Portal Profesional de Comunicación Visual

Canon presenta la nueva serie M de impresoras de bobina Colorado

  • Publicado el 04 de Abril de 2023

Canon ha presentado la nueva serie M de la familia Colorado: la primera plataforma de impresoras gráficas de gran formato y soporte flexible que permite modular la configuración de velocidad y la gestión de los soportes. Se trata de la solución más rápida y productiva de este segmento del mercado y ofrece posibilidades de impresión con efectos especiales y tinta blanca. Esta impresora de bobina de 1,6 m conserva la calidad de fabricación industrial que caracteriza a la serie Colorado de Canon y puede configurarse según las necesidades del proveedor gráfico a medida que crezca el negocio, gracias a sus sencillas actualizaciones in situ.

Canon presenta la nueva serie M de impresoras de bobina Colorado

La escalabilidad de la serie M permite seleccionar distintas velocidades de salida. Mientras que la Colorado M3 ofrece una velocidad de crucero de 29 m²/h y una velocidad máxima de impresión de hasta 111 m²/h, la Colorado M5 alcanza los y 40 m²/h y los 159 m²/h, respectivamente. Además, existe la posibilidad de pasar de una velocidad a otra, ya sea temporalmente durante picos de producción, o permanentemente, lo que la convierte en una solución preparada para el futuro. Ambas impresoras también pueden actualizarse fácilmente con la nueva opción de tinta blanca a los modelos M3W y M5W, así como equiparse con la contrastada opción de tecnología de impresión mate/brillo FLXfinish+ para impresiones CMYK.

La incorporación de la nueva opción de tinta blanca UVgel de Canon amplía sustancialmente la gama de aplicaciones que los clientes pueden crear. Gracias a esta tinta, los clientes se benefician de las reconocidas ventajas de rendimiento de la UVgel en un amplio espectro de aplicaciones gráficas y decorativas de primera calidad como en gráficos para ventanas, etiquetas y papel mural. Y si a esta prestación avanzada le sumamos la nueva tecnología de los sensores de detección de soportes, diseñada para facilitar su manipulación, la oferta de aplicaciones de la serie M de Colorado se amplía enormemente, al permitir imprimir sobre materiales con fuertes texturas y de alto gramaje, transparentes, de color, reflectantes y magnéticos.

La fórmula exclusiva de la tinta UVgel de Canon se traduce en una rápida creación de imágenes densas y opacas con tinta blanca que no precisa tantas pasadas como en las impresiones convencionales, mientras el blanco impreso mantiene su blancura original con el paso del tiempo. Las propiedades particulares de la UVgel también eliminan muchos de los problemas de producción, limpieza de boquillas y mantenimiento que suelen asociarse a la tinta blanca, ofreciendo una impresión suave y sin errores, reduciendo el uso y el desperdicio de tinta y aumentando la productividad.

Canon presenta la nueva serie M de impresoras de bobina Colorado

Los proveedores de servicios de impresión también pueden elegir la opción FLXfinish+ exclusiva con su impresora Colorado de la serie M, la cual les permite añadir mate, brillo o una mezcla de mate y brillo en la misma impresión CMYK, sin barniz adicional. Los clientes de grandes volúmenes pueden automatizar el proceso que va de la impresión al acabado con la configuración de fábrica para papel mural de la UVgel o con la configuración para impresión, ya que ambas integran a la perfección la impresora Colorado de la serie M con el corte, rebobinado, encintado o apilado de hojas, lo que permite gestionar volúmenes de al menos 50.000 m² al año con una intervención mínima del operador.

Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europe comenta: «Desde que irrumpieron en el mercado, las impresoras Colorado con tinta UVgel han puesto el listón muy alto en lo que se refiere a velocidad, calidad y productividad en general. Además de estos factores de rendimiento, vitales para el negocio, hoy en día los proveedores de gráficos de gran formato desean hacer inversiones inteligentes y respetuosas con el medio ambiente a través de soluciones de impresión que puedan ir a su ritmo y les ayuden a aprovechar la rentabilidad de las aplicaciones creativas, los productos y los mercados al alza. Gracias a su modularidad y a la incorporación de una opción de tinta blanca de fácil mantenimiento, la nueva serie M de la familia Colorado es el motor de crecimiento en el que pueden confiar las empresas que quieran aumentar sus capacidades y convertir sus ideas en realidad».

La tinta UVgel de Canon ofrece una calidad de imagen nítida y un color uniforme. Por otra parte, sus propiedades de secado instantáneo permiten un corte y un acabado inmediatos, y su extraordinaria durabilidad elimina la necesidad de plastificado. Al igual que los modelos Colorado anteriores, pero con mejoras añadidas, la serie M está diseñada para gestionar la carga de trabajo de varias impresoras de bobina que hay actualmente en el mercado. Además, cuenta con una fiabilidad industrial las 24 horas del día y con una impresión desatendida que apenas precisa la intervención del operador. Las nuevas impresoras Colorado de la serie M son compatibles con PRISMAguide XL, un software de preparación sencillo y potente capaz de realizar tiradas de producción sin esfuerzo, y con una calidad alta y constante.

Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europe y Mathew Faulkner, director de marketing e innovación de Canon Europa durante la presentación del equipo
Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europe y Mathew Faulkner, director de marketing e innovación de Canon Europa durante la presentación del equipo

En comparación con otras tecnologías, como las de las tinta de látex o eco-solvente, la tinta UVgel consume hasta un 40 % menos tinta para producir la misma calidad de imagen e intensidad de color. El sistema de curado mediante LED de baja temperatura y escaso consumo, así como el funcionamiento "instantáneo", reducen el uso de energía en comparación con otras tecnologías. También permite imprimir en materiales de alta calidad y sensibles al calor, un dato importante en mercados de alto valor, como el de los revestimientos murales y decoración. Además, con la tecnología UVgel, los clientes pueden imprimir en materiales respetuosos con el medio ambiente como, por ejemplo, soportes sin PVC y de papel, incluso sin estucar.

Gracias a su gran solidez y a su estabilidad dimensional, las impresiones UVgel ofrecen un rendimiento excepcional en cuanto a resistencia mecánica y química. Las impresiones son más duraderas y la mayoría de las aplicaciones producidas en una impresora Colorado no requieren laminación. Además de los beneficios económicos que supone ahorrarse los costes y el tiempo de laminación, la simplificación del proceso también evita el uso de plástico extra para la capa de laminación en la aplicación final.

La modularidad de la serie M la convierte en una solución más sostenible, ya que los clientes pueden aumentar la velocidad y las capacidades de la impresora a medida que crece su negocio sin tener que sustituir el equipo de impresión principal. Y también ofrece la posibilidad de cambiar a una licencia temporal de velocidad, una opción muy cómoda en épocas de máxima demanda.

La serie M de la Colorado se ha diseñado pensando en un bajo coste total de propiedad y un rápido retorno de la inversión, gracias a los costes operativos más bajos de su categoría, la capacidad de producir aplicaciones de alto valor y las exclusivas opciones de actualización modular. Esta serie está disponible a través de nuestros socios acreditados de Canon, así como a través de los equipos de ventas de la multinacional.

Canon presenta la nueva serie M de impresoras de bobina Colorado

Artículos relacionados

Últimas revistas