Portal Profesional de Comunicación Visual

3M presenta una nueva experiencia de retail con Studiopepe

  • Publicado el 03 de Julio de 2023

En el corazón de Vía Tortona, 3M ha participado en TERRA, un concepto inspirado en la Tierra que Archiproducts ha propuesto durante la Milan Design Week 2023. 3M, compañía comprometida con el desarrollo de soluciones innovadoras para arquitectura y decoración de interiores, ha participado en la Milan Design Week 2023, celebrada estos días en Milán (Italia).

3M presenta una nueva experiencia de retail con Studiopepe

3M ha estado presente en Archiproducts, espacio compartido en Vía Tortona 31, con un espacio único diseñado por Studiopepe. Este espacio continuará abierto hasta finales de marzo del 2024 y podrá ser visitado por arquitectos y diseñadores.

“Un buen diseño amplifica el significado de lugares, objetos y experiencias en nuestro mundo. Para ayudar a los diseñadores a crear un cambio positivo, 3M posibilita la mejor combinación de arte y ciencia a través de la nueva colección de revestimientos decorativos”, afirma Kevin Gilboe, Director & Head of Design, International, de 3M. “Es un honor colaborar este año con Studiopepe y, una vez más, estar presentes en la Milan Design Week”.

Studiopepe ha diseñado un espacio comercial único, utilizando las láminas 3M™ DI-NOC™ y 3M™ FASARA™ para construir un entorno acogedor, contemporáneo y funcional. Los revestimientos decorativos han permitido crear la obra mural icónica, los acabados superficiales y las formas totémicas de dos metros de altura, que se convierten en una colección de materiales verticales.

Los acabados interpretan TERRA, inspirada en la Tierra. Se trata de un concepto con el que Studiopepe ofrece al espectador la oportunidad de reflexionar sobre la naturaleza a través de un diseño dedicado a la concienciación y que fomenta una actitud más responsable.

Las cubiertas y los acabados se visten con los tonos de la terracota y la arcilla y las luces cálidas y los materiales naturales amplifican la sensación de conexión con la tierra en un ambiente dedicado a la relajación y el confort. 3M ha diseñado un entorno retail en el que conviven paralelepípedos realizados con 3M™ DI-NOC™ Glass, estantes, un probador, un perchero y una mesa de madera en el centro de la habitación, que se re-diseña en metal color bronce con materiales 3M, gracias al potencial infinito de las soluciones Por su parte, la gama 3M™ FASARA™, se ha utilizado en el espejo del probador y en la puerta de entrada de la habitación.

El objetivo de este proyecto es demostrar cómo las láminas decorativas 3M™ DI-NOC™ y 3M™ FASARA™ se pueden usar para transformar tiendas y outlets, mejorando la experiencia de los clientes y aumentando la flexibilidad de los espacios comerciales. Gracias a sus propiedades adhesivas, las películas se pueden aplicar fácilmente en cualquier superficie, sin necesidad de quitar o sustituir los elementos existentes. Esto se traduce en una reducción considerable de costes y tiempo de instalación.

“El diseño o la remodelación de interiores está cada vez más ligado a los servicios que esos ambientes deben ofrecer y su definición no puede prescindir de elementos como la funcionalidad, el confort y la atención al detalle”, destaca Fulvio Rohrer, Regional Sales & Marketing Manager Commercial Solutions Division SEE Region 3M. “Los revestimientos decorativos 3M™ DI-NOC™ y 3M™ FASARA™, que se benefician de avances tecnológicos y capacidad de ajuste, resultan ideales en la renovación de cualquier superficie, como muebles, mostradores, puertas, paredes, falsos techos y superficies de vidrio. El resultado es una transformación completa de los espacios: no sólo en funcionalidad, sino también en diseño, gracias al acceso a más de un centenar de acabados alineados con las nuevas tendencias en decoración de interiores. A esto se añade la extraordinaria ventaja para los clientes finales de realizar el trabajo sin tener que cerrar sus negocios”.

3M continúa haciendo historia sobre estos dos materiales extraordinarios que representan nada menos que una revolución para el sector de la arquitectura y el diseño de interiores. Versátiles y fáciles de aplicar, estas láminas son capaces de transformar espacios interiores y exteriores, haciéndolas más atractivas, funcionales y sostenibles. 3M™ DI-NOC™ y 3M™ FASARA™ aportan una solución innovadora a la hora de renovar y decorar edificios y, al poseer una naturaleza autoadhesiva, se pueden aplicar fácilmente en cualquier superficie, incluso en exteriores. El uso de estos materiales hace posible la renovación de los entornos sin necesidad de desmontar los elementos existentes, asegurando una opción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, la instalación es rápida y sencilla, reduciendo tiempos y costes de trabajo, sin tener que sacrificar la calidad del resultado final.

3M™ DI-NOC™ y 3M™ FASARA™ se encuentran disponibles en una amplia variedad de diseños y texturas, desde piedra natural a madera o desde mármol a metal, garantizando la solución ideal (estética y funcional) en cualquier entorno.

Estas láminas de 3M dotan de una opción innovadora y versátil en el diseño de espacios interiores y exteriores. Gracias a su calidad, durabilidad y facilidad de instalación, son una alternativa cada vez más habitual para aquellos arquitectos, diseñadores y propietarios de edificios que desean transformar los espacios de manera sostenible y sin interrumpir las actividades comerciales.

Artículos relacionados

Últimas revistas