poly transformará las reglas de juego», afirma Omer Kulka, director de marketing de Kornit Digital. En un contexto de fusión entre la moda y la ropa deportiva, surgen nuevas oportunidades para la moda innovadora en poliéster, que actualmente es el mercado vertical textil de mayor crecimiento. Por primera vez, las marcas de ropa deportiva recreativa, promocional y deportiva pueden adoptar diseños impactantes y llenos de color con la tecnología probada MAX de Kornit, una solución que establece estándares de calidad superiores para la producción bajo demanda que antes no era posible lograr».

Presentada durante el evento Kornit Fashion Week Tel Aviv 2022, Atlas MAX Poly incorpora la tecnología probada de Kornit MAX en una solución que integra decoración premium de alta calidad, automatización de procesos y funciones para un control de calidad autónomo e inteligente. Con las aplicaciones decorativas XDi de Kornit, el sistema Atlas MAX Poly ofrece infinitas opciones de creación y diseño sobre poliéster, potenciando nuevos estilos con múltiples efectos y combinaciones ilimitadas (por ejemplo, emulación de bordado sin hilo, vinilo de alta densidad, emulaciones de transferencia de pantalla y efectos 3D).

La solución es compatible con tejidos de malla y lisos (incluido el poliéster cepillado), con las mismas características en cuanto a durabilidad y transpirabilidad. Aporta un rendimiento óptimo en la decoración de poliéster bajo demanda, reduciendo el coste total de propiedad e impulsando de este modo la rentabilidad. Los clientes ganan una ventaja competitiva gracias a la extensa gama de colores y a las herramientas para la igualación del color de Pantone, que incluye colores de neón capaces de generar estampaciones brillantes e impactantes usando mecanismos de un solo paso, lo que reduce las huellas de producción y maximiza la versatilidad.

Más allá de una calidad superior y de una gran variedad de aplicaciones, colores y gráficos, Kornit Atlas MAX Poly ofrece una producción integral eficiente, fiable y rentable en poliéster gracias a estas características: La función ActiveLoad de carga de prendas y ajuste automatizado de palas de Kornit permite una producción repetible y de alta calidad con muy pocos errores, lo que reduce el tiempo y las pérdidas, elimina la aceleración excesiva del operario y aumenta el rendimiento hasta un 20%.

Integración fluida con la KornitX Red de Distribución Global de Kornit, lo que agiliza la experiencia en todas las fases de diseño, empaquetado y entrega. Este proceso genera una demanda sin explotar de producción de series cortas de poliéster, de personalización y de modelos de negocio disruptivos «directos al aficionado» y «directos a la recreación». Integración con el ecosistema de flujos de trabajo de KornitX y el panel de Kornit Konnect™, que optimiza la visibilidad y el control de los procesos y añade información basada en datos que mejora la eficiencia en el centro de producción.

Kornit Atlas MAX Poly ha sido instalada con éxito en cuatro sitios globales de clientes beta, y su disponibilidad está prevista para el segundo trimestre de 2022. Haga clic aquí para ver la tecnología Kornit MAX en acción y obtener más información acerca del evento Kornit Fashion Week Tel Aviv 2022 en nuestro kit de prensa digital.

Artículos relacionados

Últimas revistas