Portal Profesional de Comunicación Visual

Estrategias de Comunicación

  • Publicado el 10 de Abril de 2023

¿Qué estrategia de comunicación se debe de utilizar para hacer visible una marca, obtener cobertura mediática y crear interés en las redes sociales? Esta es la pregunta que mueve a todo comunicador y que puede obtener respuesta a partir del análisis de Insights, realizado por Cision tras la celebración de la feria CES (International Consumer Electronics Show) el pasado mes de enero en Las Vegas, ya que proporciona cinco lecciones clave para una estrategia de comunicación de éxito.

Los eventos físicos siguen teniendo su lugar en un mundo post COVID. Ante los costes de los eventos, es legítimo que una marca se lo piense antes de invertir. Sin embargo, el retorno físico del CES ha demostrado la valía de los eventos físicos con un 115% más de visitantes, un 39% más de expositores, un 16% más de cobertura mediática y un 51% más de interacción social que la edición virtual de 2021.

Una estrategia de relaciones con la prensa previa a los eventos sigue teniendo mucho éxito. Así lo han demostrado marcas como Samsung, LG y Sony en el CES que son las marcas que más cobertura mediática y social han obtenido. La razón, que también han sido las que más comunicaron con los medios antes y durante el salón y con el mayor número de ruedas de prensa.

El contenido es el Rey ya que los periodistas y los consumidores quieren ver los productos, las innovaciones y las tecnologías de una marca. Patrocinar una ponencia no es garantía de éxito para atraer el interés si no hay un anuncio real detrás. Además, la tecnología por sí sola no basta, y las marcas deben comunicar a través del prisma de su contribución real al planeta y a las mujeres y hombres que lo componen.

Y finalmente, los CEO deben implicarse en la comunicación de su marca y encarnar la visión de su empresa. En el pasado CES los 3 ponentes principales que obtuvieron el mayor porcentaje de votos fueron directores generales, que llevaron la visión de su empresa, al tiempo que abordaban los contextos económicos y sociales mundiales. Así que si estas son las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar un certamen de la envergadura del CES es muy posible que también funcionen con cualquier empresa.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas