Portal Profesional de Comunicación Visual

Absotec logra la excelencia acústica y personalización a sus clientes con HP Latex

  • Publicado el 13 de Marzo de 2024

El especialista español en acondicionamiento acústico trabaja con empresas que utilizan la tecnología HP Latex para producir trabajos impresionantes, combinando su experiencia en absorción acústica con la excelencia de HP en impresión.

Absotec logra la excelencia acústica y personalización a sus clientes con HP Latex

Absotec, especialista español en absorción y acondicionamiento acústico, explica cómo trabajando con empresas que utilizan la tecnología HP Latex le ha permitido ofrecer soluciones creativas e innovadoras a una variedad de clientes, incluido el propio HP.

Absotec, que opera en ámbito nacional desde sus sedes de Madrid y Valladolid, diseña y fabrica una selección de soluciones de acondicionamiento acústico de alta calidad para su uso en entornos educativos, deportivos, hosteleros, hoteles y espacios para eventos.

Si bien el enfoque principal de Absotec es aumentar el bienestar acústico de los espacios, la compañía se compromete a brindar un servicio completo a los clientes, que incluye ofrecerles una variedad de opciones decorativas para mejorar el confort interior. Por este motivo, Absotec se asocia con proveedores de servicios de impresión locales y trabaja con estas empresas para crear una decoración de interiores llamativa.

Absotec logra la excelencia acústica y personalización a sus clientes con HP LatexSin embargo, Absotec tiene un estricto conjunto de criterios a la hora de seleccionar socios de impresión, incluido el que los impresores deben de poder producir trabajos de la más alta calidad que cumplan con sus propios estándares. Por este motivo, Absotec trabaja exclusivamente con impresores que utilizan máquinas HP Latex.

“La principal característica de nuestro producto son sus altas propiedades absorbentes y las impresoras HP Latex nos permiten imprimir con cualquier sustrato, ofreciendo la máxima calidad a tiempo, sin problemas a largo plazo para el cliente”, comenta David Llorente Herrero, director técnico en Absotec.

Solución sostenible

Si bien la calidad del trabajo impreso es una cuestión importante para Absotec, su preferencia por las impresoras HP Latex también está relacionada con su estrategia de sostenibilidad. Las impresoras HP Latex utilizan tintas HP Latex a base de agua, que son mucho más respetuosas con el medio ambiente que sus homólogas solventes, ecosolventes y UV.

“Uno de nuestros principales objetivos es mejorar nuestro impacto, no solo medioambiental sino también social, por eso estamos certificados con varios estándares voluntarios”, explica David Gay Esteban, director de innovación en Absotec. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá de nuestro producto y llega al proceso de impresión y personalización. Las tintas HP Latex son base agua, lo que significa que hasta el 65 % de la fórmula de la tinta es agua, lo que nos permite ofrecer una solución de 360 grados a nuestros clientes”.

Formar una relación con HP

Dada su preferencia por trabajar con la tecnología de impresión HP Latex, no sorprende que Absotec haya desarrollado una estrecha relación con HP. En colaboración con el fabricante, Absotec ha suministrado una gama de sus soluciones acústicas especializadas para su uso en una variedad de entornos.

Un ejemplo de esta colaboración en proceso es un proyecto reciente en la sede de HP en Las Rozas en Madrid, donde Absotec incorporó soluciones acústicas en techos y paredes. Cada área se personalizó según requisitos específicos, incluidos espacios de trabajo, cabinas acústicas cerradas y cabinas abiertas.

Absotec logra la excelencia acústica y personalización a sus clientes con HP Latex

Absotec también ha trabajado con HP en soluciones temporales para eventos especiales. Por ejemplo, Absotec diseñó y fabricó paneles acústicos impresos para cada espacio expositivo de un evento de HP celebrado hace escasos meses en el Hotel Ritz de Madrid o en el reciente MWC 2024 de Barcelona. Aparte de HP, Absotec continúa trabajando con clientes en todos los mercados para ofrecer soluciones innovadoras que combinen la excelencia acústica con trabajos impresos de alta calidad.

Un proyecto reciente incluye el restaurante Doña Pendeja, también ubicado en Valladolid donde se imprimieron impresionantes obras de arte con máquinas HP Latex sobre espuma acústica. Para otro trabajo en el restaurante Sabores en Valladolid, Absotec ha diseñado paneles fonoabsorbentes de gran formato, que han sido revestidos con textil acústico y decorados con tecnología HP Latex.

“HP Latex nos permite crear elementos decorativos de alta calidad de forma flexible y personalizada para cada proyecto”, concluye David Llorente “La tecnología mantiene intactas las propiedades del material, es inodoro y aporta valor añadido al cliente”. Más información sobre HP Latex.

Absotec logra la excelencia acústica y personalización a sus clientes con HP Latex

Artículos relacionados

Últimas revistas