Portal Profesional de Comunicación Visual

Aseigraf participa en el Plan de cadena de valor CRECE Industria del papel, Cartón y Artes Gráficas 2024-2027 aprobado por la Junta de Andalucía

  • Publicado el 14 de Febrero de 2024

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, ha participado activamente en la realización del Plan de cadena de valor CRECE Industria del papel, Cartón y Artes Gráficas 2024-2027 que el pasado 27 de diciembre fue aprobado por la Junta de Andalucía, como parte de las actuaciones para el impulso de los principales sectores industriales.

Aseigraf participa en el Plan de cadena de valor CRECE Industria del papel, Cartón y Artes Gráficas 2024-2027 aprobado por la Junta de Andalucía

Con una dotación presupuestaria de 12 millones de euros, el Plan busca la diferenciación de Andalucía como región de referencia en la industria del papel, cartón y artes gráficas, así como su crecimiento en solvencia, dimensión, calidad y valor para la sociedad. ASEIGRAF, que ha participado activamente en su elaboración desde el primer momento, valora positivamente el desarrollo del Plan y seguirá trabajando a favor de su evolución.

El Plan pretende un despliegue de actuaciones para impulsar el fortalecimiento y crecimiento de la cadena de valor de la industria y servindustria del papel, cartón y artes gráficas, así como su circularidad, eficiencia energética, oportunidades de digitalización e integración en cadenas globales, buscando una transformación del sector, ya iniciada, a través de: Un entorno acogedor de la industria del papel e implicación de la ciudadanía en la economía circular.

El fomento del capital humano y empresarial, productividad industrial y generación de valor que incida en el territorio. El fomento del capital productivo, y la atracción de inversiones y empresas y proyectos tractores, basada en la colaboración y asociación empresarial. La cooperación entre agentes de la cadena de valor, fomentando la innovación en los procesos y productos. Las sinergias con sectores estratégicos como el alimentario o logístico.

Andalucía pone en marcha el presente plan de acción buscando su diferenciación como región de referencia en la industria del papel, cartón y artes gráficas, así como su crecimiento en solvencia, dimensión, calidad y valor para la sociedad.

El plan se basa en la colaboración público - privada para lo que cuenta con la participación destacada de las siguientes entidades: Junta de Andalucía, Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón, Aspapel, Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón, Repacar, Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, CCOO Andalucía, UGT Andalucía.

Artículos relacionados

Últimas revistas