Portal Profesional de Comunicación Visual

Pure Zone® de Hexis ofrece protección antimicrobiana para superficies

  • Publicado el 15 de Abril de 2020

El Grupo HEXIS es experto en la fabricación de films fundidos de altas prestaciones, tanto de PVC como de látex o poliuretano. Desde el año 2013 ha venido desarrollando y comercializando productos dotados de la exclusiva y patentada tecnología PURE ZONE®. El grupo HEXIS es muy consciente de que estamos ante una crisis sanitaria global sin precedentes, por lo que ve necesario puntualizar las características de sus films protectores PURE ZONE®.

Pure Zone® de Hexis ofrece protección antimicrobiana para superficies

Los films antimicrobianos PURE ZONE® protegen las 24 horas del día

La tecnología PURE ZONE® ofrece una respuesta protectora contra varias bacterias, ya que despliega su eficacia preventiva las 24 horas del día, debido a su potente y continuada acción bactericida que evita el crecimiento y la propagación de las mismas.

Los films PURE ZONE® contienen iones de plata, los cuales se activan al contacto con la humedad para así depositarse libremente en la superficie. Estos iones especialmente activos actúan deteniendo la actividad metabólica de las bacterias, de modo que impiden su proliferación entre dos operaciones de limpieza y desinfección. Los films antimicrobianos se presentan como una alternativa efectiva y fiable para cumplir en el día a día con las buenas prácticas de higiene y seguridad.

Para ser más exactos, el CEO de HEXIS, Clément MATEU, desea recalcar que “el Grupo HEXIS no ha podido testar la eficacia [de estos films] contra los virus, o las variantes de la subfamilia de coronavirus (CoV, SARS o COVID-19).” A diferencia de las bacterias más comunes, el manejo de muestras virales está sometido a unas normas muy estrictas, por lo que “resulta imposible probar la efectividad de PURE ZONE® contra los virus, en especial contra el Covid-19”.

Pure Zone® de Hexis ofrece protección antimicrobiana para superficies

Pure Zone® de Hexis ofrece protección antimicrobiana para superficiesEl resultado: una potente acción antimicrobiana, prolongada y no dañina para la piel y la salud humana

El film antimicrobiano PURZON060M/B ha sido testado y certificado según la norma ISO 22196. Reduce la carga bacteriana en un 99,99 % con una efectividad probada sobre las siguientes especies: Escherichia coli / Salmonella enterica / Listeria monocytogenes / Staphylococcus aureus / Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) / Pseudomonas aeruginosa. Tal y como apunta Christophe BAUDRION, Director de Proyectos I+D+i de HEXIS, “estas bacterias originan enfermedades como la gastroenteritis con fiebre o la listeriosis; también debilitan las defensas inmunitarias y provocan infecciones de las vías urinarias, o en la piel”.

El estándar PURE ZONE®: un vector de comunicación positiva

Cada empresa debe reforzar su imagen, trasladando mensajes que generen confianza y credibilidad. En este sentido, HEXIS ha desarrollado el sello PURE ZONE®, un distintivo para identificar las superficies que cuentan con dicha tecnología. “Nuestros clientes habituales se están movilizando, apuestan por productos que hacen frente a otras patologías, no solo las causantes del Covid-19. En estos tiempos no cabe añadir nuevas dificultades a las ya existentes” según afirma el Director Comercial para Francia, Sébastien MACHU.

Un sinfín de posibilidades para la decoración y el diseño de interiores

Los films PURE ZONE® se presentan con acabado mate (PURZON060M), brillo (PURZON060B) o con efectos que imitan el cuero (PCAMPGB) y la madera (PCWOOD01). Para más información: www.hexis-graphics.com/es/produit/purzon060b/

Artículos relacionados

Últimas revistas