Portal Profesional de Comunicación Visual

Sharp España plantea una estrategia de negocio que prioriza afianzar sus soluciones tecnológicas en el mercado y crecer sostenidamente a corto plazo

  • Publicado el 02 de Marzo de 2020

Sharp España obtuvo una facturación de 13,5 millones de euros en nuestro país durante su ejercicio fiscal de 2019 (1 de abril 2018 - 31 de marzo 2019), lo que implica un crecimiento del 3,8% respecto a los 13 millones de euros facturados en su ejercicio anterior. La compañía prevé mantener un crecimiento similar para el presente ejercicio y situarse por encima de los 14 millones de euros en nuestro país. Estos objetivos obedecen a la estrategia de negocio de la filial española, en la que prioriza el afianzamiento de sus soluciones tecnológicas en el mercado por encima del crecimiento inmediato.

Actualmente, la compañía centra su actividad en el desarrollo de productos y soluciones para los nuevos entornos de trabajo bajo el concepto Smart Office, caracterizado por la conectividad, la interactividad y la movilidad. Sharp opera actualmente en este mercado con dos divisiones: una centrada en los equipos de impresión y multifuncionales y otra enfocada en pantallas profesionales. El objetivo de Sharp a medio plazo es equilibrar los ingresos provenientes de cada una de estas áreas, que actualmente representan el 80% y 20%, respectivamente. Igualmente, la empresa también mantiene en España un área de I+D enfocada en la calidad de imagen para las televisiones que se comercializan en el mercado europeo.

Sharp España plantea una estrategia de negocio que prioriza afianzar sus soluciones tecnológicas en el mercado y crecer sostenidamente a corto plazo

Respecto al área de Visual Solutions, la compañía acaba de lanzar Windows collaboration display, la pantalla interactiva de trabajo colaborativo en el entorno Office365, la primera certificada por Microsoft para Skype for Business. A medio plazo, Sharp prevé que la demanda de este tipo de soluciones crezca de manera notable debido a los nuevos modelos de trabajo colaborativo, lo que permitirá a la compañía crecer a un ritmo del 20% durante los próximos tres ejercicios. Igualmente, y dentro de este mismo entorno Smart Office, la compañía también pretende mantener su tradicional originalidad a la hora de innovar. A modo de ejemplo, Sharp está probando el primer generador de agua atmosférico para oficinas.

Según Enrique Calabuig, vicepresidente de Sharp en Europa, “tras nuestra anterior etapa en España y nuestra adquisición por parte de Foxconn, vamos a desarrollar una estrategia de negocio basada en la estabilidad y el afianzamiento en los mercados a los que nos vayamos dirigiendo. Foxconn –apunta Calabuig-, nos ha proporcionado unas capacidades de innovación y producción sin precedentes, pero también sinergias con otras empresas del grupo muy consolidadas en sus distintos mercados, tal como es el caso de Dynabook, lo que nos permitirá ampliar nuestra oferta, pero siempre desde el punto de vista de la solidez”.

Dentro del área de equipos multifuncionales y soluciones de gestión documental, Sharp prevé un crecimiento de su facturación de alrededor del 3% en su próximo ejercicio fiscal (abril 2020 – marzo 2021). Para ello, la compañía espera vender un 10% más de unidades de su amplia gama de equipos para oficina y alta producción en formato A3 y A4, tanto monocromo como color. A este respecto, cabe señalar su familia de multifuncionales A3 con velocidades de impresión que van desde 20 a 120 páginas por minuto, así como la ampliación de la A4 con nuevos modelos, gracias al potencial de fabricación de Foxconn.

Esta oferta de producto se caracteriza por disponer del panel táctil LCD de Sharp, una alta fiabilidad en las duraciones de consumibles con respecto a los datos de fábrica y por poner el foco en la seguridad de unos equipos que han adquirido cada vez más importancia en el ecosistema de oficina. A este respecto, todos los equipos multifunción de Sharp disponen de una certificación SSL-Security Socket Layer (capa de conexión segura) que verifica automáticamente la seguridad de todos los servidores externos que se comunican con el equipo multifunción.

Artículos relacionados

Últimas revistas