Portal Profesional de Comunicación Visual

Mastertec presenta en Graphispag el sistema de producción digital ineo+1060

  • Publicado el 10 de Marzo de 2015

Mastertec presenta en Graphispag la última innovación de Develop, la ineo+ 1060, un sistema de producción digital 4/C de última generación que combina la eficiencia y flexibilidad de la tecnología digital con la calidad de imagen que normalmente se asocia a la impresión offset. Este sistema ineo es la solución ideal para las salas de impresión corporativas, imprentas digitales e impresores offset. Puede verse en el stand C330.


Además de la excepcional calidad de impresión, este sistema también ofrece la versatilidad, la fiabilidad y el ahorro necesarios para el entorno de trabajo cotidiano, donde el tiempo es vital. Ofrece impresión en color de alta velocidad, amplia gama de soportes (hasta 300g/m2), amplia variedad de opciones de acabado, formato de impresión hasta 330mm x 487mm, área imprimible 323mm x 480mm, impresión a 60 ppm A4 y 33 ppm en color A3, y creación de cuadernillos.


Gracias a una resolución real de 1.200 x 1.200 ppp x 8 bits, totalmente compatible con el controlador, la ineo+ 1060 ofrece una calidad de imagen sin rival. Además, gracias a variadas e innovadoras funciones, se consigue la misma excepcional calidad de impresión en todo momento. El control de la densidad de imagen, por ejemplo, controla la consistencia de la imagen durante la impresión continua sin afectar el rendimiento. Las correcciones se realizan de forma totalmente automática para mejorar la estabilidad de la calidad de la imagen, mientras que todo el proceso mejora considerablemente la eficiencia de la producción.


Si se producen cambios en el entorno de impresión y en el motor, la exclusiva tecnología CRS (Retención y Estabilidad del Color) realiza los ajustes necesarios para mantener una óptima calidad de impresión. El control de estabilidad de intervalo corto monitoriza la fidelidad de la imagen durante las operaciones de impresión continua, y realiza automáticamente las correcciones necesarias para garantizar una calidad de imagen estable. Además, el sistema de información de impresión se adapta a las distintas características de los soportes de forma que los operarios se ahorran el engorroso y lento proceso de calibración.



Más de 3.300 páginas por hora, incluso en soportes de impresión de elevado gramaje, y una unidad dúplex automática que imprime en soportes de hasta 300 g/ m2: la ineo +1060 será sin duda de gran ayuda para aumentar su productividad. Sea cual sea el soporte con el que tenga que trabajar (papel offset satinado, o tarjetas gruesas de cualquier formato, desde postales hasta SRA3), este sistema de impresión permite manejarlo con gran facilidad.


Puesto que es esencial que las impresoras de alto volumen de impresión consigan alimentar con suavidad y precisión las hojas que se van a imprimir, Develop unos ofrece probados y contrastados sistemas de alimentación por succión con el fin de garantizar una alimentación sin problemas ni atascos. Una unidad calentadora opcional seca el papel antes de imprimir para evitar que las páginas queden pegadas entre sí y para mejorar la adhesión del tóner. Unas bajas temperaturas de fusión aumentarán la flexibilidad de los soportes. El papel se seca y algunas veces se dobla durante la operación de fusión, por lo que un humidificador opcional vaporiza diminutas gotas de agua en el papel para que recupere su estado original.


La ineo + 1060 cuenta con tres tipos diferentes de tramado para líneas y puntos, que se puede utilizar juntos en un mismo trabajo de impresión. Resulta ideal para imprimir textos nítidos y definidos en combinación con una reproducción de imágenes más uniforme y realista que coincidan mejor con los datos de impresión. Este tóner polimerizado de última generación está compuesto por partículas ultra-finas de con una temperatura de fusión más baja que nunca. Al reducir la tensión sobre el papel y el motor en general, el tóner polimerizado resulta especialmente adecuado para imprimir en serie grandes volúmenes. Y además, el tóner mejora la reproducción de las líneas delgadas, garantiza unos colores brillantes y ofrece la mejor densidad posible para el color negro.


El sistema OLP mejora el aspecto de los caracteres, no importa si se trata de fuentes pequeñas, de caracteres finos o texto invertido. Esta tecnología de imagen aplica la optimización adecuada para reproducir los caracteres en alta resolución. Los operadores pueden confiar en este sistema, ya que se ajusta automáticamente para proporcionar la mejor calidad posible.

Artículos relacionados

Últimas revistas