Portal Profesional de Comunicación Visual

ITMA 2023: Transformando el mundo de los textiles

  • Publicado el 17 de Agosto de 2021

La exposición internacional de tecnología textil y de la confección más grande del mundo, ITMA 2023 se llevará a cabo en Fiera Milano Rho, Milán, Italia del 8 al 14 de junio de 2023. Se espera que atraiga a más de 1.500 expositores para mostrar sus últimos productos y tecnologías en más de 200.000 metros cuadrados del complejo de exposiciones. Cada edición da la bienvenida a más de 100.000 visitantes. Por lo tanto, es la feria de maquinaria textil y de confección más esperada del mundo.

ITMA 2023: Transformando el mundo de los textiles

El tema principal de ITMA 2023 es Transformar el mundo de los textiles. Esto refleja las aspiraciones tanto de la maquinaria textil como de los productores textiles de que la colaboración puede generar un futuro más sostenible para la industria y el planeta. Los subtemas se han diseñado para llamar la atención sobre temas de actualidad: automatización y futuro digital, materiales avanzados, sostenibilidad y circularidad, y tecnologías innovadoras.

Celebrada cada cuatro años desde 1951, ITMA es reconocida como las "Olimpiadas" de exhibiciones de maquinaria textil donde la industria converge para exhibir innovaciones sobresalientes y explorar nuevas ideas, soluciones efectivas y asociaciones de colaboración para el crecimiento empresarial.

Es propiedad de CEMATEX, el Comité Europeo de Maquinaria Textil. CEMATEX es una organización que comprende nueve asociaciones nacionales europeas de maquinaria textil de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

ITMA es la plataforma reconocida para Soluciones integrales para toda la cadena de valor de fabricación de textiles y prendas de vestir, incluidas fibras, hilados y tejidos. Fabricantes que diseñan, producen o venden productos y servicios originales. Exposiciones agrupadas en sectores dedicados para facilitar el abastecimiento. Plataforma de lanzamiento de innovación donde los expositores presentan nuevas tecnologías y productos. Demostraciones de maquinaria en vivo. Excelente plataforma de conocimiento, colaboración y redes.

En ITMA 2023, las exhibiciones se mostrarán en 20 sectores, que van desde materias primas hasta hilado, tejido y tejido hasta acabado y logística. Además de mostrar tecnologías no tejidas, se ha agregado un nuevo capítulo sobre la fabricación de compuestos para la próxima edición.

Los aspectos más destacados de la exposición incluirán el Laboratorio de Investigación e Innovación, el Premio a la Innovación Sostenible de ITMA, Innovator Xchange y varios eventos de la industria ubicados en el mismo lugar para mejorar las oportunidades educativas y de redes entre los industriales textiles de todo el mundo.

En 2019, ITMA se celebró en Barcelona. Atrajo a 1.717 expositores de 45 países y más de 105.000 visitantes de 137 países. Las exhibiciones se exhibieron en más de 114,500 metros cuadrados de espacio neto de exhibición. ITMA 2023 está organizado por ITMA Services. Para obtener más información, visite https://itma.com?utm_source=m18ps&utm_medium=write_up&utm_campaign=exprom&utm_content=space_open

Artículos relacionados

Últimas revistas