Portal Profesional de Comunicación Visual

Toshiba presentó en ISE2015 sus nuevas pantallas para cartelería digital

  • Publicado el 03 de Marzo de 2015

Toshiba Europe presentó todas sus nuevas soluciones de cartelería digital y pantallas profesionales en la feria Integrated Systems Europe 2015 (ISE 2015, Ámsterdam 10-12 de febrero). Además, la compañía también presentó en este evento soluciones de software, convirtiéndose así en un proveedor global de este mercado. La firma, que anunció en la pasada edición de ISE su entrada en este mercado, ha ampliado su negocio a nuevos países y ha aumentado su equipo comercial en toda Europa.

Tras el lanzamiento, a finales de 2014, de la serie TD-E de pantallas, diseñadas para una vida operativa de 16 horas diarias, 7 días a la semana, Toshiba llevó a ISE2015 tres importantes novedades: una nueva generación de VideoWall, nuevas pantallas profesionales de cartelería para empresas de cualquier tamaño y un software específico para la configuración, gestión y programación de los contenidos, que estará disponible a finales de 2015.  Con esta nueva oferta, Toshiba puede satisfacer las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto para aplicaciones de cartelería aisladas, como para la implantación de grandes instalaciones.

Toshiba, que inició su actividad en este mercado en 2014, concretamente en Reino Unido, Francia y Alemania, ahora mismo está presente en la mayor parte de los países europeos, incluido España, país en el que opera desde marzo del pasado año. Para acometer esta expansión del negocio, Toshiba ha ido abriendo oficinas propias para gestionar directamente su actividad e impulsar su crecimiento. La compañía, que ha triplicado en los últimos meses su plantilla comercial para este negocio, ha creado también equipos de profesionales con amplia experiencia en él, en varios países europeos.

 

El objetivo de esta organización de los recursos es gestionar el negocio de manera directa y con equipos propios, en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, Benelux y los países nórdicos. En el resto de países europeos la compañía está presente mediante acuerdos de distribución. En stand de Toshiba, que este año creció en superficie, Toshiba mostró un VideoWallde gran tamaño, compuesto por 16 pantallas Full HD, reproduciendo contenidos en 8K nativo. Alrededor de él, la firma también mostró otros modelos de VideoWall, caracterizados por un marco ultrafino y su capacidad para ofrecer imágenes en 4K nativo. También pudieron verse los nuevos modelos profesionales de cartelería y un área multipantalla para mostrar las distintas combinaciones para su uso en formato vertical u horizontal.

En su stand, Toshiba mostró la aplicación práctica de sus soluciones a una amplia variedad de escenarios y sectores. Así, para el sector del comercio y en particular las tiendas de moda, la firma ha desarrollado un probador virtual de ropa, denominado Virtual Fitting Solution, en el que los clientes pueden probarse ropa, incluso si el establecimiento está cerrado. Otra solución novedosa fue una pantalla táctil en formato mesa (resistente a derrames de líquidos) que permite informar y atender a clientes en distintos espacios, tales como una recepción.

Artículos relacionados

Últimas revistas