|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

UnionPapelera recomienda la impresión digital para pequeños tirajes

18-12-2015

Normalmente, las hojas autoadhesivas se clasifican en base a la tecnología con la que se van a imprimir, ya sea offset o digital de hoja en hoja. Actualmente, existe una tendencia al alza en realizar promociones cada vez más personalizadas, lo que supone tirajes más pequeños dirigidos a grupos de consumidores más específicos; para ello, la impresión digital ofrece una alternativa viable que satisface las nuevas necesidades de un mercado cambiante.

Un mercado que conoce muy bien Unionpapelera. Por ello, recomienda a sus clientes que para obtener la mejor relación calidad/precio, en trabajos que precisen pocos ejemplares, se haga con impresión digital. Por el contrario, para los grandes tirajes, la impresión offset sigue siendo la más adecuada y económica.

Pero la tentación de reducir costes ha llevado a una situación, en la que los servicios de impresión se ofrecen a precios extremadamente bajos, mientras las imprentas intentan maximizar la carga de trabajo, en una lucha por mantener los márgenes.

Por ello, es importante plantearse la impresión digital, ya que son varias las ventajas que aporta, como son: el bajo coste de pre-impresión, bajo consumo y fácil operación, además de una alta calidad impresa y la posibilidad de seleccionar entre diferentes soportes de impresión.

Los materiales autoadhesivos en hoja, compuestos por frontales, adhesivos y soportes de buena calidad, no son productos económicos. La calidad de estos productos autoadhesivos asegura el buen funcionamiento del equipo de impresión. Un adhesivo que “sangra“ puede dañar no sólo el material de impresión, sino también la máquina. Si se usa un fílmico no estabilizado para calor en impresión láser, éste podría derretirse y, en estos casos, los costes de reparación implicarían prácticamente que la máquina dejase de ser funcional, de aquí que la calidad y el funcionamiento del producto estén garantizados.

 

Durante los últimos años, el consumo de autoadhesivos en hoja se ha mantenido estable e incluso ha aumentado. Lo mismo ocurre con los materiales para impresión digital que están mostrando un gran potencial. Ello está permitiendo que se incremente la rentabilidad de los impresores con cada copia impresa, a medida que las órdenes y los tirajes crecen.

Pero ¿cómo de rentable son las soluciones autoadhesivas digitales, para las compañías de marketing que usan estos productos? La respuesta es 'definitivamente son muy rentables'. La impresión digital ofrece más que sólo pequeños tirajes económicos. Hay nuevos aspectos comerciales relacionados con las nuevas tendencias del marketing que están pasando de campañas de publicidad masivas a realizar campañas personalizadas, más efectivas y selectivas. El objetivo es enviar mensajes individuales a grupos específicos, además de usar diferentes canales de promoción para formar una estrategia conjunta, que contempla piezas online e impresas.

Así, por una pequeña inversión, los impactos de marketing representan un alto retorno de capital. Este tipo de oportunidad está generando un aumento de demanda en soluciones autoadhesivas en hoja, para impresión digital. A esto se suman los beneficios de su uso, como son: Adhesivos especialmente diseñados para soportar calor en impresión láser, manteniendo la contaminación del equipo de impresión al mínimo. Esto supone que los intervalos de mantenimiento sean más amplios y que los tiempos de paro en máquina sean mínimos.

Planicidad óptima en la alimentación de hojas al equipo de impresión. Ello reduce el riesgo de obstrucciones de papel durante el proceso de impresión y maximiza la eficiencia después de la impresión al apilar y cortar en guillotina. Buen anclaje de toner seco (láser) o tinta líquida (HP Indigo) para resultados de impresión premium. Electricidad estática mínima después de imprimir, incluso en frontales de película, brindando mayor efectividad para apilar, troquelar y cortar en guillotina.


Artículos relacionados

Unión Papelera presenta “Design Collection 2018”
Unión Papelera distribuye GMUND Gold
Unión Papelera celebra sus 40 años en Graphispag
Unión Papelera presenta en Graphispag numerosas novedades
Doce maneras de ser feliz en el trabajo según Unión Papelera
Unión Papelera comercializa la marca Rey
Unión Papelera comienza a distribuir en exclusiva los productos de Gmund Papier
Unión Papelera presenta doce formas de disfrutar el arte
Unión Papelera renueva su imagen corporativa para seguir mostrando una imagen más actual
Unión Papelera sorprende al mercado con su nueva APP para los clientes

~ Revista ~


Prosign - 132
Mayo / Junio 2018

~ Destacado ~

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

www.sinergiavisual.com

jwei.perezcamps.com

www.pixartprinting.es

www.sawgrassink.com

www8.hp.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad