Portal Profesional de Comunicación Visual

¿Qué nuevas oportunidades nos trae FESPA Global Print Expo?

  • Publicado el 06 de Febrero de 2024
  • Michael Ryan

En menos un mes FESPA Global Print Expo, European Sign Expo, Personalisation Experience y Sportswear Pro 2024 abrirán sus puertas (RAI Amsterdam, Países Bajos). Los cuatro eventos, que se complementarán con un inspirador programa de conferencias, ofrecerán a los visitantes la emocionante oportunidad de descubrir las últimas tecnologías, soluciones, soportes y consumibles en los sectores de la impresión, la señalización y los mercados verticales relacionados, así como las últimas tendencias clave del mercado; además, podrán conocer a expertos de la industria y salir del evento preguntándose cuál será el siguiente paso para su negocio. Para quienes estén planeando su viaje, he aquí las tres principales tendencias del mercado sobre las que se centrarán los eventos.

¿Qué nuevas oportunidades nos trae FESPA Global Print Expo?

Sostenibilidad

En todo el mundo, la presión para que los impresores mejoren sus prácticas sostenibles sigue aumentando; compradores y consumidores de productos impresos exigen a sus proveedores que sean más respetuosos con el medio ambiente y asuman su responsabilidad en este ámbito. La industria también presiona a las empresas para que implementen el objetivo de emisiones cero. La sostenibilidad sigue estando en lo más alto de la agenda de la mayoría, si no de todas, las empresas de impresión y señalización.

Las soluciones sostenibles integrales y los materiales reciclables/reciclados ocuparán un lugar central en muchos estands de los expositores para que los participantes puedan tomar decisiones de inversión con conocimiento de causa.

También recomendaría a los visitantes que reserven algo de su tiempo para visitar Sustainability Spotlight, una muestra de alternativas de soportes respetuosos con el medio ambiente en la que encontrarán información y orientación sobre cómo mejorar su comportamiento medioambiental. Antes de asistir a la feria, también puede acceder a nuestro centro en línea Sustainability Spotlight, donde encontrará podcasts, blogs y artículos centrados en la sostenibilidad: www.fespa.com/en/sustainabilityspotlight

¿Qué nuevas oportunidades nos trae FESPA Global Print Expo?

Personalización

El ámbito de la personalización no es necesariamente nuevo, pero constituye en gran medida una oportunidad sin explotar. No se trata simplemente de poner nombre a un producto. La personalización es mucho más que eso. Los productos personalizados generan fidelidad y hacen que los clientes se sientan especiales.

Esto hace que a menudo me pregunte: «¿por qué no hay más empresas que personalicen los productos?». Y la respuesta es bastante sencilla. Las empresas no son conscientes de las grandes oportunidades que les brinda la personalización. En los últimos años, hemos trabajado con expositores para cambiar esta situación, principalmente porque las tecnologías de impresión digital han hecho posible crear productos únicos y personalizados de forma rentable. Como resultado, las tecnologías y soluciones de impresión que permiten la personalización serán visibles en muchos estands de expositores de FESPA Global Print Expo 2024, y le recomendaría que hablara con los proveedores sobre cómo pueden ayudarle a implementar la personalización para ampliar su oferta de productos.

En Personalisation Experience 2024 podrá profundizar en la personalización, establecer contactos y capitalizar las oportunidades existentes. Los visitantes de Personalisation Experience podrán explorar una exposición repleta de soluciones específicamente diseñadas para la personalización y asistir a un completo programa de conferencias de un día de duración.

Los asistentes a la conferencia escucharán a expertos del sector que destacarán casos de éxito reales y debatirán temas como la personalización masiva, la publicidad personalizada y cómo la IA está cambiando el mercado de la personalización.

Los asistentes también podrán visitar el nuevo espacio formativo «Personalise Make Wear». En él un grupo de expertos les guiarán por un recorrido por las últimas tecnologías de personalización y podrán asistir a una serie de debates dirigidos por expertos del sector.

¿Qué nuevas oportunidades nos trae FESPA Global Print Expo?

Automatización

Ante retos como el aumento de los costes energéticos y laborales, las interrupciones de la cadena de suministro y la necesidad de prácticas más sostenibles, las marcas y los fabricantes buscan una producción más rápida y ágil.

Como resultado, son más atractivas que nunca las herramientas que pueden ayudar a la automatización de tareas repetitivas y reducir el riesgo de errores humanos; a minimizar la utilización de energía y los costes; a reducir los residuos; a permitir la personalización y, en última instancia, a posibilitar una entrega más rápida de los productos.

Las innovaciones en este ámbito también han permitido desarrollar nuevas soluciones asequibles y flexibles que facilitan a los impresores invertir en él. En los pabellones de FESPA Global Print Expo 2024, los expositores guiarán a los visitantes en la exploración de estos avances tecnológicos y procesos automatizados eficaces. Habrá muchos expertos en este tema in situ, así que, si está buscando mejorar sus flujos de trabajo integrales, le sugiero sin duda que hable con los representantes del estand sobre cómo pueden ayudarle.

Las oportunidades son muchas y creo firmemente que, tanto si es la primera vez que visita FESPA como si repite su visita, siempre descubrirá cosas nuevas. Únase a nosotros en Ámsterdam y explore cómo puede sacar provecho de estas apasionantes tendencias del mercado. Para más información y para inscribirse, visite www.fespaglobalprintexpo.com. Y recuerde: si utiliza el código FESM434 antes del 19 de febrero puede ahorrarse 30 euros en su entrada.

Michael Ryan

Director de FESPA Global Print Expo

Artículos relacionados

Últimas revistas